Qué Son Los Dones Del Espíritu Santo?

Qué Son Los Dones Del Espíritu Santo
Los 7 dones del Espíritu Santo son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad y el temor de Dios ¿Cómo actúan los dones del Espíritu?. Los 7 dones del E – 13k followers Find this Pin and more on by, : ¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo? ¿Cómo actúan?

¿Qué son los dones del Espíritu Santo y para qué sirve?

Preparación del maestro – Antes de presentar esta lección:

  1. Repase el capítulo 22 de Principios del Evangelio, ‘Los dones del Espíritu’.
  2. Pida a los miembros de la clase que lean o presenten las historias y los pasajes de las Escrituras en esta lección.

¿Que los dones del Espíritu Santo?

Cuáles son los dones del Espíritu Santo y qué frutos concede al cristiano Pentecostés El Greco 06/08/2022 Actualizada 13:13 Diez días después de la ascensión de Jesucristo, bajó el Espíritu Santo sobre los apóstoles, como se lo había prometido Cristo (Lc 24, 49); 50 días después de su resurrección, coincidiendo además, con una antigua fiesta, celebrada en el Antiguo Testamento, por el fin de la cosecha (Dt 16, 9-10).

Desde entonces los cristianos contamos con la protección del Santo paráclito, que sostiene nuestra vida moral con sus dones, que nos hacen dóciles para seguir los impulsos del Espíritu Santo (Cat.1830). Según el punto 1831 del catecismo de la Iglesia Católica: «Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben, Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.»

Don de sabiduría : El don de sabiduría o «espíritu de discernimiento» nos concede entender lo que viene de Dios y lo que no, con el fin de cumplir su voluntad. El Espíritu nos inspira caridad y nos concede una visión plena de Dios. Don de entendimiento : Este don nos concede escrutar la Palabra de Dios, y entender las verdades que nos revela a través de nuestra historia personal. Nos ayuda a ver lo que Dios nos quiere decir o mostrar. (Jer 24,7). Don de consejo : Nos ayuda a orientar nuestra vida y la de nuestros prójimos; con la ayuda del Espíritu sabremos discernir y elegir el buen camino, distinguir la verdad de la mentira, lo bueno de lo malo. Don de ciencia : También llamado don de conocimiento, nos otorga no un conocimiento mundano, si no el conocimiento profundo del pensamiento de Dios, que ve hasta lo más profundo de nuestros corazones. Don de piedad : Es la apertura total a la voluntad de Dios, que nos permite actuar como Jesucristo, dando la vida si es preciso. La piedad no es más (ni menos) que poner a Dios en el centro de tu vida. Según el Youcat «Piedad es otra palabra para la entrega a Dios» Don de fortaleza : Nos ayuda a superar las dificultades y tentaciones del día a día. Hace firme la fe y no deja atemorizar al cristiano ante las amenazas del maligno y sus persecuciones. Concede una confianza plena en Dios nuestro Padre. Don de temor de Dios : Ser temeroso de Dios, no es tenerle miedo. Es más bien todo lo contrario, es conocer que Él es el sumo bien y que fuera de Él y de su voluntad sólo se encuentra tristeza y perdición. Quien tiene este don pone la voluntad de Dios por encima de todo y hace lo posible para vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

Según el punto 1832 del catecismo de la Iglesia Católica: «Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: «caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad» (Ga 5,22-23).»

Amor : El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que es fruto del amor entre el Padre y el Hijo, es la Caridad sin límites. Éste es el primer fruto y origen del resto, pues como dice San Pablo, sin amor nada vale (1 Co 12,31—13,13). Este fruto se manifiesta amando a Dios con todo el corazón, con todas nuestras fuerzas y con toda la mente y al prójimo, viendo en el a Cristo. Alegría : Este fruto nace de quien experimenta y tiene la caridad, es el gozo profundo del alma. Es la satisfacción de estar en Dios, de hacer el bien, de saberse victorioso sobre la muerte. Paz : Quien es verdaderamente alegre experimenta también la Paz profunda de abandonarse a la voluntad de Dios. Es fruto de la verdadera alegría, que dista mucho de los gozos materiales. Es la certeza de estar seguro bajo la mano de Dios a pesar de la adversidad de la vida terrena. Paciencia : Paciente es aquel que no se turba ante las adversidades de la vida ni las tentaciones de satanás. La paciencia nos da tranquilidad y armonía para con las demás criaturas. Longanimidad : Es la perseverancia ante las dificultades, nos da ánimos y coraje ante el mal. Es el saber esperar la Providencia Divina, cuando se escapa a nuestra lógica, además de conferir al alma amplitud de miras y generosidad. Benignidad : Nos concede ser gentiles para con los demás. Es la constante indulgencia y afabilidad; nos permite tratar a los demás con una dulzura especial. Bondad : Es el fruto palpable de la benignidad con quien más sufre y lo necesita. Nos presta a ocuparnos del prójimo y beneficiarlo; infundiendo en el alma el espíritu de Jesucristo de entrega al otro. Mansedumbre : Es la resistencia ante los impulsos que provoca la injusticia, sobre todo ante las reacciones violentas. Frena la ira y la cólera, se opone al rencor y la venganza. Fidelidad : Quien es fiel, da testimonio de Jesucristo, quien fue fiel hasta el final. Mantenerse fiel al amor de Dios, teniendo certeza de la verdad. Modestia : Es la disposición de dignificar nuestro cuerpo y forma de vida para ser un verdadero templo del espíritu santo. Continencia : Como su propio nombre indica consiste en mantener en orden y contener las apetencias y placeres materiales. Es decir, contener la concupiscencia. Castidad : Es la victoria del cristiano sobre la carne, para ser templo vivo del Espíritu Santo. Quien es casto reina sobre su cuerpo, con paz, sintiendo la alegría de una amistad íntima con Dios.

See also:  Versículo De La Biblia Que Habla Sobre El Vino?

: Cuáles son los dones del Espíritu Santo y qué frutos concede al cristiano

¿Cuántos son los dones?

Reseña – La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Es verdad que «Los Dones del Espíritu Santo» son distintos y variados porque Él no se repite. Pero esta multiplicidad de carisma está destinada a conjuntarse y complementarse.

¿Qué es un don espiritual en la Biblia?

Los dones espirituales son bendiciones o aptitudes que Dios da por medio del poder del Espíritu Santo, Los dones del Espíritu se dan para bendecir y favorecer a los que aman al Señor y procuran guardar Sus mandamientos. (Véase D. y C.46:9).

¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo según la Biblia Reina Valera 1960?

9 A otro, fe por el mismo Espíritu, y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu ; 10 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

¿Cómo pedir la ayuda del Espíritu Santo?

Te pido que llenes el vacío que hay en mi interior, que no permitas que me incline por el mal, que coopere o aconseje a otros a tomar malas decisiones. Que esta crisis me ayude a ver el vacío de mi corazón, de mis decisiones o de las acciones que he tomado a lo largo de mi vida y que han hecho sufrir a otros.

¿Cuándo se reciben los dones del Espíritu Santo?

En el magisterio de la Iglesia – En el sínodo de Roma del año 382, bajo la presidencia del Papa Dámaso I se trató de los dones en los siguientes términos: Se dijo: Ante todo hay que tratar del Espíritu septiforme que descansa en Cristo. Espíritu de sabiduría: Cristo virtud de Dios y sabiduría de Dios (1Co 1, 24).

Espíritu de entendimiento: Te daré entendimiento y te instruiré en el camino por donde andarás (Sal 31, 8). Espíritu de consejo: Y se llamará su nombre ángel del gran consejo (Is 9, 6 ​). Espíritu de fortaleza: Virtud o fuerza de Dios y sabiduría de Dios (1Co 1, 24). Espíritu de ciencia: Por la eminencia de la ciencia de Cristo Jesús (Ef 3, 19).

Espíritu de verdad: Yo soy el camino, la vida y la verdad (Jn 14, 6). Espíritu de temor (de Dios): El temor del Señor es principio de la sabiduría (Sal 110, 10) DS 83 El Papa León XIII en la encíclica Divinum illud munus, publicada en 1897, declaraba lo siguiente: ​ El justo que vive de la vida de la gracia y que opera mediante las virtudes, como otras tantas facultades, tiene absoluta necesidad de los siete dones, que más comúnmente son llamados dones del Espíritu Santo.

Mediante estos dones, el espíritu del hombre queda elevado y apto para obedecer con más facilidad y presteza a las inspiraciones e impulsos del Espíritu Santo. Igualmente, estos dones son de tal eficacia, que conducen al hombre al más alto grado de santidad; son tan excelentes, que permanecerán íntegramente en el cielo, aunque en grado más perfecto.

Gracias a ellos es movida el alma y conducida a la consecución de las bienaventuranzas evangélicas, esas flores que ve abrirse la primavera como señales precursoras de la eterna beatitud. Dentro de la Iglesia católica el creyente tiene acceso a los dones y las gracias consecuentes, con el bautismo, mismas que se refuerzan una vez recibido el sacramento de la confirmación, rito por el cual se impone las manos al bautizado y se lo unge con aceite para que descienda sobre este, el Espíritu Santo (Cfr.

See also:  Que Significa Rios De Agua Viva Segun La Biblia?

¿Cómo pedir los dones del Espíritu Santo?

Oración al Espíritu Santo para pedir sus 7 dones ¡Oh, Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana. Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme. Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación. Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.

Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo. Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado. Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor.

Amén. Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo para pedir sus 7 dones

¿Cuál es el primer don del Espíritu Santo?

Pasajes adicionales de las Escrituras –

1 Corintios 3:16–17 ; D. y C.130:22–23 (el Espíritu Santo mora con los fieles). Hechos 19:1–7 (el don del Espíritu Santo se otorgó en la antigüedad). Moroni 8:25–26 (cómo recibir al Espíritu Santo). Moroni 10:5 (el Espíritu Santo es un testigo de la verdad). Mosíah 5:2 (el Espíritu Santo cambia el corazón de la gente). Alma 5:54 (el Espíritu Santo santifica).

¿Cuál es la diferencia entre un don y un talento?

TALENTOS DONES
Los talentos son naturales Los dones son sobrenaturales
Los talentos son heredados de los padres, finalmente de Adn Los dones son recibidos de Dios
Los talentos se reciben en el nacimiento; son habilidades naturales Los dones se reciben en el momento del nuevo nacimiento
Tanto las personas salvas como las no salvas tienen talentos. Hay muchas personas no salvas que son muy talentosas (habilidades musicales, habilidades artsticas, habilidades atlticas, habilidades para las matemticas, etc.) Solo las personas salvas tienen dones, los que son miembros de la iglesia, la cual es Su Cuerpo. Una persona no salva puede imitar un don espiritual, pero es fingido y es sealada como una actividad propia (por ej.- un falso profeta, un falso maestro, etc.)
Un hombre puede ser un PROFESOR muy talentoso en la escuela pblica o en una universidad de prestigio. Puede ser reconocido como un profesor excepcional por todos sus colegas. Puede ser muy talentoso cuando se trata de habilidades de oratoria o comunicacin. Incluso puede llegar a ganar el premio de Mejor Profesor del Ao. Este mismo hombre, al creer en el Seor Jesucristo, puede no recibir el don de maestro. Los dones espirituales son determinados por Dios y no por algn talento natural que pueda poseer el hombre. Si este mismo hombre recibiera el don de maestro, sera distinto, y estara ms all y por sobre cualquier talento natural de ensear que hubiese tenido. Es algo que no tena antes del nuevo nacimiento.
Para ser totalmente efectivos, los talentos deben ser desarrollados. Una persona que tiene habilidades musicales naturales, tiene que aprender a tocar un instrumento, que muchas veces demanda aos de prctica. Muchos atletas profesionales no solo tienen talentos naturales, sino tambin han desarrollado estos talentos por medio de un duro trabajo y aos de prctica. Los dones deben ser ejercitados y esto solo puede suceder en la medida en que el creyente permanece espiritualmente sano y crece en la gracia y el conocimiento del Seor Jesucristo (2 Pedro 3:18). El ejercicio apropiado de los dones espirituales requiere crecimiento y madurez espiritual (Efesios 4:13-16).
Los talentos que poseen los creyentes deben ser sometidos y consagrados al Seor y deben ser usados para Su honor y gloria. Ejemplo: un organista hbil tocando en el culto como para el Seor. Los dones son dados por Dios para hacer fructificar la VIDA de Dios, como se expresa en el Cuerpo de Cristo. Cuando el Cuerpo est sano, la VIDA de Dios es manifestada y Dios es glorificado (comparar 1 Corintios 14:24-25).
Hay una diferencia entre los talentos naturales y los dones sobrenaturales. Los talentos vienen por medio de los genes de herencia natural; los dones vienen directamente de Dios. Los talentos vienen del primer Adn y por muy atractivos que sean, aun son parte de la naturaleza cada del hombre. Los dones vienen del Espritu Santo tal como a L le parece (Carlton Helgerson, The Local Church, pp.34-35).
See also:  Cual Fue La Primera Traduccion De La Biblia?

¿Cómo tener un don?

Podemos describir el poseer un don como una cualidad nuestra, que nos hace sentir especialmente válidos, creativos, carismáticos, capaces de impactar a los demás y de poder manifestarlo de forma natural, con mucha facilidad en nuestro día a día. Normalmente surge de forma espontánea, y muchas veces de forma muy precoz en nuestra infancia o adolescencia.

  • Los dones son capacidades o regalos divinos que Dios otorga a los seres humanos de acuerdo a su sabiduría y nivel de consciencia.
  • La fuente donde residen estos dones se encuentra en el espíritu y se usan para el beneficio de las demás personas mediante el servicio al prójimo y como propósito de vida aquí en la Tierra.

Un músico, por ejemplo, hará vibrar a sus oyentes. Un político movilizará a la audiencia. Un escultor hará estatuas que parecen tener vida. Un médico percibirá qué le ocurre al paciente casi antes de que este diga una palabra. Un ingeniero encontrará soluciones creativas e interesantes a un problema.

Puede haber dones más esotéricos o sobrenaturales como, por ejemplo: la clarividencia, la intuición, la proyección astral, la ubicuidad, la dermopercepción, la visión remota, la empatía, etc. Está comprobado que todos tenemos algún don o habilidad especial. Solo es cuestión de observarnos un poco y saber en qué somos buenos, dónde fluimos con más facilidad y sin ningún tipo de esfuerzo, y es justo ahí donde debemos explorar y potenciar lo que viene desde adentro, para poder sentir que estamos en armonía perfecta con nuestra mente y nuestro espíritu.

Mira también: Por qué cada vez más personas recurren al tarot y la astrología por su salud menta l Muchas veces nos hacemos la pregunta de dónde vienen estos dones. Cada uno puede llamarlo como quiera, del Dios Padre, del Ser Superior, de la Fuente Divina, del alma, de los ángeles, etc.

La clave de un don es tener claro que esa habilidad no la tenemos nosotros desde el ‘yo’ o desde el ‘ego’, sino más bien la ejercemos desde la luz del Creador, el amor incondicional y la consciencia infinita, que a su vez están alineadas con nuestra esencia divina. Se dice también que tener un don es una gracia de Dios.

Es una responsabilidad de quien lo tiene, hacer buen uso de él. Quien lo tiene y no lo usa, suele no sentirse feliz porque siempre tendrá la sensación de que le falta algo en su vida. Además, si no se le aprovecha para el bien común, puede destruir energética y espiritualmente a quien lo tiene.

Pero un Don bien utilizado puede hacer maravillas y ayudar a muchísimas personas alrededor del mundo. Y en la medida en que más lo utilizamos, más se desarrolla y se potencia en distintos niveles superiores de consciencia. En conclusión, si logras explorar tu mente y tu consciencia, aprenderás a reconocer esos dones y habilidades especiales que el Dios Padre dispuso para ti.

Y si lo usas como tu propósito o misión de vida, sentirás una plenitud absoluta en tu corazón y mucha paz en la esencia divina que habita en tu espíritu. Entonces, ¿qué estás esperando? Decídete de una vez a despertar tus dones, sintiendo y disfrutando desde tu luz y tu amor incondicional todos los potenciales infinitos que habitan dentro de ti.

  • El próximo 11 de julio, el terapeuta espiritual Douglas Bernal ofrecerá un curso donde podrás obtener todas las herramientas para despertar y reconocer tus dones espirituales.
  • Además, podrás obtener un libro con todos sus consejos para que puedas estudiarlos y ponerlos en práctica hasta que logres desarrollar tu máximo potencial.

Para mayor información puedes visitar aquí su sitio web y registrarte, Mira también: Portal Estelar 2020: qué es y cómo aprovechar su energía para renovar tu espíritu ¿Por qué hay espíritus que no descansan en paz? y cómo reconocerlos Terremotos, volcanes y huracanes, ¿qué significan para cada signo zodiacal? Video relacionado: El verdadero poder de los mantras y cómo puedes elegir los tuyos

¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo según la Biblia Reina Valera 1960?

9 A otro, fe por el mismo Espíritu, y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu ; 10 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *