Quien Es David En La Biblia?

Véase también Betsabé ; Salmo

En el Antiguo Testamento, fue rey de Israel. David era hijo de Isaí, de la tribu de Judá. Fue un joven valiente que mató un león, un oso y al gigante filisteo Goliat ( 1 Sam.17 ). David fue escogido y ungido para ser el rey de Israel. Igual que Saúl, siendo adulto fue culpable de graves delitos; pero a diferencia de este, fue capaz de sentir verdadera contrición y, por lo tanto, logró el perdón de sus pecados, excepto en el caso del asesinato de Urías ( DyC 132:39 ).

Su vida se divide en cuatro etapas: (1) en Belén, donde era pastor ( 1 Sam.16–17 ); (2) en la corte del rey Saúl ( 1 Sam.18:1–19:18 ); (3) la de fugitivo ( 1 Sam.19:18–31:13 ; 2 Sam.1 ); (4) como rey de Judá en Hebrón ( 2 Sam.2–4 ), y posteriormente rey de todo Israel ( 2 Sam.5–24 ; 1 Rey.1:1–2:11 ).

El pecado de adulterio que David cometió con Betsabé llevó sobre él una serie de desgracias que menoscabaron los últimos veinte años de su vida. La nación en general prosperó durante su reinado, pero David sufrió las consecuencias de sus pecados. Tuvo continuos problemas familiares que, en el caso de sus hijos Absalón y Adonías, terminaron en completa rebelión.

  • Estos acontecimientos fueron el cumplimiento de la declaración del profeta Natán a David, por causa de su pecado ( 2 Sam.12:7–13 ).
  • A pesar de estos desastres, el reinado de David fue el más sobresaliente de la historia israelita, pues (1) unió a las tribus en una sola nación, (2) adquirió posesión absoluta del país, (3) se basó en la religión verdadera para gobernar al pueblo, por lo que la voluntad de Dios era la ley de Israel.

Por estas razones, en épocas posteriores al reinado de David se le consideró la edad de oro de la nación y el símbolo de la época más gloriosa que el pueblo esperaba: la de la venida del Mesías ( Isa.16:5 ; Jer.23:5 ; Ezeq.37:24–28 ). La vida de David ilustra la necesidad de que todas las personas perseveren en la rectitud hasta el fin.

¿Qué dice la Biblia acerca de David?

Percepción histórica de David – La Biblia describe a David como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, no exento de, Según la Biblia, fue elegido por mismo para gobernar Israel. Aparentemente vivió entre los años y, reinó en entre el y y sobre el reino unido de Israel entre el año 1006 y el 966 a.C.

¿Cuál es la misión de David?

David tomó sobre sí la misión de reagrupar las tribus de Israel. El Señor le había ordenado subir a Hebrón y lo hizo con los hombres de Judá. Estos ungieron a David, rey de la casa de Judá. El general de Saúl, tomó al hijo menor de éste, y le proclamó rey de todo Israel.

¿Qué actitud tuvo David con Dios?

La característica más sobresaliente de la vida de David fue su actitud de corazón hacia Dios y hacia la Palabra de Dios. El versículo que probablemente se cita con mayor frecuencia acerca de David es 1º Samuel 13:14. Con frecuencia decimos: « David era un varón conforme al corazón de Dios ».

¿Quién fue David y como agrada a Dios?

Es decir, David era un hombre conforme al corazón de Dios, ya que estaba comprometido a seguir los caminos de Dios y porque demostró fidelidad a la Ley de Dios. Sin embargo, este punto de vista tiene un par de dificultades. Por un lado, David estuvo muy lejos de ser moralmente puro.

¿Qué le dijo Dios a David?

Está registrado en la Biblia que, después de cometer su pecado, el rey David oró a Dios, diciendo: ‘Vuelve, oh Jehová, libera mi alma. Sálvame, por Tu misericordia’ (Salmos 6:4).

¿Qué le dijo el profeta a David cuando peco?

El precio del pecado de David, asesinato y adulterio, fue elevado, y éste pasó el resto de su vida lamentándolos. En uno de los salmos expresó su tormento mental y suplicó el perdón. ‘Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

See also:  Qué Significa El Nombre Enrique En La Biblia?

¿Cuánto tiempo duró David para ser rey?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Treinta años tenía David cuando llegó a ser rey, y reinó cuarenta años. Nueva Biblia Latinoamericana David tenía treinta años cuando llegó a ser rey, y reinó cuarenta años. Reina Valera Gómez Treinta años tenía David cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

  1. Reina Valera 1909 Era David de treinta años cuando comenzó á reinar, y reinó cuarenta años.
  2. Biblia Jubileo 2000 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.
  3. Sagradas Escrituras 1569 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.
  4. Ing James Bible David was thirty years old when he began to reign, and he reigned forty years.

English Revised Version David was thirty years old when he began to reign, and he reigned forty years. Tesoro de la Escritura thirty Lucas 3:23 Y cuando comenzó su ministerio, Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí, forty 1 Crónicas 26:31 En cuanto a los hebronitas, Jerías era el jefe (estos hebronitas fueron investigados en relación con sus genealogías y casas paternas en el año cuarenta del reinado de David, y hombres muy capaces fueron hallados entre ellos en Jazer de Galaad) 1 Crónicas 29:27 el tiempo que reinó sobre Israel fue de cuarenta años; reinó en Hebrón siete años y en Jerusalén reinó treinta y tres.

Enlaces 2 Samuel 5:4 Interlineal • 2 Samuel 5:4 Plurilingüe • 2 Samuel 5:4 Español • 2 Samuel 5:4 Francés • 2 Samuel 5:4 Alemán • 2 Samuel 5:4 Chino • 2 Samuel 5:4 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto David, rey de Israel y de Judá 3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del SEÑOR; luego ungieron a David como rey sobre Israel.4 Treinta años tenía David cuando llegó a ser rey, y reinó cuarenta años.5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

Referencia Cruzada Lucas 3:23 Y cuando comenzó su ministerio, Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí, Génesis 41:46 José tenía treinta años cuando se presentó ante Faraón, rey de Egipto. Y salió José de la presencia de Faraón y recorrió toda la tierra de Egipto.

Números 4:3 de treinta años arriba hasta los cincuenta, todos los que se enlistan para servir en la tienda de reunión.1 Reyes 2:11 Los días que David reinó sobre Israel fueron cuarenta años: siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres años reinó en Jerusalén.1 Crónicas 3:4 Seis hijos le nacieron en Hebrón.

¿Qué le dijo Jesús a David?

Lectura del santo evangelio según san Lucas 18,35-43 – En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna.Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le explicaron: «Pasa Jesús Nazareno.»Entonces gritó: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!»Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»Jesús se paró y mandó que se lo trajeran.Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?»Él dijo: «Señor, que vea otra vez.»Jesús le contestó: «Recobra la vista, tu fe te ha curado.» En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios.

See also:  Que Significa Noelia En La Biblia?

¿Qué dice Hechos 13 22?

1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía a profetas y maestros: b Bernabé ; y Simón, el que se llamaba Niger y Lucio cireneo; y Manaén, que se había criado con Herodes, el tetrarca, y Saulo.2 Ministrando, pues, estos al Señor y a ayunando, b dijo el Espíritu Santo: c Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que d los he llamado.3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les a impusieron las manos y los despidieron.4 Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.5 Y después de haber llegado a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos; y tenían también a Juan como ayudante.6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto a hechicero, b falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón a prudente,

Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.8 Pero los resistía Elimas, el encantador (pues así se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del a Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 le dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, a hijo del diablo, b enemigo de toda c justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y te quedarás a ciego y no verás el sol por algún tiempo.

Y de inmediato cayeron en él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.13 Y habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; entonces a Juan, separándose de ellos, volvió a Jerusalén.14 Y ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.16 Entonces Pablo se levantó y, habiendo hecho señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas y los que a teméis a Dios, oíd: 17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres y enalteció al pueblo, siendo ellos a extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.18 Y por un tiempo como de cuarenta años soportó sus costumbres en el desierto; 19 habiendo a destruido siete naciones en la b tierra de Canaán, les dio en herencia la tierra de ellas.20 Y después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.21 Y entonces pidieron rey, y Dios les dio a a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, durante cuarenta años.22 Y después de haber quitado a este, les levantó por rey a a David, de quien dio también testimonio, diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi b corazón, quien hará todo lo que yo quiero.23 De la a descendencia de este, Dios, conforme a la b promesa, levantó a Jesús por c Salvador a Israel.24 Antes de su venida, a Juan predicó el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? Yo no soy él; pero he aquí, viene tras mí uno cuyo calzado de los pies no soy digno de desatar.26 Varones hermanos, hijos del linaje de a Abraham y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.27 Porque los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, no reconociendo a Jesús ni las voces de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.28 Y sin hallar en él causa de muerte, pidieron a Pilato que le a matase,29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, lo bajaron del a madero y lo pusieron en el sepulcro.30 Pero Dios le levantó de entre los muertos.31 Y a lo vieron durante muchos días los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, quienes ahora son sus b testigos ante el pueblo.32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella a promesa que fue hecha a los b padres, 33 la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, los hijos de ellos, resucitando a Jesús, como también está escrito en el a salmo segundo: Mi b hijo eres tú; yo te he engendrado hoy.34 Y con respecto a que le levantó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las a misericordias fieles de David.35 Por eso dice también en otro a lugar : No permitirás que tu Santo vea corrupción.36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres y vio corrupción.37 Pero aquel a quien Dios a levantó no vio corrupción.38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia la a remisión de pecados, 39 y de todo lo que por la a ley de Moisés no pudisteis ser b justificados, en él es justificado todo aquel que cree.40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: 41 Mirad, oh menospreciadores, asombraos y pereced; porque yo hago una a obra en vuestros días, obra que no creeréis si alguien os la contare.42 Y al salir ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente a día de reposo les hablasen de estas cosas.43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos devotos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, los persuadían a perseverar en la gracia de Dios.44 Y el siguiente día de reposo, se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.45 Pero los judíos, al ver la multitud, se llenaron de a celos y b refutaban lo que Pablo decía, contradiciendo y c blasfemando,46 Entonces Pablo y Bernabé osadamente dijeron: A vosotros a la verdad era menester que se os hablase primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los a gentiles,47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para a luz de los gentiles, a fin de que seas b salvación hasta los confines de la tierra.48 Y los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, a y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.49 Y la palabra del Señor se a difundía por toda aquella provincia.50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron a persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.51 Estos, entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, se fueron a Iconio.52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

See also:  Que Dice La Biblia De Las Imágenes?

¿Qué significa ser un David?

Personalidad del nombre David – Los hombres llamados David son muy simpáticos y bondadosos, Les encanta estar rodeados de personas que les quieren y que les valoran por lo que son. Además de tener una familia unida y excepcional, David también posee grandes amistades que le van a dar soporte si lo necesita y van a estar a su lado toda la vida.

David es un hombre honesto, leal y sincero, el cual siempre dice la verdad, nunca miente, No soporta las injusticias, las falsedades y las mentiras. Si a David no le gusta un aspecto de su vida, luchará para cambiarlo, no se conforma con cualquier cosa. Relacionado con el ámbito laboral, los empleos enfocados a la medicina y al cuepro humano triunfarán con la personalidad de David.

Es aplicado, estudioso y muy entregado a aquellos temas que le apasionan. Necesita emoción en su vida e intentará buscar el mejor trabajo que pueda aspirar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *