Versiculos Dela Biblia Que Hablan Del Amor De Pareja?

Versiculos Dela Biblia Que Hablan Del Amor De Pareja
Versículos sobre el matrimonio para una unión fuerte – Estos versículos de matrimonio del Nuevo Testamento del Evangelio según San Juan les ayudará a fortalecer su vínculo y también sus sentimientos. En ellos se habla sobre el amor que el Creador enseñó a sus seguidores.

1. Juan 13:34: ‘Les estoy dando un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ámense tal como yo los amé’. 2. Juan 15:9: ‘Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor’. 3. Juan 15:13: ‘El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos’.

¿Qué es el amor de la pareja?

Significado de Amor de pareja

El amor de pareja es aquel sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación,Por tanto, el amor de pareja se refiere a una relación sentimental en la cual los individuos se sienten bien al compartir sus vidas y proyectos con otros que les brindan su apoyo, aconsejan y respetan.El amor es un sentimiento universal que todos los seres humanos somos capaces de sentir y experimentar hacia otro individuo, animal o cosa.Sin embargo, el amor de pareja va más allá de sentir mariposas en el estómago, este amor involucra compromiso, entendimiento y respeto del espacio individual,Es decir, el amor de pareja es un sentimiento que se construye y se fortalece con el pasar del tiempo, de allí que se diferencie del amor a primera vista, de las pasiones fugaces e, incluso, de la necesidad de dependencia.Por el contrario, el amor de pareja se basa en el sentido de reconocer que las personas somos seres individuales que necesitan realizar metas personales y de un espacio en el cual se comparte con otros seres queridos o compañeros, nadie le pertenece a nadie.Por ello, el amor de pareja representa más bien la consolidación de un sentimiento maduro que sabe reconocer las necesidades individuales, lo que en ocasiones también, conlleva a realizar algunos sacrificios en función del bienestar del ser amado.Por ejemplo, asistir a un evento social que no es del todo de nuestro agrado pero, al cual vamos por el hecho de compartir un momento diferente con nuestro ser querido.Sin embargo, para que el amor de pareja se mantenga vivo a lo largo del tiempo es necesario que ambas personas se sientan realmente comprometidas el uno con el otro y, sean conscientes de sus individualidades para que puedan apoyarse recíprocamente en sus objetivos personales.El amor de pareja no se trata del dominio sobre el otro, por el contrario, es un amor libre que permite mostrarnos tal cual somos, dar a conocer lo positivo y lo negativo, así como, valorar y reconocer lo que la pareja hace por nosotros.

Lamentablemente, el amor de pareja no siempre es verdadero o sincero, esto depende de lo que cada persona busca y su finalidad. Los amores de pareja que se basan en mentiras, reproches, dependencias o buscan satisfacer una carencia, por lo general, terminan pronto.

¿Cómo orar por tu pareja?

Sucede algo muy lindo cuando estamos enamorados. Sin darnos cuenta empezamos a orar por nuestro novio o novia. En el silencio o murmullo de la oración le contamos de nuestra pareja a Dios. Le pedimos que lo proteja, que le permita cumplir sus sueños, que todos sus proyectos y anhelos se cumplan, que goce de buena salud.

  • Le rogamos a Dios que nos permita a ambos seguir amándonos.
  • Es muy hermoso darse cuenta que el amor también nos impulsa a querer que a la otra persona no le falte nada.
  • Esta es una oración que puedes ofrecer el día de hoy, o en cualquier momento que tengas destinado para la oración.
  • «Señor, hoy quiero agradecerte por la vida de mi pareja (pronuncias su nombre) y por la oportunidad que nos das de estar juntos.
See also:  Cual Es La Biblia Del Hinduismo?

Gracias por ese pequeño instante en el que nos conocimos, en el que nuestra mirada coincidió, en el que estrechamos por primera vez nuestras manos, y pronunciamos nuestros nombres. Gracias por todos los recuerdos que hemos construido hasta hoy. Por las sonrisas y los besos, los abrazos y las palabras de aliento. Versiculos Dela Biblia Que Hablan Del Amor De Pareja Haz que nuestro amor esté libre de egoísmos y rencores. De mentiras o engaños, de oscuridad o aburrimiento. No permitas Señor, que la rutina opaque nuestros sentimientos o que algún día su sonrisa o sus caricias ya no me parezcan suficiente. Llena mi corazón de la dulzura de María y la paciencia de José.

Enséñame a ser amoroso, bondadoso y servicial. Que el/ella encuentre en mí, un pedacito de tu amor. Que en los días de sombra y frío, yo sea su cobijo. Que cuando la tristeza y la decepción lleguen a su corazón, yo esté ahí para reconfortar. Que mis ganas de amar, sean más grandes que mis ganas de abandonarlo todo.

Alimenta nuestro amor, si es esa tu voluntad e indícanos el camino que nos tienes destinado. Amén.»

¿Cómo pedirle a Dios por mi relacion?

Una oración para bendecir a novios comprometidos – ‘Oh Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, bendice a estos tus siervos. Siembra semilla de vida eterna en sus corazones, para que se beneficien de todo lo que aprendan en Tu Santa Palabra, y que muestren su aprendizaje por medio de sus acciones.

Mira, Señor, misericordiosamente desde el cielo. Bendice a esta pareja. Así como Tú enviaste tu bendición sobre Abraham y Sara para su gran consuelo, envía tu bendición a estos tus siervos. Ayúdales a obedecer Tu voluntad y a vivir siempre en seguridad bajo Tu protección. Que esta pareja viva en Tu amor hasta el fin de sus días.

En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, te lo pedimos. Amén’.

¿Cuál es el salmo de los esposos?

Texto 3: Los Salmos – Salmos 33:5 Él ama que se haga justicia y se establezca el derecho. La tierra está llena del fiel amor del Señor.Salmos 42:8 El Señor me muestra su fiel amor todos los días. Por la noche yo le canto y elevo una oración al Dios que me dio la vida.Salmos 103:8 El Señor es compasivo y misericordioso, es paciente y abunda en fiel amor.

¿Por qué se acaba el amor en una pareja?

Cómo saber si se acabó el amor. Motivos – Existen muchos motivos por los que una pareja puede romperse, pero el más habitual es el fin del amor, Por lo que podríamos decir que se acabó el amor si :

ya no existe interés en compartir con la pareja momentos tanto especiales como cotidianos, de la rutina del día a día, no existe aceptación de que la pareja es normal, con virtudes y limitaciones, deja de haber respeto hacia el otro, ni confianza.

Ten claro por qué termina la relación y que haya respeto

¿Qué es el amor 1 Corintios 13?

El amor según 1 Corintios 13 El amor es paciente; el amor es bondadoso; el amor no es envidioso ni jactancioso ni arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra del mal, sino que se alegra de la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Qué dice Cantares 8 6?

Cantares 8 1 ¡Ah, si fueras tú como mi hermano criado a los pechos de mi madre! Así cuando te hallara yo fuera de casa, te besaría, y no me menospreciarían.2 Yo te llevaría y te haría entrar en casa de mi madre; tú me enseñarías. Yo te daría a beber vino aromatizado del zumo de mis granadas.3 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.4 Os ruego, oh hijas de Jerusalén, que no despertéis ni desveléis al amado, hasta que quiera.5 ¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz.6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el Seol son los celos; sus brasas, brasas de fuego, poderosa llama.7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos.

  • 8 Tenemos una pequeña hermana que no tiene pechos; ¿qué haremos por nuestra hermana el día en que la pidan?
  • 9 Si ella es muro, edificaremos sobre ella una torrecilla de plata; y si es puerta, la enclaustraremos con tablas de cedro.
  • 10 Yo soy muro, y mis pechos como torres; entonces fui ante sus ojos como la que halla paz.
  • 11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, la cual encomendó a cuidadores, cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
  • 12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; las mil serán tuyas, oh Salomón, y doscientas para los que cuidan su fruto.
See also:  Que Está Permitido En Las Relaciones Sexuales Según La Biblia?

13 Tú, que moras en los huertos, los compañeros escuchan tu voz. ¡Házmela oír! 14 Apresúrate, amado mío, y sé semejante a la gacela, o al cervatillo, sobre los montes de los aromas.

¿Qué es Cantares 4 9?

Cantares 4 1 He aquí, ¡qué hermosa eres, amada mía!, he aquí, ¡qué hermosa eres! Tus ojos son como de paloma detrás de tu velo; tus cabellos, como manada de cabras que se recuestan en el monte de Galaad.

  • 2 Tus dientes, como manada de ovejas trasquiladas que suben del lavadero, todas con crías gemelas, y ninguna de ellas ha perdido su cría.
  • 3 Tus labios, como hilo de grana, y tu boca hermosa; tus sienes, como gajos de granada detrás de tu velo.
  • 4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; de ella cuelgan mil escudos, escudos todos de valientes.
  • 5 Tus dos pechos, como crías gemelas de gacela que se apacientan entre lirios.
  • 6 Hasta que despunte el día y huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, y al collado del incienso.
  • 7 Toda tú eres hermosa, amada mía, y en ti no hay mancha.

8 Ven conmigo del Líbano, oh esposa mía, del Líbano conmigo ven. Mira desde la cumbre del Amana, desde la cumbre del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos.9 Has cautivado mi corazón, ; has cautivado mi corazón con una mirada de tus ojos, con un solo dije de tu gargantilla.10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y la fragancia de tus ungüentos mejor que todas las especias aromáticas!

  1. 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos como el olor del Líbano.
  2. 12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada.
  3. 13 Tus renuevos paraíso de granados, con frutos exquisitos, de y de,
  4. 14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso; mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
  5. 15 Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes del Líbano.

16 Despierta, Aquilón, y ven, Austro; soplad en mi huerto; despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto y coma de su dulce fruta.

¿Qué dice cantares 4 10?

Capítulo 4 Canción que describe la belleza de la amada del poeta.1 He aquí, ¡qué hermosa eres, amada mía!, he aquí, ¡qué hermosa eres! Tus ojos son como de paloma detrás de tu velo; tus cabellos, como manada de cabras que se recuestan en el monte de Galaad.2 Tus dientes, como manada de ovejas trasquiladas que suben del lavadero, todas con crías gemelas, y ninguna de ellas ha perdido su cría.3 Tus labios, como hilo de grana, y tu boca hermosa; tus sienes, como gajos de granada detrás de tu velo.4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; de ella cuelgan mil escudos, escudos todos de valientes.5 Tus dos pechos, como crías gemelas de gacela que se apacientan entre lirios.6 Hasta que despunte el día y huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, y al collado del incienso.7 Toda tú eres hermosa, amada mía, y en ti no hay mancha.8 Ven conmigo del Líbano, oh esposa mía, del Líbano conmigo ven.

Mira desde la cumbre del Amana, desde la cumbre del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos.9 Has cautivado mi corazón, a hermana mía, esposa mía ; has cautivado mi corazón con una mirada de tus ojos, con un solo dije de tu gargantilla.10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y la fragancia de tus ungüentos mejor que todas las especias aromáticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos como el olor del Líbano.12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada.13 Tus renuevos paraíso de granados, con frutos exquisitos, de a alheña y de b nardos, 14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso; mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.15 Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes del Líbano.16 Despierta, Aquilón, y ven, Austro; soplad en mi huerto; despréndanse sus aromas.

Venga mi amado a su huerto y coma de su dulce fruta.

See also:  Que Significa El Lavatorio De Pies En La Biblia?

¿Qué dice Cantares 8 6?

Capítulo 8 Las muchas aguas no podrán apagar el amor.1 ¡Ah, si fueras tú como mi hermano criado a los pechos de mi madre! Así cuando te hallara yo fuera de casa, te besaría, y no me menospreciarían.2 Yo te llevaría y te haría entrar en casa de mi madre; tú me enseñarías.

Yo te daría a beber vino aromatizado del zumo de mis granadas.3 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.4 Os ruego, oh hijas de Jerusalén, que no despertéis ni desveléis al amado, hasta que quiera.5 ¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz.6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el Seol son los celos; sus brasas, brasas de fuego, poderosa llama.7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos.

Si diese el hombre todos los bienes de su casa a cambio del amor, de cierto lo menospreciarían.8 Tenemos una pequeña hermana que no tiene pechos; ¿qué haremos por nuestra hermana el día en que la pidan? 9 Si ella es muro, edificaremos sobre ella una torrecilla de plata; y si es puerta, la enclaustraremos con tablas de cedro.10 Yo soy muro, y mis pechos como torres; entonces fui ante sus ojos como la que halla paz.11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, la cual encomendó a cuidadores, cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; las mil serán tuyas, oh Salomón, y doscientas para los que cuidan su fruto.13 Tú, que moras en los huertos, los compañeros escuchan tu voz.

¿Qué dice Cantares 2 16?

16 Mi amado es mío, y yo suya;él apacienta entre los lirios.17 Hasta que despunte el día y huyan las sombras,vuelve, amado mío;sé semejante a la gacela o al cervatillosobre los montes de Beter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *