Quien Es Isaac En La Biblia?

Quien Es Isaac En La Biblia
En el Libro de Génesis, Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabe إسحاق Ish’aq, ‘reirá’ o ‘risa’) es el segundo de los patriarcas del pueblo de Israel ; hijo del primer patriarca de los hebreos Abraham, que fue el que lideró la migración de los hebreos desde la Mesopotamia hacia el Levante Mediterráneo, y de su

¿Cómo se llama el rey de Israel que sacrifica a su hijo en el fuego?

Acaz reina con iniquidad en Judá — Ofrece a su hijo en sacrificio pagano — Hace un nuevo altar, destruye el mar de bronce y cambia la manera de efectuar sacrificios en el templo.1 En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar a Acaz hijo de Jotam, rey de Judá.

¿Cuántos años oro Isaac por Rebeca?

1 Y Abraham tomó otra esposa, cuyo nombre era Cetura, 2 la cual le dio a luz a Zimram, y a Jocsán, y a Medán, y a a Madián, y a Isbac y a Súa.3 Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, y Letusim y Leumim.4 E hijos de Madián: Efa, y Efer, y Hanoc, y Abida y Elda.

Todos estos fueron hijos de Cetura.5 Y Abraham a dio todo cuanto tenía a Isaac.6 Y a los hijos de sus a concubinas dio Abraham regalos y los envió lejos de Isaac, su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la b tierra oriental.7 Y estos fueron los días de vida que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.8 Y exhaló el espíritu y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue a reunido con su pueblo.9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael, sus hijos, en la cueva de Macpela, en la propiedad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre, 10 propiedad que a compró Abraham a los hijos de Het; allí fue Abraham sepultado, y Sara, su esposa.11 Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a su hijo Isaac; y habitó Isaac junto al pozo Lajai-roi.12 Y estas son las generaciones de a Ismael hijo de Abraham, que le dio a luz b Agar, la egipcia, sierva de Sara.13 Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres y por el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam, 14 y Misma, y Duma, y Massa, 15 Hadar, y Tema, y Jetur, y Nafis y Cedema.16 Estos son los hijos de Ismael y estos sus nombres por sus villas y por sus campamentos, a doce príncipes según sus tribus.17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael: ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió y fue reunido con su pueblo.18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de a Egipto yendo a b Asiria ; y murió en presencia de todos sus hermanos.19 Y estas son las a generaciones de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac; 20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por esposa a a Rebeca hija de Betuel, arameo de b Padán-aram, hermana de c Labán arameo.21 Y a oró Isaac a Jehová por su esposa, que era estéril; y b lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca, su esposa.22 Y los hijos luchaban dentro de ella, y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová.23 Y le respondió Jehová: a Dos naciones hay en tu vientre, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; y un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el b mayor servirá al menor.24 Y cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí, había mellizos en su vientre.25 Y salió el primero a rubio y era todo velludo como una b pelliza, y llamaron su nombre Esaú.26 Y después salió su hermano, trabada su mano al a calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre b Jacob,

Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en a la caza, hombre del campo; pero Jacob era hombre b quieto, que habitaba en tiendas.28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado.

See also:  En Que Parte Dela Biblia Esta El Diezmo?

Por eso Esaú fue llamado a Edom,31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu a primogenitura,32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir, ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júrame lo en este día. Y él se lo juró y vendió a Jacob su primogenitura.34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue.

Así a menospreció Esaú la primogenitura.

¿Quién es la persona más longeva de la Biblia?

El Génesis cuenta que el abuelo de Noé fue el más longevo de los patriarcas del Antiguo Testamento. De ahí el dicho «Ser más viejo que Matusalén» – Matusalén, el viejo de los 969 años 15/09/2014 Actualizado 11/11/2014 a las 09:07h. Cuenta el libro del Génesis que Matusalén vivió nada menos que 969 años antes de morir, superando en 604 días la edad de su padre Enoc, todo un récord con el que se ha ganado merecidamente su lugar en el dicho de «más viejo que Matusalén».

  1. El abuelo de Noé fue el octavo patriarca antediluviano, es decir anterior al Diluvio universal, según el pasaje 5:21-27 del Génesis : «Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
  2. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
  3. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió».

See also:  Quien Fue Isacar En La Biblia?

Matusalén fue el más longevo de los patriarcas del Antiguo Testamento, aunque Noé llegó a vivir 950 años, según el mismo capítulo del Génesis y Adán hasta 930. Antes del Diluvio universal, las edades superaban los centenares de años, según el texto bíblico. Del fin de esta longevidad, algunos encuentran explicación en la cólera de Dios que se materializó en el Diluvio y que alcanzó la edad de los hombres: «Que sus días sean ciento veinte años».

Hay quien ha atribuido el recuento bíblico de los años a una confusión entre los ciclos lunares con los solares, por lo que la edad real del patriarca bíblico sería de unos 72 años, admirable en todo caso en unos tiempos con una esperanza de vida mucho menor.

¿Que nos enseña la historia de Abraham e Isaac?

La historia de Abraham e Isaac es una de profunda fe y obediencia a Dios. Cuando Abraham tenía 99 años de edad, Dios le prometió a él y a su esposa Sarah de 89 años que tendrían un hijo. Años después cuando Sarah tenía 99 años de edad dio a luz a su hijo, Isaac.

Leave a Reply

Your email address will not be published.