Segun La Biblia Que Es La Uncion?

Segun La Biblia Que Es La Uncion
que significa uncion en la biblia – Muchas personas son fieles lectores de todo lo que tiene que ver con la palabra de Dios, pero aun no saben el significado de muchas de las cosas que se encuentran escritas en la Biblia, es por ello que aquí hablaremos un poco sobre que significa uncion en la biblia y espero poder responder todas sus dudas.

  1. Hablemos un poco de donde proviene la palabra.
  2. La palabra unción proviene gracias a unos pastores que en realidad ya estaban un poco cansados de que a las ovejas se le metieran insectos por las orejas, porque al hacerlo podrían ocasionarle la muerte a sus animales, entonces ellos como solución colocaron aceite sobre la cabeza de todas sus ovejas y esto hacia que su lana fuera totalmente resbaladiza, lo que en realidad era totalmente imposible que los insectos pudieran llegar a la oreja de las ovejas.

De allí proviene la palabra unción, su significado es bendición, seguridad y empoderamiento. La palabra que se encuentran en el antiguo testamento se refiere a la palabra ungir como bañar o untar con aceite. En tiempos de la Biblia las personas eran totalmente bañadas en aceite para poder obtener la bendición de Dios, o en si efecto para que Dios llegara a la vida de esa persona, actualmente no tiene nada malo ungir a una persona con aceite, lo que es verdaderamente importante es hacerlo con un buen propósito y hacerlo solamente acorde con la Biblia. Segun La Biblia Que Es La Uncion

¿Qué es la unción según la Biblia?

Iglesias pentecostales y protestantes – Como en la primitiva iglesia cristiana, la unción con aceite se realiza en las Iglesias evangélicas para curar a los enfermos y también para la consagración u ordenación de pastores y mayores. La palabra «unción» es también usada frecuentemente por los cristianos para aludir al poder de Dios o del Espíritu de Dios residente en un cristiano: un uso que aparece de vez en cuando en la Biblia.

  • ​ Una expresión particularmente popular es «la unción que rompe el yugo», que procede de Isaías : Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá por cuanto tú eres mi ungido.
  • La NVI traduce este pasaje como «a causa de la gordura se romperá el yugo que llevas en el cuello».
See also:  Qué Significa Inmundicia Según La Biblia?

El contexto de este pasaje alude al yugo de Senaquerib, y a cómo su naturaleza opresora es anulada por la de Ezequías, de quien se decía que era tan suave como el aceite. la verdadera expresión es, que unción viene del poder de Dios y al estar ungido de su poder has sido elegido para servirle en alguna forma y de liberarte del yugo es simplemente que nadie puede con una orden de Dios 1.

¿Qué es la unción en el Nuevo Testamento?

¿ QUÉ ES LA UNCIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO? En el Nuevo Pacto, la unción es el mismo Espíritu Santo. Si tomamos en cuenta lo que se conoce en la Hermenéutica como pasajes paralelos podemos Page 3 notar que la unción en el Nuevo Pacto es el Espíritu Santo, esto se declara en común en dos pasajes.

¿Cuáles son los beneficios de la unción?

Día 2: Beneficios de la unción – ‘No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.’ (Zacarías 4:6 RVR60). Estamos destinados a impactar al mundo con el poder del Espíritu Santo. Quebrando yugos, y rompiendo ataduras, mediante la unción que nos empodera.

No con nuestra fuerza, ni con nuestros recursos, sino con el Espíritu de Jehová que hemos recibido. Los beneficios de la unción están asociados totalmente a la vida conectada al Espíritu Santo. Hay por lo menos seis beneficios que la unción trae a la vida del que se mueve bajo el Espíritu. El primero, es ser templo del Espíritu Santo,

Dios mismo viene a morar en la persona, Su tesoro de gracia es depositado en ella, convirtiéndolo en un vaso de barro donde se vierte el mayor caudal de riqueza: la unción del Espíritu Santo. Segundo, la llenura del Espíritu Santo, que colma de sabiduría y de inteligencia, de consejo y de poder, de conocimiento y de temor de Jehová, y añade la gracia de la revelación, para captar y entender cosas superiores (Isa 11:2-3).

  1. Tercero, la guía del Espíritu Santo,
  2. Él nos conduce a la verdad de Cristo, y nos da acceso a los tesoros de revelación acerca de las cosas que vendrán (Juan 16:13).
  3. El cuarto beneficio: movernos en el poder del Espíritu Santo, para actuar con autoridad en su unción sobrenatural (Hechos 1:8).
  4. Quinto, el fruto del Espíritu Santo, que tiene que ver con reproducir un carácter transformado, lleno de virtudes superiores, para una vida nueva regida por la libertad de Cristo (Gal.5:22-23).
See also:  Que Es El Alma Segun La Biblia Evangelica?

Y Sexto, los dones del Espíritu Santo, La unción nos habilita para operar en los dones espirituales, y ser de provecho al resto del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:7). Apóstol Ildomar Dos Santos www.ildomar.com Serie: El poder de la unción Departamento de Redacción NotiCristo Diseño: @Redactrónica Segun La Biblia Que Es La Uncion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *