Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Significa Orar Sin Cesar En La Biblia?

Que Significa Orar Sin Cesar En La Biblia
¿Qué significa orar sin cesar? La oración continua e incesante es esencial para la vitalidad de tu relación con el Señor y de tu habilidad de funcionar en este mundo. ¿Pero que exactamente significa orar sin cesar? Cuando niño, solía preguntarme cómo era que alguien podía orar sin cesar.

Me imaginaba a los cristianos caminando con las manos juntas, la cabeza inclinada, y los ojos cerrados, chocando con todo. Aunque ciertas posturas y momentos específicos para la oración tienen una relación importante con nuestra comunicación con Dios, ‘orar en todo tiempo’ obviamente no significa que tengamos que orar de maneras formales o notorias cada minuto que estemos despiertos.

Y no quiere decir que tengamos que dedicarnos a recitar patrones y formas ritualistas de oración. ‘Orar sin cesar’ básicamente se refiere a la oración que vuelve a suceder, no a hablar sin parar. Por lo tanto debe ser nuestra manera de vivir, debemos tener constantemente una actitud de oración.

  • Me parece que orar en todo tiempo es vivir en un estado constantemente consciente de la presencia de Dios, donde todo lo que vemos y experimentamos se convierte en una especie de oración que se vive con una conciencia profunda y una entrega a nuestro Padre celestial.
  • Es algo que comparto con mi Mejor Amigo, algo que comunico instantáneamente a Dios.

Obedecer esta exhortación significa que, cuando somos tentados, presentamos algo bueno y hermoso, inmediatamente le agradecemos al Señor por ello. Cuando vemos el mal alrededor nuestro, le pedimos a Dios que lo quite y que nos permita ayudar a lograrlo, si así él lo desea, si es Su voluntad.

  1. Cuando nos encontramos con alguien que no conoce a Cristo, oramos para que Dios acerque a esa persona hacia él y nos use para ser un fiel testigo.
  2. Cuando encontramos problemas, nos volvemos a Dios como nuestro Libertador.
  3. De este modo, la vida se convierte en una oración continuamente ascendente: Todos los pensamientos, obras y circunstancias de la vida se convierten en una oportunidad para tener comunión con nuestro Padre celestial.

Así ponemos nuestras mentes ‘en las cosas de arriba, no en las de la tierra’ (Col.3:2). Extraído del libro, escrito por el Pastor John MacArthur y publicado por Editorial Mundo Hispano. : ¿Qué significa orar sin cesar?

¿Qué significa orar sin César Según Primera de Tesalonicenses 5 17?

Orar sin cesar es mantenernos conscientes de la presencia de Dios en todo momento y llevar todas las situaciones que se nos presentan ante él. Esto no quiere decir que lo único que haremos en nuestra vida será orar y dejaremos de hacer todo lo demás. ¡No! Orar sin cesar significa vivir nuestro día a día de la mano del Señor, hablando con él y permitiéndole guiar todos nuestros pasos,

Oramos sin cesar cuando acudimos a Dios para darle las gracias por algo bueno que nos acaba de suceder. Nos detenemos un segundo para elevar un «¡gracias, Señor!» que sale de lo profundo del corazón y va acompañado por una sonrisa. También oramos sin cesar cuando vamos ante Dios a comentarle algo que nos preocupa en un momento particular.

Por ejemplo, vamos por la calle, vemos un accidente de tránsito y comenzamos a orar por las personas envueltas en el accidente. Sabemos que necesitan la ayuda del Padre y tomamos unos segundos para interceder por esas personas. Encontramos la frase «oren sin cesar» en 1ª Tesalonicenses 5:17, Que Significa Orar Sin Cesar En La Biblia

¿Como dice la Biblia que hay que orar?

¿Cómo debemos orar? – No importa dónde estemos, ya sea que estemos de pie o arrodillados; ya sea que oremos verbalmente o en silencio, en forma individual o a favor de un grupo, debemos siempre hacerlo con fe, ‘con un corazón sincero, con verdadera intención’ ( Moroni 10:4 ).

  • Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón, confiar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor.
  • No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7–8 ).
  • Siempre debemos pedir que se haga Su voluntad, recordando que a veces lo que deseamos no es lo mejor para nosotros (véase 3 Nefi 18:20 ).

Al terminar la oración, debemos hacerlo en el nombre de Jesucristo (véase 3 Nefi 18:19 ).

¿Qué significa la palabra Orad?

Intr. Dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica.

See also:  Que Es Getsemani En La Biblia?

¿Cómo se puede escuchar la voz de Dios?

Escuchando La Voz Del Señor ‘Cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor.’ He estado considerando la importancia que ha tenido en mi vida y en la vida de otras personas, la disposición a escuchar la voz del Señor, especialmente cuando esta llega por medio de Sus siervos y bajo la influencia del Espíritu Santo.

  1. El que yo pueda estar aquí esta tarde tengo que agradecerlo a mis padres, quienes muchos años atrás, al recibir a los misioneros, escucharon por primera vez la voz del Señor y prestaron atención a ella.
  2. Esto cambió el rumbo que llevaban sus vidas, y fue una gran influencia en la vida de sus hijos y nietos.

Al ir creciendo junto a la Iglesia en Uruguay y ser testigo de esta maravillosa obra en otros países de Sudamérica, he observado con mucha atención el efecto que ha tenido sobre la vida de las personas cuando han escuchado con diligencia y humildad la voz del Señor.

  1. La misma experiencia tuve al regresar a España y ver el cambio que se producía en las vida de la gente cuando obran con diligencia a los siervos del Señor y desarrollaban la fe suficiente para obedecer los mandamientos.
  2. Como escribió Pablo a los Romanos: ‘Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios’ ( Romanos 10:17).

La misma promesa que recibió el pueblo de Israel se mantiene en estos días: ‘Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra.

  1. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios’ (Deuteronomio 28:12).
  2. La exhortación a escuchar con atención la palabra del Señor se ha repetido en todas las dispensaciones.
  3. El Salvador en su ministerio terrenal repitió frecuentemente estas palabras: ‘El que tiene oídos para oír, oiga’ (Mateo 11:15; 13:9,43: Marcos 4:23; Lucas 8:8; 14:35).

También enseñó que ‘ EL que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna ‘ Juan 5:24). El prefacio que el Señor le dio al libro de Doctrina y Convenios y que conocemos como la sección 1 comienza diciendo: ‘Escuchad, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; si, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente’ (D.

y C.1:1). El Rey Benjamín comenzó su poderoso discurso con estas palabras: ‘ vosotros que podéis oír las palabras que os declararé hoy; porque no os he mandado subir hasta aquí para tratar livianamente las palabras que os hable, sino para que me escuchéis, y abráis vuestros oídos para que podáis oír, y vuestros corazones para que podáis entender, y vuestras mentes para que los misterios de Dios sean desplegados a vuestra vista’ (Mosíah 2:9).

Esta exhortación de abrir nuestros oídos para poder oír no siempre es atendida en la misma forma. Mientras algunas personas manifiestan una disposición a escuchar con atención y ser obedientes a las palabras del Señor, otras parecen cerrar sus oídos no queriendo escuchar ni obedecer Existen también otros que son lentos en oír, pero finalmente lo hacen y llegan a ser obedientes.

Para todas estas personas, el resultado de su actitud hacia la voz del Señor traerá a sus vidas consecuencias que, en muchas ocasiones, pueden ser de carácter eterno. Un ejemplo de aquellos que cierran sus oídos lo encontramos en el capitulo 15 de 1 Samuel cuando Saúl, que había sido ungido como rey de Israel, desechó los consejos y advertencias del Profeta del Señor y trató de justificar sus acciones incorrectas.

Samuel el Profeta amonestó a Saúl y le enseñó que ‘ Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros’ y luego le indicó las consecuencias de su actitud: ‘ Por cuanto tu desechaste la palabra de Jehová el también te ha desechado para que no seas rey’ ( 1 Samuel 15:22 -23).

  • De la historia de Saúl aprendemos que el orgullo es un gran obstáculo para escuchar la voz del Señor.
  • En el capitulo 5 de 2 Reyes podemos leer la historia de Naamán, un general del ejército sirio que acudió al profeta Eliseo para ser sanado de su lepra.
  • El Profeta envió a uno de sus siervos para decirle.
See also:  Que Es Hacer La Voluntad De Dios Segun La Biblia?

‘Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurara y serás limpio’ (2 Reyes 5 10), pero esto no agradó a Naamán, quien se fue enojado. Gracias a la persuasión de sus criados que le animaron a seguir las instrucciones del Profeta, finalmente ‘descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios: y su carne se volvió cual la carne de un niño, y quedo limpio.’ (2 Reyes 5:14).

Muchas veces las palabras de los Profetas no están de acuerdo con las expectativas que tenemos o con nuestra forma de ver las cosas. En algunas ocasiones parece que necesitamos que alguien, además de los Profetas, nos persuada a escuchar la voz del Señor. En el capitulo 17 de 1 Reyes leemos sobre una humilde viuda que vivía en Sarepta durante un tiempo de gran escases de alimentos a causa de la sequía.

Esta sencilla mujer no tenía nada mas que un puñado de harina y un poco de aceite para ella y su hijo, con los que esperaba preparar su última comida y dejarse morir. El profeta Elías le pidió que le diera de comer primero a el con la promesa de que si lo hacia, la harina y el aceite no disminuiría hasta que volviera a llover.

  1. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió el, y ella, y su casa, muchos días.
  2. Y la harina de la tinaja no escaseó ni el aceite de la vasija menguó, conforme con la palabra que Jehová había dicho por Elías’ (1 Reyes 17: 15-16),
  3. Podemos ver cómo, cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor.

En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo. Y a aquellos que no sólo oyen sino que siguen la voz del Señor, el Señor los llama ‘mis escogidos, por estos escuchan mi voz y no endurecen sus corazones’ (D.

  1. Y C.29:7).
  2. Creo que la habilidad y la disposición de escuchar puede mejorarse, nuestros oídos pueden destaparse para oír con claridad la voz del Señor.
  3. En la sección 136 versículo 32 se encuentra una guía para lograr esto: ‘Aprenda sabiduría el ignorante, humillándose y suplicando al Señor su Dios, a fin de que sean abiertos sus ojos para que el vea, y sean destapados SUS oídos para que oiga’.

Mediante la humildad y la oración podremos desarrollar y mejorar la capacidad de estar atentos a las palabras de vida, que bendecirán nuestra vida y la de nuestras familias. Esta conferencia es una gran oportunidad para escuchar con atención la voz del Señor, seguir los consejos y prestar atención a las enseñanzas que estamos recibiendo.

Yo se que Dios el Padre Eterno vive, que Jesucristo también vive y es nuestro Salvador y Redentor. Yo sé que el Presidente Gordon B. Hinckley es un Profeta del Señor y que esta es la Iglesia verdadera. Tengo un testimonio de la veracidad del Libro de Mormón y del papel divinamente ordenado del profeta José Smith.

Comparto este testimonio con ustedes en el nombre de Jesucristo. Amen.

¿Que quiso decir Jesús cuando dijo Velad y orad?

¿Qué significa velar y orar? Velar y orar significa estar siempre despierto y en guardia, de tal manera que podemos ver cuando el pecado está a la puerta y nos quiere atrapar. (Génesis 4:7) También quiere decir que estamos constantemente en contacto con Dios y que oramos a Él por fuerza para vencer al pecado.

  • Velad y orad, para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil,’ Mateo 26:41.
  • Tenemos que estar alerta y ser sobrios.
  • Satanás siempre nos acecha y está esperando la oportunidad de que una grieta se abra para poder entrar.
  • El descuidarse por tan solo un momento le da al diablo la oportunidad que tanto esperaba.
See also:  Quien Es Emmanuel En La Biblia Catolica?

Toda lo que él quiere es alejarnos de Dios, pero si nosotros velamos y oramos entonces podremos resistirle firmes en la fe; sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Pedro 5:8-9) Todos tenemos pasiones y deseos en nuestra carne por los cuales somos atraídos y seducidos, y es solamente por medio del poder de Dios que podemos recibir victoria sobre ellos.

Jesús experimentó lo mismo que nosotros experimentamos aquí en la tierra. Él oró con gran clamor y lágrimas a Su Padre. Jesús mismo tuvo también que velar y orar para que el pecado no entrara en Su corazón. (Hebreos 5:7). Nosotros usamos la Palabra de Dios para ayudarnos a velar. Debemos tener una conexión con Dios desde el instante en el que despertamos hasta el momento en el que nos vamos a dormir.

Obviamente no podemos estar arrodillados todo el día, y tenemos muchas cosas que hacer en nuestra vida cotidiana, pero necesitamos tener una relación con Dios, de esta forma siempre podremos acudir a Él en busca de la ayuda que necesitamos para encontrar Su voluntad y la fuerza para hacerla.

  • Satanás no tiene ninguna arma que pueda derrotar las armas que Dios nos provee.
  • Hay una estrofa de una canción de niños dice: ‘Tu corazón es como un jardín Jesús sus semillas planta allí.
  • Cuida de que Satanás no venga Y plante en ti sus malas hierbas.’ Si estamos alerta podremos ver como Satanás intenta implantar sus malas hierbas.

Es en ese instante donde tenemos que orar a Dios para que nos ayude mantener todas esas semillas malas fuera y evitar que hagan sus raíces en nuestros corazones. Estas pequeñas semillas no siempre se ven como pecados grandes y obvios. En ocasiones Satanás va tratar de entrar con cosas ‘inofensivas’, pequeños pecados que no parece muy peligrosos.

  1. Es importante estar despierto y velar, de tal manera que reconozcamos todas las tentaciones por lo que realmente son.
  2. Piensa solamente en todas las situaciones en las que entramos; ¿qué ocurre en esos momentos?, ¿qué pensamientos estoy dejando entrar en mi mente? ¿En qué conversaciones estoy interesado? ¡Ten cuidado de Satanás y de sus malas hierbas! ‘Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.’ Filipenses 4:8.

Si este versículo es vivo y está activo en nuestra vida, entonces Satanás no tendrá la oportunidad de entrar en nosotros. No importa lo que estemos haciendo, necesitamos velar y orar, y de esta forma guardaremos nuestros corazones puros. ¡Dios nos ha llamado a vivir una vida fantástica! No dejemos entrar algo en nosotros que destruya lo que se nos ha dado.

¿Cuál es la diferencia entre orar y velad?

Velad | Compara palabras en español – inglés.com. ‘Orad’ es una forma de ‘ orar ‘, un verbo intransitivo que se puede traducir como ‘to pray’. ‘ Velad ‘ es una forma de ‘velar’, un verbo transitivo que se puede traducir como ‘to keep vigil over’.

¿Qué significa estad firmes?

Estable, fuerte, que no se mueve ni vacila.2. adj. Entero, constante, que no se deja dominar ni abatir.

¿Quién escribió la Carta a los Tesalonicenses?

¿Quién escribió este libro? – El apóstol Pablo escribió 2 Tesalonicenses (véase 2 Tesalonicenses 1:1 ; véase también 2 Tesalonicenses 2:5 ; 3:17 ). El comienzo de la epístola también contiene un saludo de Silas y Timoteo ( 2 Tesalonicenses 1:1 ).

¿Que el mismo Dios de paz os santifique?

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *