Quien Era Salomon En La Biblia?

Quien Era Salomon En La Biblia
Rey judío –

Reino unificado de Judá e Israel : c.965-928 a.C. Casa Real : Casa de David Padres : David y Betsabé Cónyuges : Naamah Hijos : Roboam

Salomón nació en el c.988 a.C. en Jerusalén, Fue el segundo hijo de Betsabé y David, rey de Judá e Israel, Su historia se narra en el Primer Libro de los Reyes, 1-11, y en el Segundo Libro de las Crónicas, Sucedió a su padre en el 970 a.C., a pesar de las pretensiones de Adonías, su hermano mayor.

  1. Su progenitor lo eligió a instancias de su madre y de su hermano Natán,
  2. Alcanzó el trono aunque su padre tuvo hijos de más edad habidos con otras mujeres.
  3. Adonías fue ejecutado después por orden de Salomón.
  4. Estructuró Israel en 12 regiones administrativas sus dominios desde el río Éufrates hasta el país de los filisteos, y hasta la frontera de Egipto.

Esclavizó a los cananeos que permanecieron en el país. Procurando consolidar el poder de Israel en la región, contrajo matrimonio con una de las hijas de Siamón, faraón del Antiguo Egipto. Estableció una alianza con, Hiram, rey de la ciudad fenicia de Tiro entre los años 969 y 939 a.C.

  1. Cambiando alimentos por maderas y emprendiendo con sus naves expediciones comunes.
  2. El Templo de Jerusalén, se concluyó en unos siete años gracias a la ayuda de Hiram, aunque las alianzas provocaron descontento por el establecimiento de otros cultos en Jerusalén.
  3. A Salomón se le reconoció como un gran administrador que consiguió mantener unido a su reino, al que mejoró sus fortificaciones; que promovió el comercio, por medio de caravanas y por mar, también por la explotación del cobre y por establecer otras alianzas con otras naciones además de con Tiro.

Salomón rodeó de todo tipo de lujos y en la segunda mitad de su reinado cayó en la idolatría, inducido por sus numerosas esposas extranjeras. Reavivó la esclavitud en los infieles y permitió sacerdotes en muchos casos eran indignos. Por priorizar la obtención de riquezas antes que a la Ley de Dios, se considera que fue causa para que una vez fallecido, se dividiera el reino de Israel.

  • Con reputación de sabio, se le atribuyeron escritos como los Proverbios, el Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Sabiduría, parte de los posteriores Salmos, y Odas de Salomón, aunque diversos especialistas determinaron que fueron escritos varios siglos después de su existencia.
  • Tras su muerte le sucedió su hijo Roboam, hijo de la amonita Naamá, y se produjo la división de su reino cuando las tribus del norte se independizaron lideradas por Jeroboam, que gobernó los territorios de diez de las tribus israelitas para constituir el reino de Israel, mientras que el resto de las tribus, las meridionales constituyeron el reino de Judá,
See also:  Que Dice La Biblia Del Deporte?

Salomón, fue el tercer y último soberano del bíblico reino unificado de Israel. En la literatura judaica e islámica posterior destaca como el más sabio de los sabios, siendo reconocido en la historia y la literatura como constructor del Templo de Jerusalén.

¿Qué dice la Biblia acerca de Salomón?

Salomón es, según la Biblia, antepasado de nuestro Señor Jesucristo: «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón » (Mateo 1: 6).

¿Cuál fue la principal virtud del Rey Salomón?

Con esta expresión se define una manera de actuar que toma como modelo al Rey Salomón, rey del que la Biblia señala principalmente tres virtudes: la sabiduría, como en la recepción por Salomón a la Reina de Saba, la prudencia en el gobierno y la justicia, como en el famoso episodio del niño que sería cortado en dos, y el que Salomón fuera el constructor de la primera morada de Dios en la Tierra, el famoso Templo de Salomón,

Señala por tanto a personas sabias, equitativas y no extremistas, así como a constructores de grandes templos dedicados a Dios. Se habla así de una « decisión salomónica » cuando se busca la solución sabia y justa entre dos posturas, recordando como el Rey Salomón al decidir sobre la maternidad de un hijo, dictaminó que cada mujer se quedara con una mitad del mismo, a lo que una de las mujeres se opuso.

En ese momento Salomón comprendió que esa era la verdadera madre del niño. Sin embargo, en la cultura popular ha quedado más bien el significado de «decisión salomónica» como una solución equidistante, pese a que en realidad esa sólo fue la trampa que puso Salomón a las madres, no el veredicto definitivo.

¿Que le pide Salomón a Dios?

Salomón pide sabiduría 10 de abril de 2021 | Se cita a Aristóteles diciendo: ‘Conocerse a sí mismo es el comienzo de toda sabiduría’. Sin embargo, un mejor consejo vino del rey Salomón, quien escribió siglos antes: ‘El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR’ (Proverbios 9:10).

En nuestro texto de hoy, vemos que Salomón sabía que necesitaba profundamente la sabiduría de Dios porque se conocía a sí mismo y temía al Señor. Salomón era ahora rey de Israel, pero aún no había terminado de construir el Templo. Salomón, como otros israelitas de la época, fue al lugar alto más importante de Gabaón para hacer sacrificios al Señor (v.4).

Mientras estaba allí, el Señor se acercó a Salomón en un sueño y le dijo: ‘Pídeme lo que quieras’ (v.5). ¿Puedes imaginarte cuál sería tu reacción si Dios te hiciera esa pregunta? ¿Qué pedirías? ¿Poder? ¿Curación? ¿Longevidad? Salomón comenzó su respuesta alabando a Dios: ‘Tú trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre’.

See also:  Que Significa Lavar Los Pies En La Biblia?

Luego reconoció la continua bondad que Dios le había mostrado (v.6). Salomón reconoció que el pacto davídico continuaba cumpliéndose a través de él. Pero también reconoció su juventud e inexperiencia (v.7). Apenas había cumplido la adolescencia cuando tomó el trono, por lo que no es de extrañar que se sintiera abrumado por las responsabilidades de gobernar la nación.

Salomón continuó y no pidió riquezas ni una vida feliz, sino que dio una petición madura: ‘te ruego que le des a tu siervo discernimiento’ (v.9). La palabra discernir también se puede traducir como ‘escuchar’ u ‘obediente’. Salomón estaba pidiendo la capacidad de obedecer la ley de Dios y distinguir entre el bien y el mal (v.9).

Todos necesitamos un pequeño recordatorio para mantenernos en sintonía con el Espíritu. Así que aquí está tu recordatorio hoy, toma este momento para orar y pedirle a Dios Su sabiduría y un corazón obediente.

El Dr. Chris Rappazini es profesor asociado y director de los programas de licenciatura y postgrado en Estudios Pastorales del Instituto Bíblico Moody y del Seminario Teológico Moody. Es el vicepresidente de la Sociedad Evangélica de Homilética. Con anterioridad, fue ministro asociado para la predicación y enseñanza de Southside Christian Church en Spokane, Washington. Chris, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.

¿Que le pidió Salomón a Dios según la Biblia?

2 Crónicas 1:7–12: Salomón pide sabiduría y ciencia.1 Reyes 3:16–28: Salomón determina quién es la madre de un niño.1 Reyes 4:29–30, 34: Dios bendice a Salomón con sabiduría y entendimiento.

¿Qué dioses adoro Salomón?

Salomón adoró a Astoret, la diosa de los sidonios; y adoró también a Milcón, el repugnante ídolo de los amonitas.

See also:  Como Hacer Una Biblia Gigante De Carton?

¿Cómo terminó la vida del rey Salomón?

Perdiendo el favor de Dios – A pesar de todos estos grandes logros, las escrituras hebreas indican que el declive de Salomón fue similar a la caída de los reyes anteriores del Israel unido; similar, en que la vanidad personal y el compromiso religioso y moral condujeron a la desintegración social y la disensión.

  1. Salomón lentamente marginalizó su relación y obligaciones con Dios para apaciguar a sus muchas esposas extranjeras y para proteger la prosperidad y longevidad de su gobierno.
  2. Al final, ‘las esposas volvieron su corazón en pos de otros dioses, y su corazón no se consagró por completo al Señor su Dios, como lo había sido el corazón de David su padre’ (1 Reyes 11).

Las acciones desleales y la actitud ingrata de Salomón, a pesar de ser el hombre más sabio y bendecido de la tierra, provocaron la ira y el juicio del Señor. Por lo tanto, aunque todavía podía mantener el control de la nación de Israel debido a la promesa de Dios para con el rey David, Salomón perdió la protección y el favor de Dios que antes le había proporcionado una paz y una prosperidad notables cuando era obediente a Dios.

Salomón pronto encontró nuevos desafíos dentro y fuera de su reino, incluido Jeroboam, a quien el profeta Ahías le prometió reinar sobre Israel, desde Hadad de Edom que desafió el control territorial de Salomón en el territorio del sur de Israel, y desde Rezón de Damasco, quien amenazó el control de Salomón sobre el territorio del norte de Israel.

El rey Salomón murió por causas naturales en el 931 AEC a la edad de 80 años. Su hijo, Roboam, heredó el trono, lo que provocó una guerra civil y el fin del Reino Unido de Israel en el 930 AEC.

¿Como muestra Dios que está contento con la oración de Salomón?

Respuesta: Dios confirma la respuesta a la oración de Salomón. lo que Salomón quiso hacer, Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le, cual mostró que Salomón tomó mucho contento en sus edificaciones e inmuebles,, en burla de las naciones, y en un ejemplo y proverbio de un desastre repentino. Explicación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *