Quien Escribió El Apocalipsis En La Biblia?

Quien Escribió El Apocalipsis En La Biblia
¿Quién escribió este libro? – El apóstol Juan, el discípulo amado de Jesucristo, es el autor de este libro. El Libro de Mormón afirma que Juan fue preordenado para que escribiera las cosas que están asentadas en el Libro de Apocalipsis (véanse 1 Nefi 14:18–27 ; Éter 4:16 ).

¿Quién y cuando se escribió el libro de Apocalipsis?

Resumen de las Evidencia – En Apocalipsis 2-3, las iglesias de Asia Menor muestran todos los síntomas de un considerable paso del tiempo desde su fundación. El período de los grandes viajes misioneros de Pablo parece quedar en el pasado. Juan es el superintendente humano reconocido de las iglesias, y no menciona a Pablo en ninguna de las cartas de Apocalipsis 2-3.

  1. Asimismo, Pablo no menciona a Juan en ninguna de sus tres cartas a Éfeso escritas entre principios y mediados de los años 60 (Efesios, 1 y 2 Timoteo).
  2. Todos los indicadores de fechas clave en Apocalipsis 2-3 apuntan a una fecha tardía para la redacción de Apocalipsis.
  3. Como resultado de su intenso estudio de la imaginería local de las siete iglesias, el estudioso del Nuevo Testamento Colin Hemer concluye: ‘Empecé con una aceptación provisional de la datación domiciana ortodoxa, y he sido confirmado en ese punto de vista por estudios posteriores Afirmamos, por tanto, la fecha domiciana de las cartas a la luz del tipo de pruebas consideradas, al tiempo que reconocemos que muchos de estos indicios son inciertos.

Acumuladamente se alinean con el agumento ampliamente aceptado sobre otras bases de que el Apocalipsis fue escrito alrededor del año 95 d.C.’ Teniendo en cuenta todas las pruebas relevantes, tanto externas como internas, la opinión más firme es que el apóstol Juan escribió el libro del Apocalipsis en el año 95 d.C.

¿Quién y dónde se escribió el Apocalipsis?

Autoría – El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, y en condición de desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo ) por dar testimonio de Jesús (Apo 1:9). La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan ).

  • Sin embargo en el Apocalipsis, el autor solo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol.
  • La mayoría de los Padres de la Iglesia primitiva, o Padres Apostólicos, como Papías, Justino, Melitón, Ireneo, Hipólito y otros más, afirmaban que el autor de este Libro inspirado era el propio Evangelista, discípulo del Señor.

En el año 633 el IV Concilio de Toledo intentando despejar la duda creada a partir del último tramo del siglo III, (cuando ya no vivía ningún discípulo que hubiese tratado o conocido al autor del Cuarto Evangelio), afirmó que el Apocalipsis era obra del Evangelista y que debía tenerse por obra divina y ciertamente canónica, castigando con la excomunión a quienes lo negasen.

​ De manera tal que la Iglesia Católica considera el Libro como autoría del Apóstol Juan, el llamado Evangelista, y que se trata de un libro inspirado por Dios que forma parte de las Sagradas Escrituras que deben ser creídas con fe católica. Hay, por otro lado, una corriente dentro de las investigaciones modernas que suele agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunos llegan a afirmar que pertenecerían a una supuesta comunidad denominada ‘ joánica ‘.

Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad, ya sea fundada por él o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001). Así, sostiene que, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.

¿Qué significa la palabra Apocalipsis en la Biblia?

La palabra ‘ Apocalipsis ‘ viene del griego Apocçalupsis. Significa ‘revelación’ que es ‘quitar el velo’. Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento ( Biblia ), también conocido como Revelación.

¿Cómo se llama el libro de Apocalipsis?

En el Nuevo Testamento, el libro de Apocalipsis de Juan es el único documento totalmente apocalíptico. El autor del mismo se llama a sí mismo con ese nombre. ‘Juan a las siete iglesias que están en Asia’ (Ap.

¿Cuál es el mensaje principal del libro del Apocalipsis?

¿Cuáles son algunas de las características distintivas de este libro? – El profeta José Smith enseñó: ‘El Libro de Apocalipsis es uno de los libros más claros que Dios ha hecho escribir’ (en History of the Church, tomo V, pág.342). Aunque está repleto de metáforas y símbolos que no siempre resultan sencillos de comprender para el lector de la época moderna, los temas del libro son sencillos e inspiradores.

  1. El apóstol Juan describió las condiciones de la Iglesia en sus días (véase Apocalipsis 2–3 ) y escribió sobre acontecimientos pasados y futuros (véase Apocalipsis 4–22 ).
  2. El Libro de Apocalipsis contiene uno de los pocos pasajes de las Escrituras que describe la guerra en los cielos de la vida preterrenal (véase Apocalipsis 12:7–11 ) y presenta una reseña inspirada de la historia del mundo, que se centra particularmente en los últimos días y el Milenio.

Entre sus temas principales están la función de Jesucristo al llevar a efecto el plan de Dios; la mano de Dios en la historia de la tierra; la segunda venida de Jesucristo y la destrucción del mal; y la promesa de que, con el tiempo, la tierra llegará a ser celestial.

¿Qué fue lo que vio Juan en el cielo?

Afirmación 2 – La Nueva Jerusalén que Juan vio descender del cielo es la ciudad celestial de Dios. Esa ciudad seguramente incluirá la ciudad de Enoc, la cual fue trasladada y llevada al cielo. Esa ‘ciudad santa’ descenderá y se unirá a la Nueva Jerusalén, o Sion, que los santos habrán construido sobre la tierra (véase Moisés 7:62–64 ).

¿Cómo creen que debió sentirse Juan al ver esas cosas mientras se hallaba exiliado por su creencia en Jesucristo?

Pida a un alumno que lea Apocalipsis 21:3–4 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para determinar lo que Dios hará por Su pueblo.

¿Qué hará Dios por Su pueblo? (Es posible que los alumnos expresen principios tales como los siguientes: Dios morará con los de Su pueblo y los consolará, y ellos no volverán a experimentar muerte, pesar ni dolor. Escriba esa verdad en la pizarra).

Haga referencia a la lista en la pizarra de las cosas que pueden causarnos pesar o dolor.

See also:  Como Romper Las Maldiciones Generacionales Segun La Biblia?

El saber que Dios consolará a Su pueblo y quitará sus pesares y dolores, ¿cómo puede ayudarnos ahora cuando experimentamos desafíos?

Si lo desea, comparta su testimonio de la capacidad que tiene Dios para consolarnos. Invite a un alumno a leer Apocalipsis 21:7 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio y busquen lo que el Señor promete a aquellos que vencen con fe.

¿Qué promete el Señor a los que vencen? De acuerdo con lo que han aprendido sobre los desafíos que existen y existirán antes de la Segunda Venida, ¿qué tipo de cosas tendrán que vencer esas personas?

Invite al mismo alumno a leer Apocalipsis 21:8 en voz alta. Si lo desea, explique que un hechicero es alguien que participa en actividades para convocar la influencia de los espíritus malignos, y un fornicario es una persona que comete fornicación o adulterio.

¿Qué experimentarán aquellos que se describen en el versículo 8 ? (La segunda muerte).

Explique que la segunda muerte es una muerte espiritual, o separación de Dios, que experimentarán después del juicio final aquellos que se rebelan voluntariamente contra la luz y la verdad (véase Helamán 14:16–19 ). Para resumir Apocalipsis 21:9–21, explique que Juan describió la ciudad celestial de Dios.

¿Qué aprendió Juan sobre esa ciudad? Según el versículo 27, ¿a quiénes se les permitirá entrar? (Solo a aquellos cuyos nombres estén escritos en el libro de la vida del Cordero).

¿Cuáles son las 7 iglesias de las que habla la Biblia?

Las siete Iglesias del Apocalipsis – Wikipedia, la enciclopedia libre Localización de las siete Iglesias del Apocalipsis. Las siete Iglesias del Apocalipsis, también llamadas las siete Iglesias de Asia (en referencia a la ), son siete Iglesias principales de la, tal como se mencionan en el o Libro de la Revelación.

  • Según el Apocalipsis, Jesucristo instruye a su siervo, quien se define a sí mismo como «vuestro hermano y compañero de la tribulación y de la paciencia, en Jesús» (Apocalipsis 1, 9).
  • El autor se encontraba desterrado en la isla griega de «por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús», es decir, se trataba de un período de perturbaciones y persecuciones violentas contra la Iglesia naciente.

​ La mayoría de los investigadores coincide en que se trataría de un período durante el mandato del emperador, ​ Los destinatarios del Apocalipsis se especifican a continuación: ‘Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira,, Filadelfia y Laodicea.’ Apocalipsis 1,11 En ese contexto, el término «Iglesias» se refería a las comunidades o congregaciones locales de cristianos que vivían en cada ciudad, y no al edificio o edificios en los que se reunían para el culto.

¿Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos?

‘¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?’ (Mateo 24:3). –

Preguntas Referencias de la Perla de Gran Precio y del Nuevo Testamento
¿Quién intentará engañar aun a los mismos elegidos y qué tácticas se usarán? (Los electos son los miembros fieles de la Iglesia) José Smith 1:22 Mateo 24:24
¿Cuál deberá ser la reacción de los hombres al oír de guerras y rumores de guerras? José Smith 1:23, 28-29 Mateo 24:6
Cuando se diga que Cristo está en el desierto o en cámaras secretas, ¿cuál deberá ser la reacción de ustedes? José Smith 1:25 Mateo 24:26
¿Hasta qué punto se esparcirá la luz del evangelio en la tierra? José Smith 1:26 Mateo 24:27
¿Qué significa la siguiente declaración: ‘Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas’? José Smith 1:27 Mateo 24:28 (Véase el Comentario interpretativo, 22-6).
Hagan una lista de las cuatro señales mencionadas en Mateo 24:7 José Smith 1:29 Mateo 24:7
¿Qué quiere decir esta declaración: ‘el amor de muchos se enfriará’? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Quiénes, entonces, serán salvos? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Cuándo vendrá el fin (la destrucción de los malvados)? ¿Y por qué el evangelio del reino tiene que ser predicado primero? José Smith 1:31 Mateo 24:14
¿Qué es la abominación de desolación que ocurrirá por segunda vez? José Smith 1:32 Mateo 24:15 (Véase el Comentario Interpretativo 22-4)
¿Cuáles serán las cuatro señales que serán dadas después de la tribulación de los días de abominación? José Smith 1:33 Mateo 24:29
¿Qué significa el pasaje de Mateo 24:34? José Smith 1:34 Mateo 24:34
¿Cuál es la señal del Hijo del Hombre, la cual aparecerá en el cielo? José Smith 1:36 Mateo 24:29, 30 (Véase Comentario Interpretativo 22-7).
¿En qué forma pueden los hombres evitar el engaño? José Smith 1:37-40
¿Cuál será la actitud de la mayoría de los hombres antes de la venida de Jesús? José Smith 1:41-43 Mateo 24:37-39
¿Qué quiere decir esta declaración: ‘Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado’? José Smith 1:44, 45 Mateo 24:40, 41 (Véase Comentario Interpretativo 22-8).
¿Cuál es la amonestación que los hombres deben escuchar? José Smith 1:46-48 Mateo 24:42, 43
¿Qué sucederá si fracasamos y no nos preparamos? José Smith 1:49-55 Mateo 24:45-51

Para tener más luz sobre el asunto, lean los otros versículos que indicó el presidente Lee diciendo que los hombres deben estudiarlos si es que quieren comprender las señales de los tiempos: D. y C.45:15-17; D. y C.101:11-23; D. y C.133:1-25, 36-52, 58-64.

¿Quién tuvo la visión del Apocalipsis?

¿Quién escribió este libro? – El apóstol Juan, el discípulo amado de Jesucristo, es el autor de este libro. El Libro de Mormón afirma que Juan fue preordenado para que escribiera las cosas que están asentadas en el Libro de Apocalipsis (véanse 1 Nefi 14:18–27 ; Éter 4:16 ).

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes?

¿Estaba tatuado Jesús? El carnaval brasileño ha revelado, con la exposición gozosa y sensual de la desnudez, que el país ha sido contagiado por la fiebre de los tatuajes, los cuales estos dias han aparecido aún más a la luz del sol. Lo que pocos tatuados conocen es que esa práctica tenía un origen sagrado, para conseguir un contacto con los dioses.

  • El homo sapiens, desde que empezó a enterrar sus muertos, está fascinado por el misterio del más allá.
  • De ahí la costumbre de enterrar a los fallecidos con joyas y comida.
  • El primer tatuaje en la piel que se conoce data de hace unos 5.000 años, cuando fue descubierto, en la frontera entre Italia y Austria, un pastor congelado que tenía unas marcas en la rodilla y en la espalda.

Hoy, las iglesias consideran los tatuajes como algo mundano que estaría prohibido en la Biblia. Sin embargo, un texto del libro del Apocalipsis podría indicar que hasta Jesús llevaba un tatuaje en su muslo. El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: ‘No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca’, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

Sin embargo, ese texto lo que indica es que el pueblo de Israel, el primero en practicar una religión monoteísta, consideraba los tatuajes como una práctica de los paganos filisteos que los creyentes en el Dios único no debían imitar. Los creyentes mejor conocedores de la Biblia han encontrado, sin embargo, un texto en el Libro del Apocalipsis, el capítulo 19, versículo 16, según el cual Jesús tendría un tatuaje en su pierna.

El texto, según traducción del original de la Biblia de Jerusalén, habla del caballero del Apocalipsis, el Cristo, que ‘lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de los Señores’. De ser cierto, los creyentes se sentirían libres para usar tatuajes en su piel si el mismo Cristo lo usaba.

Varios teólogos evangelicos, expertos en estudios bíblicos, como Armando Taranto Neto y Carlos Augusto Vailatti, han salido al paso para explicar que puede tratarse de una traducción errónea del texto original griego que debería rezar así: ‘En el manto, es decir, sobre su nalga, tiene escrito el nombre’.

En ese caso el tatuaje estaría en el manto, a la altura de la pierna, y no en la piel de Jesús. Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites. Para defender esta traducción del texto original griego, algunos pastores evangélicos han desempolvado la edición crítica en cuatro volúmenes del exegeta inglés Henry Alford, la cual data de mediados del siglo XIX y que defiende que el segundo kai en el texto del Apocalipsis, que en griego significa ‘y’, sería un kai ‘exegético’, que podría significar también, ‘es decir’.

  • El tatuaje no estaría en el manto ‘y’ en el muslo de Cristo, sino ‘en el manto, es decir, a la altura del muslo’.
  • Otros recuerdan que el libro del Apocalipsis es una obra simbólica y no histórica y por tanto ese texto hay que leerlo en sentido figurado y no real, como el que su mirada ‘era de fuego’.

Algunos pastores evangélicos están buscando un punto intermedio. Se esfuerzan para no prohibirle los tatuajes a sus fieles como supuestamente pide la Biblia, porque equivaldría a perder muchos devotos: la fiebre de los tatuajes, sobre todo en los jóvenes, parece imparable.

  1. Así, en vez de prohibir los tatuajes están alertando a sus fieles a que, en vez de usar motivos mundanos o eróticos, prefieran temas evangélicos, como el de ‘Jesús salva’ o ‘Dios me lo dio’, frases que vemos también escritas en coches y camiones.
  2. Muchos pastores ignoran el origen sagrado de los tatuajes en la piel.

Por ejemplo, en el antiguo Egipto, hace tres mil años, el tatuaje, que se hacía con agujas de oro, estaba permitido sólo a las sacerdotisas que en algunas momias aparecen tatuadas con temas relacionados con la diosa de la fertilidad. En la famosa momia de la sacerdotisa Amunet, hallada en Tebas, se puede observar un tatuaje en la zona pélvica baja.

  1. De tener orígenes en lo sagrado, los tatuajes fueron perdiendo, a través de las culturas, esa caraterística para adquirir otros significados.
  2. Entre los romanos se usaban también para indicar una jerarquía.
  3. Se tatuaba a los esclavos para demostrar su pertenencia a su dueño.
  4. Este aspecto negativo se recuperó en los tiempos modernos, durante el nazismo, cuando a los condenados a los campos de concentración se les marcaba en el brazo.

En Occidente, durante la Edad Media, los tatuajes fueron prohibidos y castigados por la Iglesia Católica que los permitía sólo a los soldados de las Cruzadas como método para reconocerles si morían en el campo de batalla. Hoy, tanto los católicos como los evangélicos empiezan a ser menos exigentes en la prohibición de los tatuajes, aunque ambas iglesias no quieren ni oir hablar del texto del Apocalipsis que dejaría entender que también Jesús estaba tatuado.

¿Qué lugar ocupa la Virgen María en la Biblia?

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. María no engendró al Verbo (segunda persona de la Trinidad) ya que, como Dios, es eterno, pero sí a Jesús que es el Verbo hecho hombre.

¿Cuándo fue escrito el libro del Apocalipsis?

Por Brian Chilton Cuando era adolescente, recuerdo haber estado un poco asustado con el libro de Apocalipsis. El olor del limpiador facial para el acné llenó la habitación mientras me zambullía en misteriosas representaciones de ángeles de cuatro caras, bestias del mar y de la tierra, de enormes ángeles y granizo de 100 libras arrojados a la tierra. Autor: La tradición ha sostenido durante mucho tiempo que el apóstol Juan, a quien hemos visto que escribió el Cuarto Evangelio y las tres cartas que se le atribuyen, escribió el último libro de las Escrituras. Si es así, Juan escribió gran parte del Nuevo Testamento, con solo Pablo y Lucas escribiendo más que él.

  1. Si bien hubo escépticos, incluso desde el principio, sobre la autoría del texto (muy probablemente debido a la naturaleza apocalíptica del libro), el consenso general fue que Juan el apóstol era el autor.
  2. Existen cuatro razones de por qué uno debería aceptar la autoría joánica de Apocalipsis.1) El autor se identifica a sí mismo como ‘Juan’ en Apocalipsis 1:4; 1:9; y 22:8.

Esto no necesariamente indica que este Juan fue Juan el apóstol. Sabemos de un Juan Marcos, que escribió el Segundo Evangelio, y un posible Juan el Viejo (aunque es posible que Juan el apóstol también fuera conocido como Juan el Viejo en algunos casos, sin embargo, hay razones para creer que otro Juan podría haber vivido como líder de la iglesia, especialmente porque ‘Juan’ era un nombre popular).2) El autor del libro claramente tuvo una fuerte conexión con las siete iglesias de Asia Menor como se evidencia en Apocalipsis 2: 1-3: 22.

La tradición dice que Juan el apóstol fue el pastor de las iglesias en Éfeso.3) Las circunstancias del autor coinciden en gran medida con las de Juan el apóstol. Fuentes del segundo siglo indican que Juan fue exiliado a la Isla de Patmos. Ignacio (35-107 d.C.) escribe sobre hechos concluyentes particulares en que ‘¿Pedro fue crucificado; Pablo y Santiago fueron asesinados con la espada; Juan fue desterrado a Patmos; Esteban fue apedreado hasta la muerte por los judíos que mataron al Señor? Pero, ninguno de estos sufrimientos fue en vano; porque el Señor realmente fue crucificado por los impíos’,

El exilio de Juan el apóstol concuerda con lo que encontramos del autor de Apocalipsis (1: 9).4) A lo largo del texto, las imágenes del Antiguo Testamento indican que uno ha estado completamente inmerso en una educación y crianza hebrea. Juan el apóstol coincide con ese requisito.5) El Diccionario de la Biblia Lexham discute un hallazgo llamado los Fragmentos de Harris.

Apoyan la tradición de la iglesia del siglo II de que Juan el Apóstol, el hijo de Zebedeo, vivió una larga vida en Éfeso después de sufrir el exilio en Patmos, y murió de una muerte pacífica. Explican el cumplimiento de la profecía de Jesús acerca de la muerte del mártir de que Juan, el hijo de Zebedeo, moriría’,

De lo que hemos reunido, Juan el apóstol es el candidato más claro para la autoría de Apocalipsis. Atribuyo a la mentalidad: ‘Si no está roto, no lo arregles’. Las tradiciones de larga data solo deberían revocarse si hay pruebas claras de lo contrario.

No veo eso con la tradición de que Juan el apóstol fue autor del último libro de las Escrituras. Honestamente (como has visto si has leído todas mis entradas sobre este tema), no veo ninguna razón convincente para rechazar la autoría tradicional adscrita a cualquier libro del Nuevo Testamento canónico.

Fecha: Curiosamente, algunos eruditos están asignando una fecha a Apocalipsis antes de lo que se ha sostenido tradicionalmente debido a las imágenes completamente judías encontradas en el texto. Los que tienen una visión más antigua para la datación de Apocalipsis promueven los finales de los años 60 como el momento en que se escribió el libro.

  • Sin embargo, la opinión de que el libro fue escrito más tarde en el primer siglo, muy probablemente a finales de los 80 o principios de los 90 tiene una mayor fuerza.
  • Propósito: Como se mencionó al principio del artículo, Apocalipsis no fue dada para asustarnos.
  • Más bien, fue escrito para alentar a los creyentes de todos los tiempos a que, a pesar de los problemas enfrentados, Dios gana al final.

El bien triunfará sobre el mal. Los poderes de la oscuridad serán confinados por los poderes de la luz. Apocalipsis nos dice mucho sobre Dios, Cristo, la humanidad, el pecado, la iglesia, los ángeles, así como a Satanás y sus fuerzas demoníacas. El libro contiene una introducción (1:1-8); cartas dadas a las siete iglesias de Asia (2: 1-3:22); representaciones de lo que sucederá en los últimos tiempos por parte de tres septetos, siete sellos que conducen a siete trompetas que conducen a siete copas de ira, que en última instancia conducirán a un cielo nuevo y una tierra nueva (4: 1-22: 5); y una conclusión (22: 6-21).

¡Sea animado por Apocalipsis! Dios le dio a Juan el apóstol esta visión por una razón. Fue para hacernos saber que el creyente debe tener una perspectiva eterna entendiendo que Dios ha ganado, está ganando, y que va a ganar al final. Para su disfrute auditivo, Gaither Vocal Band interpreta a ‘John the Revelator’.

Notas Pseudo-Ignacio de Antioquía, ‘La Epístola de Ignacio a los Tarsos, Capítulo III’, en Los Padres Apostólicos con Justino Mártir e Ireneo, ed.Alexander Roberts, James Donaldson y A. Cleveland Coxe, vol.1, Los Padres Ante-Nicenos (Buffalo, Nueva York: Christian Literature Company, 1885), 107.

  1. Tracee D. Hackel, ‘Juan el Apóstol, Temas críticos’ ed.John D.
  2. Barry y otros, El diccionario de la Biblia Lexham (Bellingham, WA: Lexham Press, 2016).
  3. Brian Chilton es el fundador de BellatorChristi.com y es el presentador de The Bellator Christi Podcast.Recibió su Maestría en Teología en la Universidad Theology from Liberty (sobresaliente); su Licenciatura en Ciencias en Estudios Religiosos y Filosofía de la Universidad Gardner-Webb (con honores); y recibió la certificación en Christian Apologetics de la Universidad de Biola,Brian es actualmente un estudiante del Ph.D.

programa en Teología y apologética en Liberty University. Brian es miembro de pleno derecho de la Sociedad Internacional de Apologética Cristiana y la Alianza Cristiana de Apologética. Brian ha estado en el ministerio por más de 14 años y se desempeña como pastor de Huntsville Baptist Church en Yadkinville, Carolina del Norte.

¿Cuántos años tenía el apóstol Juan cuando escribio el Apocalipsis?

Dirigió a su asociado, Natán, en la redacción del así llamado «Evangelio según Juan » en Efeso, cuando tenía noventa y nueve años de edad. Entre los doce apóstoles, Juan Zebedeo finalmente terminó por ser el teólogo más destacado.

¿Qué son las siete estrellas?

Apocalipsis 1:20 El significado de las siete estrellas que tengo en la mano derecha, y de los siete candeleros de oro, es el siguiente: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Apocalipsis 1:20 El significado de las siete estrellas que tengo en la mano derecha, y de los siete candeleros de oro, es el siguiente: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros

¿Quién escribió el Apocalipsis de Pedro?

La Apocalipsis de Pedro es un libro apócrifo neotestamentario, atribuido al apóstol Pedro, que data, según la mayoría de los estudiosos, del primer tercio del siglo II, Jesús, en diálogo con sus discípulos, les refiere la suerte que las diversas personas correrán después de la muerte.

  1. Es la primera referencia al más allá en la literatura cristiana, y describe con detalle los tormentos que los condenados sufren en el infierno, así como el gozo extático de los bienaventurados en el paraíso,
  2. La obra se ha conservado a través de dos manuscritos: uno etíope, en lengua ge’ez, ​ y otro hallado en Ajmin, en Egipto, en lengua griega, ​ en el mismo pergamino en que se ha transmitido también el Evangelio de Pedro,

Parece que, aunque la obra original fue compuesta en griego, el texto etíope representa un estado más primitivo del texto. Entre los dos textos hay importantes diferencias. La Apocalipsis de Pedro es considerada canónica por el Fragmento Muratoriano, hacia el año 170,

Sin embargo, con posterioridad fue apartada del canon neotestamentario y considerada apócrifa. Según muchos eruditos, el Fragmento de Muratori fue compuesto en el siglo IV, haciendo ver su desconocido autor que era del siglo II. Sin embargo, el trabajo de Harnack y de Von Campenhausen, sostienen que el período del mismo se sitúa en la segunda mitad del siglo II (170-196).

Harnack argumenta que el Fragmento de Muratori, fue una promulgación oficial de Roma definiendo los contenidos del Nuevo Testamento para el resto de la iglesia. Considera posible la redacción en Roma, teniendo como referencia concreta al Pastor de Hermas,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *