Biografia Benny Hinn – Español

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Benny Hinn Biografia
Benny Hinn Joven

Personas de todo el mundo conocen al pastor Benny Hinn como un destacado evangelista, maestro y autor de los libros más vendidos, incluidos Buenos días, Espíritu Santo, Oración que obtiene resultados, Sangre en la arena y Cordero de Dios.

Su programa de televisión, This Is Your Day, se encuentra entre los programas cristianos más vistos del mundo, visto diariamente en 200 países.

Su popular sitio web y su aplicación ministerial llegan a millones de personas todos los días en áreas del mundo que de otro modo no escucharían sobre el Evangelio.

Sin embargo, hay mucho más en la historia del hombre y su ministerio, que ha impactado al mundo durante más de cuatro décadas con el mensaje del Evangelio de Jesucristo que salva vidas y hace milagros.

Principios


Benny Hinn nació el 3 de diciembre de 1952 en la ciudad portuaria de Jaffa (parte de la moderna Tel Aviv), Israel, donde su familia había establecido su residencia como inmigrantes a Palestina desde Grecia. En 1968, poco después de la Guerra de los Seis Días, se mudó con su familia a Canadá.

En febrero de 1972, la vida de Benny Hinn adquirió un significado completamente nuevo cuando entregó su corazón y su vida a Jesucristo cuando los amigos de la escuela secundaria oraron con él. Poco después, fue llamado a ministrar el Evangelio.

En abril de 1974, el joven Benny recibió una visión de personas que caían en un infierno y escuchó las palabras:

¡Si no predica, cada alma que caiga será su responsabilidad!

El 7 de diciembre de 1974, cuatro días después de su cumpleaños número 22, Benny Hinn se paró por primera vez detrás de un púlpito para predicar el Evangelio: ¡su problema de tartamudez de por vida se curó de repente! A partir de ese momento, buscaría sin temor cumplir la Gran Comisión de nuestro Señor.

Más de 40 años como estadista, autor, telecaster, constructor de puentes y evangelista
El pastor Benny Hinn ha predicado el Evangelio cara a cara y por televisión a más de mil millones de personas. A través de los servicios de curación milagrosa, conferencias, transmisiones de televisión, Internet, páginas impresas y grabaciones de audio y video, el mensaje directo e intransigente de este evangelista del amor de Dios ha inspirado a cientos de millones a una relación personal y una caminata más profunda con el Señor Jesucristo.

El ministerio del pastor Benny también participa en el trabajo con los hogares de niños de My Father’s House House en México y Asia, así como con programas de alimentación, alivio de crisis y atención hospitalaria. Durante años, su ministerio ha proporcionado alimentos, ropa, vivienda, educación y capacitación religiosa a miles de personas en todo el mundo (incluidas asociaciones con numerosas agencias misioneras y de ayuda).

Comunicador
A través de los años, el Pastor Benny ha adoptado las tecnologías más nuevas, citando la advertencia del apóstol Pablo “para que yo pueda salvar a todos” (1 Corintios 9:22).

Su uso de la televisión, Internet, medios impresos y otras formas de medios ha seguido construyendo un legado de los más altos estándares.

Hoy llega a millones de personas todos los días a través de tecnologías innovadoras, que incluyen 11 medios de comunicación social diferentes y aplicaciones populares.

Supervisa uno de los sitios web cristianos más populares del mundo, ora por las personas que viven por teléfono y lleva a personas de todo el mundo a los servicios de curación milagrosa en Periscope.

Su estación de radio en línea se ha convertido rápidamente en una de las características más populares de BennyHinn.org, ofreciendo un catálogo en constante expansión de enseñanza educativa e inspiradora a través de su NUEVA Escuela de Ministerio en línea Benny Hinn.

¡Sigue siendo fiel en un ferviente deseo de usar todos los medios disponibles para llevar el Evangelio de Jesucristo que salva vidas y hace milagros a las personas de todo el mundo!

Líder
Uno de los mayores ministerios de Benny Hinn ha sido mentor y apóstol de un creciente ejército de líderes cristianos. Así como su vida fue cambiada para siempre por la impartición de la unción y la sabiduría por parte de pioneros como Kathryn Kuhlman, Maxwell Whyte, Oral Roberts, Rex Humbard, Lester Sumrall y su suegro, Roy Harthern, el pastor Benny está cada vez más consciente de que Dios le ha demostrado claramente que lo que ha experimentado en más de 40 años de ministerio debe transmitirse a los creyentes más jóvenes y a los líderes cristianos.

Al llevar a cabo los servicios de curación milagrosa donde quiera que viaje, forjar una red cada vez mayor de pastores y laicos a través de la World Healing Fellowship, y construir una colección integral de materiales de capacitación a través de la Escuela de Ministerio Benny Hinn, continúa un compromiso creciente para desarrollar una nueva generación de hombres y mujeres ungidos y poderosos que entienden la necesidad crítica de la sabiduría y el poder de Dios en sus vidas.

Llevando al mundo el poder salvador y sanador de Jesucristo
Hoy, el pastor Benny continúa tomando el mensaje del poder de Dios para salvar vidas y hacer milagros en todo el mundo. Los servicios memorables de curación milagrosa han incluido audiencias de hasta 7.3 millones (en tres servicios) en India, ¡el servicio de curación más grande en la historia registrada!

En los últimos años, ha sido recibido en sus viajes por reyes, primeros ministros y jefes de estado, pero su mensaje del Evangelio de Jesucristo sigue siendo ferviente, lo que lo motiva a

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).

Benny y Suzanne Hinn son los orgullosos padres de tres hijas y un hijo, y tienen varios nietos.

Large Benny Hinn Ministry Service

El estudio de televisión propiedad del ministerio se encuentra en Aliso Viejo, California. La sede corporativa de los Ministerios Benny Hinn / Iglesia del Centro Mundial de Sanación se encuentra en Grapevine, Texas.

Como maestro bíblico, evangelista, autor, locutor, innovador de comunicaciones y constructor de puentes, el pastor Benny Hinn sigue comprometido, más que nunca, a predicar el glorioso Evangelio de Jesucristo, enseñando la Palabra inmutable de Dios y esperando el poder poderoso y milagroso. del Espíritu Santo!

Biografia de Benny Hinn en Video
5 verdades sobre el Espíritu Santo
Jesús dijo: “Pero Yo les digo la verdad: les conviene...
10 cosas que debes saber sobre el Espíritu Santo
Hay muchos malentendidos en cuanto al Espíritu Santo. Algunos lo...
Unción de Liberación
¿Cuanto crees que necesitas la Unción del Espíritu Santo? La...
¿Cancelo o No Netflix?
Las personas a veces me veían como un tipo raro...
Casiodoro de Reina – Biografia Español
(1520-1594) Traductor de la biblia al español Primer traductor de...
Las 70 Resoluciones de Jonathan Edwards – Español
Estoy apercibido de la realidad de que soy incapaz de...