Quien Es Rahab En La Biblia?

Quien Es Rahab En La Biblia
Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Una mujer llamada Rahab vivía en Jericó antes que los israelitas la conquistaran. Se había enterado de que Jehová había dividido el mar Rojo para que pasaran los israelitas. Rahab sabía que Jehová ayudaría a los israelitas a luchar contra su ciudad. El pueblo de Jericó era inicuo. Josué 2:9–11 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías El profeta Josué, que dirigía al ejército israelita, envió dos espías a Jericó. Pero los espías habían sido vistos, y el rey de Jericó envió guardias a arrestarlos. Josué 2:1–3 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Los espías fueron a la casa de Rahab. Rahab accedió a ayudar a los espías, y los escondió en el techo. Josué 2:4–6 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Los hombres del rey registraron la casa de Rahab, pero no pudieron encontrar a los espías. Después de que partieron, Rahab pidió a los espías que protegieran a su familia cuando su ejército viniera a luchar contra Jericó. Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Los espías regresaron al profeta Josué y le dijeron al ejército israelita que no hiciera daño a nadie de la casa de Rahab. Más adelante, cuando los israelitas pelearon contra Jericó, cumplieron su promesa a Rahab. La valentía de Rahab salvó a su familia. Su familia se unió al pueblo del Señor. Josué 2:23 ; 6:25 ; Hebreos 11:31

¿Quién fue Rahab y que hizo?

Según La Biblia – Rahab es mencionada por primera vez en el Libro de Josué, en la biblia aparece como una prostituta que vivía en la ciudad canaa de Jericó y que los israelitas comandados por Josué se disponían a tomar. Al llegar espías de Israel a ver las defensas de la ciudad, el rey de Jericó ordenó su apresamiento y ejecución.

Rahab entonces decidió esconderlos bajo ‘el trigo que se asoleaba en la terraza’ y una vez fuera de peligro les contó acerca del miedo de los habitantes de la ciudad. Hasta ellos habían llegado los rumores de cómo el Dios de Israel había dividido el Mar Rojo para dejarles pasar, de las tribus que habían exterminado en el camino y de la ira del Dios de Jacob.

Luego de aquello los ayuda a escapar escalando los muros de la ciudad dado que ‘su casa estaba pegada a la muralla’, pidiéndoles antes que salvaran a su familia si la ciudad caía. Siendo así se menciona que los espías le pidieron ‘colgar un cordón escarlata de su ventana’ para reconocer su casa y no destruirla.

  • Al caer Jericó, Rahab y al menos la familia que estaba con ella en su casa no fueron dañados.
  • De esta manera acaba la historia de Rahab en cuanto a la toma de Jericó.
  • Más adelante es nombrada en el Evangelio según San Mateo en los primeros capítulos, pues al reconocer la genealogía de Cristo se observa que Rahab se casó y que tuvo hijos, incluyendo a Booz, quien por ser bisabuelo del Rey David, es parte de la descendencia de la cual nacería Jesús de Nazaret,
See also:  Segun La Biblia Como Debe Vestir Una Mujer?

También la menciona San Pablo en varias Epístolas al ser esta un ejemplo de fe.

¿Qué significa el nombre de Rahab?

Rahab es mencionado en el Talmud y en el Antiguo Testamento, se le ha dado la etimología de escándalo, tumulto y arrogancia. Su nombre original era el abismo primordial, el dragón marino de la oscuridad y el caos, era comparable al Leviatán y a Tiamat.

¿Qué lección nos enseña Rahab sobre la fe?

Una mujer de fe – Déjame resaltar algunas cosas de la historia de Rahab que podemos aprender: 1. Su vida es una muestra de fe. ‘Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido los espías en paz’, Hebreos 11:31. Con su hazaña, Rahab mostró su fe hacia ese Dios que ella misma testificó como el Dios de los cielos y la tierra.

Esto fue antes de leer por sí misma las bondades del Antiguo Testamento, y ¡mucho antes de la Cruz! Esta es una fe que confió en el carácter de aquel Dios del que ella había escuchado.2. Nuestro pasado no determina nuestro futuro. ‘Ella ha habitado en medio de Israel hasta hoy, porque escondió a los mensajeros a quienes Josué había enviado a reconocer a Jericó’, Josué 6:25.

En la vida de Rahab vemos que su pasado no determinó su futuro. Por su fe y la gracia de Dios sobre su vida ella pasó de habitar con un pueblo destruído a un pueblo escogido por Dios.3. La salvación es mayor que nuestro pecado. No importa qué tan grande haya sido nuestro pecado, por la obra de Cristo en la cruz podemos tener salvación.

Rahab no fue redimida por haber escondido los espías; no se ganó el favor de Dios por eso. Aunque actuó con fe, ella nos enseña que Dios por su gracia y misericordia puede redimir incluso al más pecador de los pecadores. De hecho, aun esta misma fe de Rahab es solo eso: fe, no una obra como tal. Y fue esa fe la que la salvó.

‘Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe’, Efesios 2: 8-9. Rahab es un recordatorio de lo que nos dice el autor de Hebreos en 11:6, ‘Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan’.

¿Qué parentesco tiene Rahab con Jesús?

Cuatro Mujeres En La Genealogía De Jesús CUATRO MUJERES EN LA GENEALOGÍA DE JESÚS TAMAR ( palmera ). Nombre de cuatro mujeres y una ciudad en la Biblia.1. Esposa de Er y luego de Onán, hijos de Judá. Onán por egoísmo no quiso cumplir con la ley del Levirato (Dt 25.5–10) y se negó a completar el deber conyugal con Tamar, por lo que Dios le quitó la vida (Gn 38.8–10).

  • Luego, cuando Tamar se dio cuenta que Sela, el tercer hijo, había crecido y Judá no se lo daba por esposo, ella, fingiendo ser ramera, tuvo relaciones con su suegro, ya viudo también, y de él tuvo hijos gemelos, Fares y Zara (Gn 38.27–30).
  • De estos el primero aparece con ella en las genealogías de David y de Jesús (Rt 4.12, 18–22; 1 Cr 2.4; Mt 1.3; cf.
See also:  Como Ser Un Buen Cristiano Evangelico Segun La Biblia?

Lc 3.33). RAHAB,1. Rahab (en hebreo, amplia, ancha ). Mujer que vivía en Jericó cuando Israel preparaba la conquista de Canaán. Desde Sitim, donde acamparon antes de entrar en Canaán, Josué envió dos espías a Jericó para explorar el territorio enemigo. Rahab había oído de las victorias israelitas y por tanto resolvió ampararlos.

Cuando el rey de Jericó se enteró de la presencia de los espías, mandó a capturarlos, pero Rahab los escondió bajo manojos de lino en su terraza. Después, les facilitó la huida. En la conquista de Jericó, Rahab y sus familiares fueron sacados de la ciudad antes de su destrucción (Jos 2.1–21; 6.17–23).

En el Nuevo Testamento se alaba a Rahab por su fe (Heb 11.31) y por sus obras (Stg 2.25). Mateo 1.5 la llama esposa de Salmón y madre de Booz, esposo de Rut, en la genealogía de Jesucristo. Aparentemente, Rahab ya tenía conocimiento del Jehová de Israel (Jos 2.9–11) y puede que su conversión se debiera al testimonio de los espías que posaron allí (Jos 2.1b).

RUT Moabita, heroína del libro que lleva su nombre. En su primer matrimonio fue la esposa de Mahlón, hijo de Elimelec y → Noemí, israelitas que habitaban en Moab. Cuando murió Elimelec y sus dos hijos, Mahlón y Quelión, Noemí insiste en volver sola a su tierra, pero Rut también insiste en acompañarle.

Sus palabras: «Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios», confirmaron su decisión. Así llegó a → Belén. Durante la siega de la cebada, Rut llega a espigar en los campos de Booz, pariente de Elimelec, pero no sin antes tener el consentimiento de Noemí.

  • Logra la atención de Booz por lo bien que otros hablan de ella, pero también por su condición de buena trabajadora.
  • Siguiendo las instrucciones de Noemí, Rut entró a la era donde Booz dormía después de haber comido y bebido, para apelar al pariente de su esposo difunto, «descubriéndole los pies».
  • Cuando el pariente más cercano renunció a sus derechos y responsabilidades ante la viuda, Booz la tomó por esposa según la ley de → Levirato (cf.

Lv 25.5–10). Su primogénito se llamó Obed, abuelo de David, y de esta manera, aunque era gentil, Rut mereció un lugar en la → Genealogía del Mesías (Mt 1.5, 6). BETSABÉ Esposa de Urías, soldado heteo del ejército del rey David. Este, atraído por su hermosura, la sedujo; luego hizo que Urías muriera en batalla y la tomó por esposa.

  1. El profeta Natán reprendió al rey y, como castigo de Jehová, el primer hijo de esta unión murió (2 S 11; 12; cf. Sal 51).
  2. En la vejez de David, Betsabé se alió con Natán para conseguir que su hijo → Salomón ascendiera al trono y así llegar a ser la reina madre (1 R 1.5–40).
  3. Presentó a Salomón la petición de Adonías para que se le diera Abisag, concubina de David, solicitud que se interpretó como traición y redundó en la muerte de Adonías (1 R 2.13–25).
See also:  Como Enseñar La Biblia A Los Niños Cristianos?

Pastor, Arturo Mejia : Cuatro Mujeres En La Genealogía De Jesús

¿Cómo era la vida de Rahab?

Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Una mujer llamada Rahab vivía en Jericó antes que los israelitas la conquistaran. Se había enterado de que Jehová había dividido el mar Rojo para que pasaran los israelitas. Rahab sabía que Jehová ayudaría a los israelitas a luchar contra su ciudad. El pueblo de Jericó era inicuo. Josué 2:9–11 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías El profeta Josué, que dirigía al ejército israelita, envió dos espías a Jericó. Pero los espías habían sido vistos, y el rey de Jericó envió guardias a arrestarlos. Josué 2:1–3 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Los espías fueron a la casa de Rahab. Rahab accedió a ayudar a los espías, y los escondió en el techo. Josué 2:4–6 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Los hombres del rey registraron la casa de Rahab, pero no pudieron encontrar a los espías. Después de que partieron, Rahab pidió a los espías que protegieran a su familia cuando su ejército viniera a luchar contra Jericó. Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Rahab y los espías Los espías regresaron al profeta Josué y le dijeron al ejército israelita que no hiciera daño a nadie de la casa de Rahab. Más adelante, cuando los israelitas pelearon contra Jericó, cumplieron su promesa a Rahab. La valentía de Rahab salvó a su familia. Su familia se unió al pueblo del Señor. Josué 2:23 ; 6:25 ; Hebreos 11:31

¿Dónde estaba ubicada la casa de Rahab?

Rahab vivía en Jericó, una ciudad amurallada, localizada al oeste del río Jordán. Josué 2:1: Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

¿Dónde está Jericó en la actualidad?

Jericó es una ciudad palestina ubicada en Cisjordania, a tan solo 25 kilómetros de Jerusalén. La ciudad, levantada en el valle del Jordán, creció a orillas del río y se encuentra a 240 metros por debajo del nivel del mar, ¡Una característica única!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *