El Que Obra Mal Le Va Mal Biblia?

El Que Obra Mal Le Va Mal Biblia
Salmo 7: 14-16 Los malvados conciben el mal; están preñados de dificultades y dan a luz mentiras. Cavan una fosa profunda para atrapar a otros, luego caen en su propia trampa. Los problemas que provocan a otros se vuelven en su contra; la violencia que maquinan les cae sobre su propia cabeza.

  1. Tiempo de meditación.
  2. Recuerdo una serie de television llamada el patron del mal.
  3. Se trataba de un gran narcotraficante que sus negocios ilícitos lo llevaba a convertirse en el hombre mas rico de la ciudad; su maldad causo el terror, con la violencia y su forma de proceder; aunque hubo un día que las noticias decían que era uno de los hombres mas ricos del planeta, toda su fortuna no le ayudo para nada.

El convenció con engaños y mentiras a muchos jóvenes llevándolos a convertirlos en sicarios a sueldo, mas la plata no le alcanzó para salir de su propio mal, el mismo cabo su propia tumba, donde murió abatido en su ley. Esto es verdaderamente lo que digo con el tema del mensaje !! El que obra mal le va mal!!.

  • Después de su muerte la ciudad donde vivía recibió tranquilidad, debido a que se había muerto el patron del mal.
  • Pues una vez muertos, los malvados no causan más problemas y los cansados encuentran reposo. Job 3:17.
  • Tiempo de reflexión Te has encontrado en la vida con personas que obran mal contra otros?,

Por lo general siempre están en dificultades, llevando una vida desequilibrada, donde los problemas cada día son mayores, estos están llenos de mentiras, tratando de engañar a muchos, mas solo están cayendo en sus propias trampas. Hay quienes los honran y caen en sus engaños; los recuerdan después de su muerte como si hubiesen sido grandes hombres, por que se trataban de vestir de santos, más solo causaron daños y perjuicios.

  • Esto es lo que dice el libro de Eclesiastés 8:10 : He visto que hay malvados que reciben honores en su entierro.
  • Sin embargo, eran los mismos que frecuentaban el templo, ¡y hoy se les alaba en la misma ciudad donde cometieron sus delitos! Eso tampoco tiene sentido.
  • En el mundo existe mucha hipocresía que le dicen a lo bueno malo y a lo malo bueno.

Están cosechando de sus propias mentiras y muchos se dejan arrastrar por una vida superficial que solo esta llena de mal. Esto es la causa de una sociedad ciega que caen en la falacia de muchos engañadores y malvados que utilizan los medios de comunicación para contaminar con el pecado la vida de la gente.

Tu bondad con los malvados no los lleva a hacer el bien. Aunque otros hagan el bien, los malvados siguen haciendo el mal y no les importa la majestad del Señor. Isaías 26:10. Tiempo para actuar Es momento de pensar que me esta influenciando en mi vida?. Será acaso el mal que se esta viendo en la tierra que habitamos?.

Cuando nos dejamos arrastrar mas por lo que vemos y no por la verdad de Dios en nosotros. Abre ya los ojos y observa con cuidado como son tus pasos en la vida. Serán honestos o serán engañosos?. Si es este ultimo te aconsejo que corrijas tú forma de actuar y proceder, ya que o si no podrás encontrar el camino de los malvados y solo vendrá a tu vida calamidad y sufrimiento.

Ahora si vas por el camino del justo siempre obtendrás las bendiciones de Dios y Él guardará tus pasos para no caer en las trampas de tus enemigos. Recuerda esta promesa de el Gran Libro. Los malvados se enriquecen temporalmente, pero la recompensa de los justos permanecerá. Los justos encuentran la vida; los malvados hallan la muerte.

Proverbios 11:18 -19. Por esto es momento de alejarte del camino perverso, el Eterno te da la oportunidad de que empieces a obrar por el camino del bien y Él té restaurará, dándote una vida de justicia y verdad. Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal.

Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad. Isaías 55:7, Tiempo de pensar. Corrige tu camino de obrar mal, y encontraras la justicia Divina. Oración Señor hoy medito en mi vida y puedo observar el mal que me rodea, abre mis ojos para no caer en la trampa del enemigo, y poder reconocer tu favor que me ayuda a enmendarle el camino correcto por el cual debo obrar y caminar.

Amén.

¿Qué dice Proverbios 17 13?

13 Al que da mal por bien,el mal no se apartará de su casa.14 El comienzo de la contención es como el soltar de las aguas;deja, pues, la a rencilla antes que se complique.15 El que a justifica al malvado y el que condena al justo,ambos son igualmente abominación a Jehová.

¿Qué dice Mateo 24 12?

12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.13 Pero el que a persevere hasta el fin, este será salvo.14 Y será predicado este a evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Qué dice Colosenses 3 25?

Page 9 –

  1. 1 Si habéis, pues,, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
  2. 2 Poned la en cosas de arriba, no en las de la,
  3. 3 Porque muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
  4. 4 Cuando Cristo, nuestra, manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en,
  5. 5 Haced morir, pues, lo terrenal en miembros:, impureza, lascivas, malos deseos y, que es ;
  6. 6 cosas por las cuales la de Dios viene sobre los hijos de,
  7. 7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
  8. 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas:, enojo,,, soeces de vuestra boca.
  9. 9 No los unos a los otros, habiéndoos despojado del hombre con sus hechos,
  10. 10 y habiéndoos revestido, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó;
  11. 11 donde no hay ni judío, ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
  12. 12 Vestíos, pues, como de Dios, santos y amados, de entrañable, de, de, de, de paciencia;
  13. 13, y los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
  14. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de, que es el vínculo de la perfección.
  15. 15 Y la de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed,
  16. 16 La de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.
  17. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
  18. 18, sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
  19. 19 Maridos, a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas.
  20. 20, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
  21. 21, no a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.
  22. 22, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, a Dios.
  23. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,
  24. 24 sabiendo que del Señor recibiréis la de la herencia, porque a Cristo el Señor,
  25. 25 Pero el que hace injusticia, por la injusticia que haya cometido, porque hay acepción de personas.

¿Donde dice la Biblia que el mal se vence con el bien?

“Somos los Discípulos de Quien Murió por Sus Enemigos” – Una manera de presentarlo es esta (lo tomo de un magnífico comentario sobre Proverbios de Charles Bridges, p.478). “Somos los discípulos de Él, que murió por sus enemigos.” ¿Es usted Cristiano? Entonces usted es el seguidor de uno que murió por sus enemigos.

¿Es usted no Cristiano? Entonces está usted siendo buscado por uno que murió por sus enemigos, Jesucristo. De hecho, su presencia aquí es parte de su designio de vencer la enemistad entre usted y Él, y llevarle a usted hacia Él. El llamada de Pablo a nosotros los Cristianos a amar a nuestros enemigos (en Romanos 12:20), y a que venzamos el mal con el Bien (en Romanos 12:21) está basado en lo que Cristo hizo por nosotros.

Cristo amó a sus enemigos (y de esa manera) venció el mal con el bien. Ninguno de nosotros sería un cristiano si Cristo no hubiera amado a sus enemigos y vencido nuestro mal, nuestra insubordinación testarudez y egocentrismo, con su muerte y resurrección.

Romanos 5:10 lo deja claro: “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” Una vez hubo enemistad entre nosotros y Dios. Venía de ambos lados, el nuestro y el Suyo. Nuestros corazones eran obstinados, rebeldes e insubordinados (Romanos 8:7; 5:6,8), y su ira estaba sobre nosotros por causa de nuestra rebelión (Romanos 1:18; Juan 3:36; Efesios 2:3).

Él estaba justificadamente enojado con nosotros y nosotros merecíamos su castigo eterno. Pero entonces llegó aquel viaje a Jerusalén, aquel plan de Dios, aquel rostro lleno de determinación para ir hacia los inevitables, horribles y gloriosos eventos de la Semana Santa designados por Dios.

¿Qué dice Romanos 12 17?

Romanos 12

  • 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro razonable.
  • 2 Y no os adaptéis a este, sino transformaos por medio de la de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
  • 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.
  • 4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
  • 5 así nosotros, siendo muchos, somos solo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
  • 6 De manera que, teniendo diferentes, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
  • 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
  • 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.
  • 9 El amor sea sin fingimiento; aborreced, allegaos a lo bueno;
  • 10 amaos los unos a los otros con fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros;
  • 11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; en espíritu, sirviendo al Señor;
  • 12 gozosos en la esperanza; en la ; constantes en la oración;
  • 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
  • 14 Bendecid a los que os ; bendecid, y no maldigáis.
  • 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
See also:  Soñar Con Un Bebe Muerto De Alguien Que Conoces?

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

  1. 17 paguéis a nadie mal por mal; procurad bueno delante de todos los hombres.
  2. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, paz con todos los hombres.
  3. 19 os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
  4. 20 Así que, si tu tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
  5. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.

¿Qué dice Proverbios 11 21?

21 Aunque se estreche la mano, el malo no quedará sin castigo,pero la descendencia de los justos escapará.

¿Qué dice Isaías 5 20?

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué dice Daniel 12 4?

Daniel 12

  • 1 Y en aquel se levantará l, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el,
  • 2 Y muchos de los que en el polvo de la tierra serán, unos para, y otros para y desprecio perpetuo.
  • 3 Y los entendidos resplandecerán como el del firmamento, y los que a muchos a la rectitud, como las estrellas, por toda la eternidad.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y el hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el aumentará.5 Y yo, Daniel, miré, y he aquí, otros dos que estaban allí, uno a este lado de la orilla del río y el otro al otro lado de la orilla del río.6 Y dijo uno al varón de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y por el que vive por los siglos que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

  1. 9 Y dijo: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
  2. 10 Muchos serán, y emblanquecidos y refinados; pero los malvados actuarán con maldad, y ninguno de los malvados entenderá, pero entenderán los entendidos.
  3. 11 Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo hasta la desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
  4. 12 Bienaventurado el que espere y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días.
  5. 13 Mas tú, sigue hasta el fin, y y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

¿Qué quiere decir Mateo 24 13?

El que persevere hasta el fin será salvo Seamos fieles a lo que hemos creído y sabemos. Queridos hermanos y hermanas, agradezco mucho poder expresarles algunos de mis sentimientos. Hace algunos años, mi esposa y yo estuvimos presentes en la ceremonia inaugural de la exhibición interactiva para los niños, en el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.

  1. Al terminar la misma, el presidente Monson pasó a nuestro lado y mientras nos daba la mano nos dijo: “perseveren y triunfarán”.
  2. Una enseñanza muy profunda que seguramente todos compartimos su veracidad.
  3. Jesucristo nos asegura que “el que persevere hasta el fin, este será salvo” 1,
  4. Perseverar significa “permanecer firme en el compromiso de ser fiel a los mandamientos de Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad” 2,

Aunque una persona haya tenido experiencias espirituales poderosas y prestado servicio fiel, podría, algún día, desviarse, o caer en la inactividad si no persevera hasta el fin. Ojalá que, en todo momento y en forma enfática, pongamos en nuestras mentes y corazones la frase: “ese no será mi caso”.

Cuando Jesucristo enseñó en Capernaúm, “muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él”. “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿También vosotros queréis iros?” 3, Creo que también hoy, a todos los que hemos hecho convenios sagrados con Jesucristo, Él nos pregunta: “¿También vosotros queréis iros?”.

Ruego que todos, con una reflexión profunda sobre lo que nos deparan las eternidades, respondamos como Simón Pedro: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” 4, Seamos fieles a lo que hemos creído y sabemos. Si no hemos vivido según nuestro conocimiento, cambiemos.

  1. El pecador que persiste en el pecado, y no se arrepiente, se va sumergiendo más y más en la inmundicia, hasta que Satanás lo toma para sí, poniendo en peligro, de manera significativa, su oportunidad de arrepentirse, de ser perdonado y de ser bendecido con todas las bendiciones de la eternidad.
  2. He escuchado muchos justificativos de aquellos que actualmente han dejado de participar activamente en la Iglesia, que han perdido la visión correcta del propósito de nuestro paso por esta tierra.

Les exhorto a que reflexionen y regresen, porque creo que ninguno será capaz de esgrimir excusas ante nuestro Señor Jesucristo. Al bautizarnos hemos hecho convenios, no con hombre alguno, sino con el Salvador, aceptando “tomar sobre el nombre de, con la determinación de servirle hasta el fin” 5 La asistencia a la reunión sacramental es uno de los parámetros clave para apreciar nuestra determinación de servirle, nuestra fortaleza espiritual y el crecimiento de nuestra fe en Jesucristo.

La Santa Cena es lo más importante en el día de reposo. El Señor explicó esta ordenanza a Sus apóstoles poco antes de morir. Luego también lo hizo en el continente americano. Nos dice que, si participamos de esa ordenanza, entonces será un testimonio al Padre de que siempre nos acordamos de Él, y nos promete que de esa manera tendremos Su Espíritu con nosotros 6,

En las enseñanzas de Alma hijo, a su hijo Shiblón, encontramos sabios consejos y advertencias que nos ayudan a permanecer fieles a nuestros convenios. “Procura no ensalzarte en el orgullo; sí, procura no jactarte de tu propia sabiduría, ni de tu mucha fuerza.

  1. Usa valentía, más no prepotencia y procura también refrenar todas tus pasiones para que estés lleno de amor; procura evitar la ociosidad” 7,
  2. Hace varios años, durante unas vacaciones, tuve el deseo de andar en kayak por primera vez.
  3. Alquilé uno y con todo entusiasmo me introduje en el mar.
  4. A los pocos minutos una ola tumbó el kayak.

Con mucho esfuerzo, teniendo el remo en una mano y el kayak con la otra, logré tocar el fondo con los pies. Intenté otra vez, pero a los pocos minutos el kayak nuevamente se dio vuelta. Ya con terquedad, insistí en reiteradas ocasiones hasta que una persona, entendida en el tema, me dijo que seguramente el kayak tenía fisuras y por consiguiente su interior se había llenado de agua, produciendo desequilibrios que impedían controlarlo.

  1. Llevé el kayak hasta la orilla y, efectivamente, luego de sacar el tapón salió una gran cantidad de agua.
  2. Pienso que en ocasiones transitamos por la vida con pecados que, como esas fisuras, nos impiden lograr el progreso espiritual que todos anhelamos.
  3. Si persistimos en nuestros pecados, olvidamos los convenios que hemos hecho con el Señor, a pesar de que reiteradamente caemos por el desequilibrio que esos pecados producen en nuestras vidas.

Al igual que las fisuras en el kayak, las fisuras en nuestras vidas tienen que ser reparadas. Hay algunos pecados que requerirán arrepentirse con mayor esfuerzo que otros. Por eso, debemos preguntarnos. ¿En qué lugar nos encontramos en cuanto a nuestra actitud hacia el Salvador y Su obra? ¿Estamos en la situación de Pedro cuando negó a Jesucristo? ¿O ya hemos avanzado hasta tener la actitud y determinación que él tuvo después de la gran comisión recibida del Salvador? 8,

Debemos esforzarnos por obedecer todos los mandamientos y prestar mucha atención a aquellos que más nos cuestan cumplir. El Señor estará a nuestro lado, asistiéndonos en nuestras necesidades y flaquezas, y si manifestamos un deseo sincero, y actuamos en consecuencia, entonces Él hará “que las cosas débiles sean fuertes” 9,

La obediencia nos dará la fortaleza para reaccionar frente al pecado. También debemos entender que la prueba de la fe a veces requiere que obedezcamos sin conocer los resultados. Les sugiero una fórmula que nos ayudará a perseverar hasta el fin:

Diariamente orar y estudiar las Escrituras. Semanalmente participar de la Santa Cena con un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Pagar nuestros diezmos y cada mes nuestras ofrendas de ayuno. Cada dos años, cada año para los jóvenes, renovar la recomendación para el templo. Durante toda nuestra vida servir en la obra del Señor.

See also:  Soñar Que Me Despidode Alguien?

Que las grandes verdades del Evangelio puedan afianzarse en nuestras mentes, y que podamos mantener nuestra conducta libre de fisuras, que nos impiden navegar en el mar de la vida con seguridad. El éxito, a la manera del Señor, tiene un precio, y no existe otra alternativa que pagarlo para poder obtenerlo.

Cuán agradecido estoy porque nuestro Salvador Jesucristo perseveró hasta el fin, cumpliendo con el gran sacrificio expiatorio. Él sufrió por nuestros pecados, dolores, depresiones, angustias, enfermedades y temores, de manera que sabe cómo ayudarnos, darnos aliento, consolarnos y darnos fuerzas para que podamos perseverar y obtener esa corona que está reservada para aquellos que no son vencidos.

Nosotros vivimos hoy nuestras realidades. Cada uno tiene su tiempo de pruebas, dichas, decisiones que tomar, obstáculos que vencer, oportunidades que aprovechar. Sea cual fuere nuestra situación personal, testifico que nuestro Padre Celestial constantemente nos está diciendo: “Te amo, te sostengo, estoy contigo.

¿Qué dice Proverbios 12 22?

22 Los labios a mentirosos son abominación a Jehová,pero los que b actúan con verdad son su deleite.

¿Qué dice Lucas 6 31?

Lucas 6

  • 1 Y aconteció que, pasando Jesús por los sembrados en un día de reposo, el después del primero, sus discípulos arrancaban espigas y, restregándolas con las manos, las comían.
  • 2 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los de reposo?
  • 3 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
  • 4 cómo entró en la casa de Dios y tomó los de la proposición, los cuales no es lícito comer, sino solo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?
  • 5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
  • 6 Y aconteció también en otro día de reposo que él entró en la sinagoga y enseñaba; y había allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
  • 7 Y le acechaban los escribas y los fariseos para ver si sanaría en el día de reposo, a fin de hallar de qué acusarle.

8 Pero él, que conocía los pensamientos de ellos, dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso de pie.9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien o hacer mal? ¿Salvar la vida o quitarla? 10 Y, mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano.

  1. 11 Y ellos se llenaron de ira y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
  2. 12 Y aconteció en aquellos días que él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
  3. 13 Y cuando fue de día, llamó a sus discípulos y a doce de ellos, a los cuales también llamó :
  4. 14 a Simón, a quien también llamó, y a su hermano Andrés, a y a Juan, a Felipe y a Bartolomé,
  5. 15 a Mateo y a Tomás, a Jacobo hijo de Alfeo y a Simón llamado Zelote,
  6. 16 a Judas hermano de Jacobo, y a Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
  7. 17 Y descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud del pueblo de toda Judea, y de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades;
  8. 18 y los que habían sido atormentados por eran sanados.
  9. 19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él y sanaba a todos.
  10. 20 Y alzando él los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los, porque vuestro es el de Dios.

21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os de sí, y os vituperen y vuestro nombre como malo por causa del Hijo del Hombre.23 Gozaos en aquel día y, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres a los profetas.24 Pero, ¡ay de vosotros, !, porque ya tenéis vuestro consuelo.25 ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre.

  • 27 Pero a vosotros los que oís, os digo: a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
  • 28 bendecid a los que os maldicen y por los que os calumnian.
  • 29 al que te en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
  • 30 Y a cualquiera que te pida, ; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.
  • 31 Y así como queréis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores aman a los que los aman.33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?, porque también los pecadores hacen lo mismo.34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

  1. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos.
  2. 36 Sed, pues,, como también vuestro Padre es misericordioso.
  3. 37, y no seréis juzgados; condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis,
  4. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante se os dará en vuestro regazo, porque con la misma con que midiereis, se os volverá a medir.

39 Y les dijo una parábola: ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el ? 40 El discípulo no es superior a su maestro; pero todo el que sea será como su maestro.41 ¿Por qué miras la que está en el ojo de tu hermano y no consideras la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

  • 43 Porque no es buen árbol el que da malos ; ni árbol malo el que da buen fruto.
  • 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto, pues no se recogen higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas.
  • 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca el mal; porque de la abundancia del corazón habla la,
  • 46 ¿Por qué me : Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
  • 47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las, os enseñaré a quién es semejante:
  • 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
  • 49 Pero el que las y no las obedeció es semejante al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra ella el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

¿Qué dice en Proverbios 20?

1 El a vino es escarnecedor, la bebida fuerte, alborotadora; y cualquiera que por su causa yerre no es sabio.2 Como rugido de león es la ira del rey; el que le hace enfurecer peca contra su propia vida.3 Honra es del hombre dejar la contienda, pero todo insensato se enreda en ella.4 El a perezoso no ara después del otoño; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.5 Como aguas profundas es el a consejo en el corazón del hombre, pero el hombre entendido lo sacará.6 Muchos hombres hay que proclaman su propia bondad, pero hombre fiel, ¿quién lo hallará? 7 El justo camina en su a integridad ; bienaventurados son sus hijos después de él.8 El rey que se sienta en el trono del juicio con su mirar disipa todo mal.9 ¿Quién podrá decir: Yo he a limpiado mi corazón; limpio estoy de mi b pecado ? 10 Pesa falsa y medida falsa, ambas cosas son abominación a Jehová.11 Aun el muchacho es conocido por sus a hechos, si su obra es limpia y recta.12 El oído que oye y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová.13 No ames el a sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan.14 El que compra dice: Malo es, malo es; pero cuando se aparta, se jacta de la compra.15 Hay oro y multitud de piedras preciosas, mas los labios del conocimiento son joyas preciosas.16 Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño, y toma prenda de él por la mujer extranjera.17 Sabroso es al hombre a el pan de engaño, pero después su boca será llena de cascajo.18 Los planes con el consejo se establecen, y con sabia estrategia se hace la guerra.19 El que revela secretos en a chismes anda; no te entrometas, pues, con el suelto de lengua.20 Al que maldice a su a padre o a su madre se le apagará su b lámpara en c oscuridad tenebrosa.21 La herencia adquirida deprisa al principio no será bendecida al final.22 No digas: a Devolveré el mal; espera a Jehová, y él te salvará.23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, y la balanza falsa no es buena.24 De Jehová son los a pasos del hombre; ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino? 25 Trampa es para el hombre apresurarse a decir: Santo es, y después de haberlo dicho, reflexionar.26 El rey sabio dispersa a los malvados y sobre ellos hace rodar la rueda.27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del ser.28 Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.29 La gloria de los jóvenes es su fuerza; y la hermosura de los ancianos, sus canas.30 Las señales de las heridas limpian del mal; y los golpes, lo más profundo del ser.

See also:  Soñar Que Alguien Abre Una Puerta?

¿Qué nos dice Romanos 12 21?

‘No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien’ (Rom 12 : 21 ).

¿Qué dice en Proverbios 16 3?

1 Del hombre son los a planes del corazón, mas de Jehová es la respuesta de la b lengua,2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero Jehová pesa los espíritus.3 a Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines, y aun al malvado para el día malo.5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no será considerado inocente.6 Con misericordia y verdad se corrige la iniquidad, y con el temor de Jehová los hombres se a apartan del mal.7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en a paz con él.8 a Mejor es lo poco con justicia que muchas ganancias con injusticia.9 El corazón del hombre propone su camino, pero Jehová dirige sus pasos.10 a Oráculo hay en los labios del rey; en el juicio no transgredirá su boca.11 Peso y balanzas justas son de Jehová; obra suya son todas las pesas de la bolsa.12 Abominación es a los reyes cometer a maldad, porque con la justicia será afirmado el trono.13 Los a labios b justos son el deleite de los reyes, y estos aman al que habla lo recto.14 La ira del rey es como mensajero de muerte, pero el hombre sabio la apaciguará.15 En la alegría del rostro del rey está la vida, y su favor es como nube de lluvia tardía.16 Mejor es adquirir a sabiduría que el oro, y adquirir b entendimiento vale más que la plata.17 El camino de los rectos es apartarse del mal; el que guarda su camino guarda su alma.18 Antes del quebranto va la a soberbia, y antes de la caída, la altivez de espíritu.19 Mejor es ser de espíritu a humilde con los pobres que repartir el botín con los soberbios.20 El entendido en la palabra hallará el bien, y el que a confía en Jehová es b bienaventurado,21 El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber.22 Manantial de vida es el entendimiento para el que lo posee, pero la instrucción de los necios es necedad.23 El corazón del sabio hace prudente su boca y añade persuasión a sus labios.24 Panal de miel son los dichos agradables, dulzura al alma y salud a los huesos.25 Hay a camino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte.26 El alma del que trabaja, trabaja para sí, porque su boca le impulsa.27 El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como a fuego abrasador.28 El hombre perverso provoca a contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.29 El hombre violento incita a su prójimo y le hace andar por mal camino; 30 cierra sus ojos para tramar perversidades, apretando sus labios, efectúa el mal.31 Corona de honra son las a canas ; se halla en el camino de la justicia.32 Mejor es el que a tarda en airarse que el poderoso, y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.33 La suerte se echa en el regazo, mas de Jehová es la decisión de ella.

¿Qué dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que a soporta la tentación, porque una vez que haya sido b aprobado, recibirá la c corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¿Qué quiere decir Proverbios 17 3?

Proverbios 17:3 – El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.a. El crisol para la plata, y la hornaza para el oro : Hay lugares apropiados donde las cosas se prueban y se purifican. La plata y el oro tienen su lugar de refinación y purificación.b.

Pero Jehová prueba los corazones : El lugar más apropiado para que el corazón humano sea probado y purificado es con el Señor mismo. Su palabra y Su verdad dan un estándar sabio y amoroso que examinará y refinará al hombre interior.i. “Dos pensamientos importantes son sugeridos por este proverbio. Primero, que el corazón no cederá ante otra fuerza que no sea la de Dios.

La escoria en el metal puede ser descubierta y expulsada por el fuego, pero el mal en el corazón puede ser descubierto y tratado solo por Dios. En segundo lugar, Jehová prueba el corazón.” (Morgan) ii. “Por lo tanto, Él nos prueba, para hacernos saber qué hay en nosotros, qué es escoria, qué es metal puro; y que todos vean que somos los que, por necesidad, podemos ‘glorificarlo en el mismísimo fuego’,” (Trapp)

¿Qué dice Proverbios 18 24?

Capítulo 18 La boca del necio es su destrucción — El que halla esposa halla el bien — El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso.1 El que se aparta busca su propio deseo; y se entremete en toda sana sabiduría.2 No se deleita el necio en el a entendimiento, sino en lo que su corazón exteriorice.3 Cuando viene el malvado, viene también el menosprecio, y con la ignominia, viene la afrenta.4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; arroyo que fluye, la fuente de la sabiduría.5 Tener respeto a la a persona del malvado para hacer caer al justo en el juicio no es bueno.6 Los labios del necio entran en a contienda, y su boca clama por azotes.7 La boca del necio es destrucción para sí, y sus labios son trampa para su alma.8 Las palabras del a chismoso son como bocados deliciosos y descienden hasta lo profundo del vientre.9 También el que es a negligente en su trabajo es hermano del hombre destructor.10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y está a salvo.11 Las riquezas del a rico son su ciudad fortificada; son como un muro alto en su imaginación.12 Antes del quebranto a se enorgullece el corazón del hombre, y a la honra precede la b humildad,13 Al que responde a un asunto antes de haber oído, le es necedad y oprobio.14 El espíritu del hombre soportará su enfermedad, pero, ¿quién soportará el ánimo angustiado? 15 El corazón del entendido adquiere a conocimiento, y el oído de los sabios busca el conocimiento.16 Los regalos del hombre le abren el camino y le llevan delante de los grandes.17 Justo parece el a primero que aboga por su propia causa, hasta que viene su prójimo y le pone a prueba.18 El echar suertes pone fin a los pleitos y decide entre los poderosos.19 El hermano a ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas son como cerrojos de alcázar.20 Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre; se saciará del producto de sus labios.21 La muerte y la vida están en poder de la a lengua, y los que la aman comerán de sus frutos.22 a El que halla b esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.23 El pobre habla con ruegos, pero el rico responde con dureza.24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso, y hay amigos más unidos que un hermano.

¿Qué quiere decir el proverbio 17 17?

Significado de Proverbios 1717 – En Proverbios 17:17, encontramos una cita bíblica que nos ayuda entender el verdadero significad de la amistad, y es que no podemos entender la amistad sin el amor. Tal como se cuenta en el capítulo 17 de Proverbios de la Biblia Católica, la amistad se basa en dos grandes pilares fundamentales como son el amor y el interés genuino.

Volvamos a repasar una vez más el Proverbios 17:17 y fijémonos en la primera parte para comprender los grandes pilares de la amistad que contiene la primera parte proverbio: 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. No importa ni el donde, ni el cuando, ni el cuanto; la amistad no se puede cuantificar en tiempo, a la vez que tampoco se puede calcular en dinero,

Tal y como recogen las Sagradas Escrituras, la amistad significa amar por encima de cualquier cosa sin importar las dificultades que presente el camino. Como popularmente se dice ” Se debe estar tanto en los buenos momentos que nos regala la vida, como en los malos momentos “.

La amistad no entiende de intereses, por eso se dice que la verdadera amistad, es genuina y si no, no es, Los verdaderos amigos se descubren en los momentos de flaqueza y fragilidad. Son aquellas personas que no desaparecen cuando todo parece salir mal. La amistad es amor y generosidad, hecho que nos permite ser un apoyo para nuestros seres más queridos en los momentos más duros de la vida como las enfermedades, malos momentos económicos, roturas amorosas, disputas o a la hora de decir adiós a un ser querido.

Volvamos a fijar la atención en el Proverbio 17:17, esta vez en la segunda parte: 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Como ya hemos comentado anteriormente, el hermano nace en tiempos de angustia, es decir, la verdadera amistad se hace visible en los momentos de mayor dificultad y oscuridad.

  1. En el texto se habla de una amistad que da a luz al nacimiento de un hermano.
  2. Dios, Padre todo poderoso nos regala el inicio de una amistad infinita, llena de amor y que va a estar por encima del bien y del mal.
  3. Dios, es amor y padre de toda amistad, por ello, para construir una amistad verdadera es necesario reconocer que somos hijos de un mismo padre.

De esta forma la amistad germinará, crecerá y florecerá como las flores con la llegada de la primavera y nos protegerá del frío como el sol en invierno sin esperar nada a cambio.

¿Qué dice Proverbios 13 12?

12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón,mas árbol de vida es el deseo cumplido.13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello,pero el que teme el mandamiento será recompensado.