Que Significa El Nombre Priscila En La Biblia?

Que Significa El Nombre Priscila En La Biblia
¿Qué significa el nombre Priscila? – Priscila es un nombre femenino que proviene del latín Priscus y cuyo significado es venerable, por un lado, y antiguo, por el otro. Se dice que el significado literal de Priscila es ‘mujer venerable’. (Te interesa: Nombres originales y poco conocidos: ¡toma nota! )

¿Cuál es el origen del nombre Priscila?

Vivieron en Roma hasta que el emperador Claudio, por decreto imperial, estableció la expulsión de los judíos de Roma. Priscila y su esposo fueron a vivir a Corinto. Imagen de santa Prisca en Taxco, México.

Variante en idioma
Español Priscila, Pricila, Prisila
Inglés Priscilla
Francés Priscille
Polaco Pryscylla

¿Qué podemos aprender de Priscila en la Biblia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS SU NOMBRE, EL DIMINUTIVO DE «PRISCA», SIGNIFICA «Digna» o «Venerable» SU CARÁCTER: Junto con su esposo Aquila, fue una de las primeras parejas misioneras y líder de la iglesia primitiva, y arriesgaron su vida por el apóstol Pablo.

Priscila era una mujer cuya madurez espiritual y comprensión de la fe ayudó a construir la iglesia primitiva. SU DOLOR: Experimentar la oposición al evangelio tanto de parte de los judíos como de los gentiles. SU GOZO: Extender el evangelio y nutrir a la iglesia. ESCRITURAS CLAVE: Hechos 18:18–19, 26; Romanos 16:3–4; 1 Corintios 16:19; 2 Timoteo 4:19 LA PROMESA QUE RECIBE Las Escrituras no nos cuentan con exactitud el papel que ocupo Priscila en las circunstancias descritas en el Nuevo Testamento.

¿Su actividad era como maestra? ¿O trabajaba desde un segundo plano? Pero el mismo hecho de que su nombre aparezca junto con el de su marido cada vez nos dice algo: era una discípula valiosa, alguien que produjo un impacto en la vida de Pablo y en su mundo.

  • PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI
  • 26 Cuando Priscila y Aquila lo escucharon predicar con valentía en la sinagoga, lo llevaron aparte y le explicaron el camino de Dios con aún más precisión.
  • -HECHOS 18:26
See also:  Quien Es Nicodemo En La Biblia Catolica?

12 Den mis saludos a Trifena y Trifosa, obreras del Señor, y a la amada Pérsida, quien ha trabajado tanto para el Señor.13 Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, quien ha sido como una madre para mí. -ROMANOS 16:12-13 3 Y te pido a ti, mi fiel colaborador, que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia.

  • Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
  • FILIPENSES 4:3 REFLEXIÓN En Hechos y en las epístolas, sólo tenemos incitantes destellos de las vidas de esta pareja, pero parecen haber sido un verdadero equipo matrimonial, trabajando juntos para la extensión del evangelio.

Pablo los llama ‘colaboradores’, así que no hay duda de que ellos difundieron las Buenas Nuevas en su ciudad y dondequiera que iban. En cada lugar donde él los menciona, habla muy bien de Priscila y Aquila y de su trabajo. Si estas casada, ¿formas un equipo espiritual con tu esposo? Si no estás casada, ¿Quieres casarte con alguien con quien puedas colaborar en la fe? Priscila y Aquila muestran a todo creyente lo maravillosa que puede ser tal colaboración.

  1. Dele gracias a Dios por hacer que tanto los hombres como las mujeres resulten centrales para su plan de salvación y por mujeres cuya fe hayan alimentado la suya.
  2. Confiesele cualquier tendencia que tenga a vivir su propia fe a media máquina, limitando la manera en que Dios desea usarla y pídale a Dios que le quite el temor a la controversia y que genere una vida de fidelidad.
  3. Para ver su vídeo →
See also:  Que Es Orar A Dios Segun La Biblia?

: ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuál es la personalidad de Priscila?

Personalidad de Priscila – Las mujeres que se llaman Priscila son alegres y suelen bromear continuamente, Con familiares y amigos se muestran amables y muy risueñas, pero por otro lado, suelen preocuparse en exceso por lo que les pasa a sus amigos y seres amados en general.

  1. A nivel familiar, Priscila valora mucho pasar tiempo con su familia y le gusta cuidar de ellos.
  2. Intenta que la familia permanezca siempre unida por encima de cualquier problema y es la primera en organizar comidas y encuentros familiares.
  3. En el ámbito laboral, se siente más atraída por los trabajos que implican habilidad mental que aquellos que implican un trabajo manual.

Las mujeres llamadas Priscila tienen una gran capacidad para el análisis y el pensamiento crítico. En el amor, Priscila busca un compañero alegre como ella, No soporta la gente malhumorada ni los cascarrabias y busca en su pareja a una persona afectuosa y cariñosa.

¿Cómo se llama Priscila en coreano?

Priscila : 쁘리스실라 ó 프리스실라

¿Cuál es el significado del nombre Kiara?

Etimología: – Es una variante hispana del nombre italiano Ciara o Chiara, Por un lado tiene un origen en el latín clarus, que significa claro, brillante, famoso, Por el otro puede tener relación con el irlandés ciar que por el contrario designa a lo oscuro o a los que tienen piel morena,

¿Cuál es el origen del nombre Fernanda?

Fernanda – Wikipedia, la enciclopedia libre FernandaOrigen Femenino Significado Inteligente y valiente o pacificadora y valiente Zona de uso común OccidenteArtículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por « »., Este nombre es el femenino de, Son 2 las etimologías que se proponen para Fernanda, ambas de origen germánico:

  • La primera lo hace derivar de ‘fdr’ inteligente y ‘nend’ atrevida, valiente, que daría lugar a Fredenand y al latín Ferdinand,
  • La segunda deriva de ‘fridu’ paz, pacificadora y ‘nand’ atrevida, y valiente. Audaz en la paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *