Kathryn Kuhlman – Biografia y Vida en Español

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
La monetización en esta página web es utilizada para apoyar misioneros y ministerios evangelísticos en paises restringidos / The monetization on this website is used to support missionaries and evangelistic ministries in restricted countries.

1. LOS INICIOS

Kathryn Johanna Kuhlman (katherine kullman) nació el 9 de mayo de 1907, en Concordia, Missouri, Estados Unidos. De padres alemanes, Joseph Adolph y Emma Walkenhorst Kuhlman; ella fue la tercera de cuatro hijos: : Myrtle, Earl, Kathryn and Geneva. Kathryn se convirtió al cristianismo en 1921, en una reunión de avivamiento celebrada en una Iglesia Metodista, en la que predicó un evangelista bautista, el Reverendo Hummel.

En 1923, Kathryn terminó el décimo grado de bachillerato, que era el grado de educación pública disponible en la ciudad de Concordia. Su hermana Myrtle se había casado con un evangelista itinerante del Instituto Bíblico Moody, Everette B. Parrott., y les pidió a sus padres que permitieran a Kathryn acompañarlos durante el verano. Kathryn ayudaba en los servicios compartiendo su testimonio en las reuniones de avivamiento.

Ella continuó con los Evangelistas Parrots por cinco años, durante los cuales fueron influenciados por el Dr. Price, evangelista canadiense, quien les enseñó acerca del bautismo del Espíritu Santo, y como resultado iniciaron un ministerio de sanidad.

July 1975 — Kathryn Kuhlman on stage in probably the PNE Agrodome. One picture appeared in Aug 11, 1975 edition of People magazine

2. LA PRIMERA PARTE DEL MINISTERIO

En 1928, en Boise, Idaho, tuvo Kathryn su primera oportunidad de predicar. El equipo de trabajo en aquella epoca estaba integrado por: los Parrots, Kathryn Kuhlman, y la pianista Helen Gulliford. Después, Kathryn y Helen aceptaron la invitación del pastor de una iglesia pequeña de Boise, para permanecer y trabajar allí. Kathryn dirigía la predicación y Helen la música. Viajaron a través del Estado de Idaho y otras partes del país por los siguientes cinco años.

En 1933, Kathryn y Helen se trasladaron a la ciudad de Pueblo, Colorado, en donde celebraron reuniones en un almacén de Montgomery Ward por seis meses. Impulsada por este hombre de negocios, fue a Denver y comenzó a celebrar reuniones en otro almacén de él. Poco tiempo después se trasladó a la bodega de la Compañía “Monitor Paper”, y en 1935 se trasladaron a un garaje abandonado al cual llamaron “El Tabernáculo de Avivamiento de Denver”. Allí empezaron a crecer los diferentes programas del ministerio: la escuela dominical, la sociedad de damas y un programa de radio de quince minutos llamado “Sonriendo a pesar de…”, en la estación KVOD.

Kathryn Kuhlman compartió su ministerio de predicación en Denver con muchos evangelistas visitantes, y fue a través de esas visitas que conoció al Evangelista Phil Kerr, quien entre otros temas predicaba sobre sanidad divina y cuya influencia llegó a ser, más adelante, muy significativa.

3. EL TIEMPO DIFICIL

En 1937, conoció al evangelista Burroughs A. Waltrip con quien contraería matrimonio algún tiempo después, con efectos devastadores para el ministerio porque Waltrip había dejado a su esposa e hijos en Texas, y recientemente su esposa había obtenido el divorcio. A pesar de los ruegos de los amigos Kuhlman y Waltrip se casaron en 1938, dando inicio a un período en el que ambos perdieron sus ministerios. Después de seis años de casados, Kathryn finalmente dejó a Waltrip en 1944, y en 1948 Waltrip se divorció de ella.

El primer lugar al que fue Kathryn Kuhlman después de su separación fue la ciudad de Franklin, Pennsylvania, donde trabajó arduamente para restablecer su ministerio de predicación.

4. EL MINISTERIO DE SANIDAD

El momento crucial vino en 1946 cuando fue invitada por Matthew J. Maloney, del Tabernáculo del Evangelio en la ciudad de Franklin, Pennsylvania para que volviera a conducir una serie de reuniones de predicación, y comenzó también a predicar en emisiones de radio de la estación WKRZ en la cercana ciudad de Oil City. A los pocos meses, su programa había sido incluido en el horario de WPGH, una estación radial de Pittsburgh. En 1948, Kuhlman comenzó a celebrar reuniones en ciudades vecinas, incluyendo Pittsburgh.

En la fase anterior de su ministerio, Kathryn era una evangelista cuya predicación se limitaba al mensaje de salvación; pero ahora predicaba sobre sanidad, y llamaba a la gente al frente no solo para recibir a Cristo sino también para ser sanada. En 1947, Katrhyn Kuhlman predicó su primera serie sobre el Espíritu Santo. Durante la primera reunión una mujer fue sanada de un tumor mientras que escuchaba la predicación y más adelante también se sanó un hombre. Estos acontecimientos marcaron el principio de su ministerio de sanidad.

En 1943 se trasladó a Pittsburgh, inicialmente para una serie de seis semanas de predicación. Allí conoció a Maggie Hartner, quien más tarde llegaría a ser su secretaria y amiga cercana. Fue a través de la influencia de Maggie que, en 1948, Kathryn Kuhlman decidió celebrar una serie de reuniones en el teatro Carnegie Hall de Pittsburgh. Los servicios fueron muy exitosos y finalmente en 1950 el ministerio se movió a Pittsburgh, donde y allí continuó hasta 1971.

A pesar de la buena prensa que recibió y del cariño que le prodigaron muchas personas de la ciudad, algunos pastores locales estaban celosos pensando que ella les quitaría miembros de sus congregaciones. Ella sobrevivió todos los ataques, incluyendo los debates con un Ministro que no creía en la validez de las sanidades y que consideraban impropio que una mujer fuera predicadora. (Kathryn Kuhlman fue ordenada en 1968 por la Alianza de Iglesias Evangélicas).

En 1965, impulsada por los Pastores Ralph y Elaine Wilkersson, Kathryn Kulhman amplió su ministerio a California, iniciando con una reunión en Pasadena. Poco después comenzó a celebrar reuniones en el Shrine Auditorium de la ciudad de Los Ángeles, en donde ministró hasta 1975.

En 1973, llevó a cabo su primer servicio en Ottawa, Canadá, por insistencia de Maudie Phillips, quién había viajado a Pittsburgh para los servicios de Katheryn desde principios de 1969. Desde 1973 Maudie coordinó los servicios de Kathryn Kuhlman en un gran número de ciudades alrededor de los Estados Unidos.

Los servicios de Kathryn Kuhlman se caracterizaban por:

• Cánticos de alabanza e himnos inspirados
• Un mensaje sobre la necesidad “de nacer de nuevo”
• El poder del Espíritu Santo fluyendo en unción de sanidad a través de todo el auditorio
• Personas que venían al frente a dar el testimonio de su sanidad durante el servicio
• Kathryn Kuhlman imponiendo mano sobre enfermos, que caían al piso bajo el poder de Dios
• Ella nunca se atribuía las sanidades sino que daba testimonio que solo Dios sana.

Ella fue una gran impulsora del movimiento carismático, era predicadora invitada a los eventos de los Hombres de Negocios del Evangelio Completo, conducía Convenciones Carismáticas en Melodyland, el mayor centro carismático de California, dirigido por el Pastor Ralph Wilkersson, y en todas partes animaba a las personas a que buscaran el bautismo del Espíritu Santo y hablaran en lenguas.

Adquirió celebridad debido a las asombrosas sanidades que ocurrían en sus servicios; a los programas de televisión que empezó a difundir desde 1965 en el CBS; a los artículos publicados en las revistas CHRISTIANITY TODAY y TIME; y a las entrevistas televisivas con Johnny Carson y Mike Douglas, entre otros.

Kathryn Kuhlman fue honrada en la 25a. celebración del aniversario de su trabajo en Pittsburgh; la universidad Oral Roberts le concedió un doctorado Honoris Causa en 1972; le dieron las llaves de las ciudades de Pittsburgh y St. Louis; fue nombrada miembro honorario en el capítulo de Nueva York de los Hombres de Negocios del Evangelio Completo; y causó un profundo impacto espiritual y de sanidad en la vida de miles de personas.

Los problemas de salud de Kathryn Kuhlman, relacionados con su corazón agrandado, fueron diagnosticados por primera vez en 1955, pero llegaron a ser más severos en los últimos años de su vida. Contribuyó a agravar esta dolencia, la tensión de un horario muy pesado, particularmente en los años 70, cuando su itinerario se amplió y dirigía servicios en Pittsburgh, Los Ángeles, y visitaba muchas otras ciudades también. Ella también continuó con su ministerio de la televisión, con las visitas a instituciones apoyadas por la Fundación Kuhlman, y además tuvo que afrontar un grave conflicto con dos ex – colaboradores en 1975.

La salud de Kathryn Kuhlman declinó dramáticamente, la hospitalizaron primero en Tulsa durante el verano de 1975 y después en Los Ángeles al final de ese mismo año; murió el 20 de febrero de 1976 en Tulsa, después de una cirugía de corazón abierto. Aunque ella murió, su legado siguió viviendo a través de la Fundación Kuhlman mediante el apoyo a diferentes misioneros y obras cristianas, incluso hasta 1982 la Fundación continuó difundiendo sus programas de radio en los Estados Unidos; y hasta el día de hoy el ministerio de Kathryn Kuhlman sigue inspirando a muchos siervos de Dios en el mundo entero.

July 1975 — Kathryn Kuhlman on stage in probably the PNE Agrodome. One picture appeared in Aug 11, 1975 edition of People magazine

LIBROS DE Kathryn Kuhlman en Español. Ver todos los libros disponibles

IMÁGENES O FOTOS DE KATHRYN KHULMAN

Kathryn Khulman – Como ser Lleno del Espíritu Santo

Frases de Kathryn Kuhlman

Algunas de sus frases mas famosas

  • “No se puede dar más de lo que uno ha experimentado”
  • “Mucho del ruido que hacemos es un sustituto del poder. El ruido no es poder.”
  • “Dios no pide que seamos vasos de oro, ni vasos de plata. Lo que pide es que seamos vasos rendidos.”

Libros de Kathryn Kuhlman

El Toque del Maestro: Un Viaje Hacia una Vida Mas Profunda Con Jesus 

No hay toque en la tierra como el toque de las manos marcadas con agujeros de clavos. Todos los que Él toca son transformados y completos. No es un toque común porque trae salvación, curación, libertad y el poder de Dios. Cuando estás en la presencia de Jesús, lo tienes todo. No necesitas nada más. Por eso te animamos a que experimentes el toque del Señor en tu vida.

De la Desesperación a la Libertad

La historia de Gwen Lanning, una mujer de Oregon a la que le diagnosticaron un cáncer de huesos agresivo y cruel. Dios escuchó las oraciones de cientos de personas y el cuerpo de Gwen, que había estado plagado de cáncer, se curó milagrosamente. No quedaba ni un solo signo de la enfermedad. Un gran constructor de fe, este conmovedor libro es una excelente herramienta de evangelización, así como un regalo para aquellos que necesitan escuchar este mensaje.

Yo Creo En Los Milagros

Si intenta leer este libro con un espíritu crítico, irreverente e incrédulo, favor de darlo a otro lector. Porque el contenido de estas páginas, es muy sagrado para quienes les sucedieron estas cosas. Sus experiencias son demasiado preciosas para compartirlas con aquellos que han de leerlas solamente para mofarse y burlarse. Estas experiencias están guardadas en el corazón de los protagonistas de tales hechos con admiración, acción de gracias y profunda gratitud. Estas experiencias siguen siendo tan reales y maravillosas a estas personas, como en el momento que sucedieron».

Jesucristo Nuestro Sanador 

El deseo y la oración del autor al escribir este libro es que usted también experimente la presencia y el poder del Espíritu Santo en su vida. Te emocionarás al considerar cada historia.

El Poder Mas Grande Del Mundo: The Limitless Power of the Holy Spirit

Este es un libro de enseñanzas nunca antes publicadas del ministerio de radio y oratoria de Kathryn Kuhlman sobre el poder del Espíritu Santo. Le ha impresionado lo que logró; ahora aprenda cómo recibir ‘El poder más grande del mundo’. Ella ofrece esperanza y aliento mientras le indica directamente la fuente del poder que necesitamos para vivir como vencedores: el Espíritu Santo.

En Busca de La Bendicion

La autora de Creo en los milagros se basa en la sabiduría de las Bienaventuranzas para explicar cómo Jesús nos enseña cómo vivir una vida de paz, plenitud, fortaleza y consuelo centrada en Dios.

Nada Es Imposible Para Dios

Hija del Destino: Kathryn Kuhlman, Su historia

En los cincuenta años de su ministerio, ella posiblemente le testificó personalmente a cien millones de personas acerca del amor y el poder de Dios. Donde quiera que iba, la gente que no creía en milagros comenzaba a creer en ellos gracias a ella.

Antes de morir, pidió que solo a Jamie Buckingham le fuera dado permiso para escribir su biografía oficial, sin ocultar nada.

Aquí tenemos la historia, no de una santurrona, sino de una persona humana —matrimonio, divorcio, traición en su cuerpo administrativo— con sucesos nebulosos que rodean su muerte.

Esta es la historia de Kathryn Kuhlman que pocos sabían, pero que ella quiso revelar.

La historia de la pelirroja de Misuri que se convirtió en la principal mujer evangelista de nuestro siglo.

Influencia

Kathryn ha influenciado a miles de personas a lo largo de su vida y una de ellas quien continuó con su legado sin conocerse fue Benny Hinn.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Smith Wigglesworth biografia
Avivadores

Smith Wigglesworth – Biografia Completa

Nacimiento: 8 de junio de 1859, Menston, Reino UnidoFallecimiento: 12 de marzo de 1947, Wakefield, Reino UnidoCónyuge: Mary Jane Featherstone (m. 1882–1913)Lugar de sepelio: Nab Wood Cemetery, Shipley, Reino Unido EL CORAZÓN

Yiye Avila
Avivadores

Yiye Ávila – Biografia Completa en Español

Vida y Obra Nacimiento: 11 de septiembre de 1925, Camuy, Puerto RicoFallecimiento: 28 de junio de 2013, Camuy, Puerto RicoCónyuge: Carmen Delia Talavera (m. ?–2013)Hijas: Carmen Ilia Ávila, Noemí Ávila, Doris Myrna ÁvilaPadres: Herminia Portalatin, Pablo

Unción de Liberación
Vida Cristiana

Unción de Liberación

¿Cuanto crees que necesitas la Unción del Espíritu Santo? La unción es tan necesaria que Jesús dijo que el Espíritu de Dios estaba sobre el

Cancelo o elimino Netflix
Vida Cristiana

¿Cancelo o No Netflix?

Las personas a veces me veían como un tipo raro cuando me preguntaban si había visto alguna serie en Netflix y yo les respondía que

Jonh Owen Biografia
Biografia

JOHN OWEN – Biografia Español

John Owen nació hijo de un pastor puritano en 1616. Su intelecto inmenso se impuso a una edad temprana. Un niño prodigio, sus padres le

David Brianerd quien fue
Biografia

David Brainerd – Biografia Español

Sacrificio de olor fragante (1718-1747) David Brainerd nació el 20 de abril de 1718 en Haddam, Connecticut, Estados Unidos. Murió de tuberculosis a la edad

Avivadores

Reinhard Bonnke – Biografia Español

El evangelista Reinhard Bonnke es conocido principalmente por sus grandes Cruzadas Evangelísticas por todo el continente de África. Hijo de pastor, Reinhard entregó su vida al Señor

Avivadores

Biografia de Tommy Hicks

Mientras estaba orando, vio con toda claridad un mapa de América del Sur que estaba cubierto por un extenso campo de trigo amarillo, con los