Que Dice La Biblia Sobre La Familia?

Que Dice La Biblia Sobre La Familia
La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

‘¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo : Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre’ (Mateo 12, 48-50).

¿Cuál es el propósito de Dios para la familia?

Organización – Imagen family La familia es la unidad básica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la unidad social más importante que pueda existir tanto en esta vida como en la eternidad. Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna. Imagen family walking into church El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio. Es donde las personas aprenden a proveer de alimentos, ropa y cobijo y a satisfacer otras necesidades que tengan. El padre y la madre, como iguales, deben ayudar a cada uno de los miembros de la familia a:

  • Buscar la verdad y desarrollar la fe en Dios.
  • Arrepentirse de los pecados, ser bautizado para la remisión de los pecados, llegar a ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y recibir el Espíritu Santo.
  • Obedecer los mandamientos de Dios, estudiar las Escrituras diligentemente, ofrecer oraciones personales a diario y servir a los demás.
  • Compartir el Evangelio con los demás.
  • Recibir su investidura y casarse en el templo por la eternidad con una persona que sea digna, fundar un hogar feliz para su familia y apoyarla por medio de su amor y sacrificio. Imagen bride and groom
  • Buscar datos sobre sus antepasados fallecidos y efectuar las ordenanzas del templo por ellos. Imagen family doing geneology
  • Proporcionar a su familia los elementos necesarios para su salud espiritual, social, física y emocional.

Un padre que posea el sacerdocio es un oficial básico del sacerdocio dentro de la Iglesia. Él es la cabeza o el patriarca de la familia (véase Efesios 5:23). Como líder del sacerdocio de su familia, él la preside y tiene la responsabilidad de enseñar, bendecir y proveer para las necesidades vitales de su familia.

  1. Dirige a su familia en su preparación para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.
  2. Su esposa es la compañera y consejera más importante que tiene.
  3. El esposo y la esposa deben consultarse el uno al otro en cuanto a todos los asuntos que afecten a la familia y al hogar.
  4. El padre debe proveer para las necesidades espirituales de su familia.

Debe asegurarse de que se les enseñe el Evangelio de Jesucristo y debe hacer todo lo que pueda para motivarles y ayudarles a obedecer los mandamientos del Señor. Un padre digno puede poseer el sacerdocio, el cual es el poder y la autoridad para actuar en el nombre de Dios.

  1. Dar nombre y bendecir a sus hijos.
  2. Bautizar a sus hijos (y a otras personas).
  3. Confirmar a sus hijos (y a otras personas) miembros de la Iglesia y conferirles el Espíritu Santo.
  4. Conferir el sacerdocio a sus hijos (y a otras personas) y ordenarles a oficios dentro del sacerdocio.
  5. Bendecir y repartir la Santa Cena.
  6. Dedicar sepulcros.

Sin necesidad de autorización de su líder del sacerdocio, un padre que posee el Sacerdocio de Melquisedec puede consagrar el aceite y bendecir a los miembros de su familia y a otras personas cuando estén enfermos y, si fuera necesario, darles bendiciones especiales si surgiera la necesidad.

  1. Preparación espiritual y temporal tanto en el plano personal como en el familiar.
  2. Compartir el Evangelio.
  3. La historia familiar y las ordenanzas del templo por los vivos y por los muertos.

La madre tiene el privilegio de dar a luz y criar a sus hijos. Ella es compañera y consejera de su esposo en igualdad con él. Colabora con él en enseñar a sus hijos las leyes de Dios. Si no hay un padre en el hogar, la madre es la responsable de la familia.

  • El padre y la madre deben ser uno en propósito.
  • Su meta debe ser el preparar a todos los miembros de la familia para su regreso a la presencia de nuestro Padre Celestial.
  • Deben estar unidos en su esfuerzo por alcanzar esa meta.
  • El Señor ha establecido la Iglesia para ayudar a los padres y a las madres a enseñar a los de su familia y a cuidar de ella.

Cuando los niños llegan al seno de la familia, los padres deben amarles, enseñarles las verdades del Evangelio y ser ejemplos de una vida recta. Los niños deben aprender los mandamientos de Dios y guardarlos. Deben honrar y obedecer a sus padres. La fortaleza de la Iglesia estriba en las familias y en las personas que viven el Evangelio de Jesucristo.

¿Qué quiere Dios acerca de la familia?

Las familias son fundamentales en el plan de Dios. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y nos ha dado una familia para bendecir nuestras vidas. Las familias juegan un papel central en ayudarnos a encontrar alegría, propósito y esperanza en que nuestros lazos familiares perduran más allá de esta vida.

¿Donde dice en la Biblia que la familia es primero?

Efesios 5:25-27.

¿Cuál es el salmo de la familia?

Salmo 127: por la familia y el hogar.

¿Cuál es el plan de Dios en la familia?

El matrimonio y la familia en el plan de Dios La Iglesia enseña que la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad.2. ¿Por qué es un bien tan precioso? La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea.3.

¿Dónde están revelados los planes de Dios sobre el matrimonio y la familia? En la Sagrada Escritura -la Biblia-, se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra (cf.

Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. Gn 2,19-24).4. ¿Qué beneficios trae formar una familia como Dios manda? Cuando las familias se forman según la voluntad de Dos, son fuertes, sanase y felices; hacen posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo a la renovación de toda la sociedad y de la misma Iglesia.5.

  • ¿Cómo ayuda la Iglesia a los hombres para que conozcan el bien de la familia? La Iglesia ofrece su ayuda a todos los hombres recordándoles cuál es el designio de Dios sobre la familia y el matrimonio.
  • A los católicos corresponde de modo especial comprender y dar testimonio de las enseñanzas de Jesucristo en este.

campo.6. ¿Cómo es posible realizar plenamente el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia? Sólo con la ayuda de la grada de Dios, viviendo de verdad el Evangelio, es posible realizar plenamente el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia.7.

  • ¿Por qué hay tantas familias rotas, o con dificultades? ¿Por qué a veces parece tan difícil de cumplir la voluntad de Dios sobre el matrimonio? Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios y desde entonces todos los hombres nacen con el pecado original.
  • Este pecado y los que comete cada persona hacen difícil conocer y cumplir la voluntad de Dios sobre el matrimonio.

Por eso Jesucristo quiso venir al mundo: para redimirnos del pecado y para que pudiéramos vivir como hijos de Dios en esta vida y alcanzar el Cielo. Hace falta la luz del Evangelio y la gracia de Cristo para devolverle al hombre, y también al matrimonio y a la familia, su bondad y belleza originales.8.

¿Qué consecuencias tiene para toda la sociedad no cumplir el plan de Dios sobre la familia y el matrimonio? Cuando la infidelidad, el egoísmo y la irresponsabilidad de los padres respecto a los hijos son las normas de conducta, toda la sociedad se ve afectada por la corrupción, por la deshonestidad de costumbres y por la violencia.9.

See also:  Soñar Que Alguien Se Lanza De Un Edificio?

¿Cuál es la situación de la familia en nuestra sociedad? Los cambios culturales de las últimas décadas han influido fuertemente en el concepto tradicional de la familia. Sin embargo, la familia es una institución natural dotada de una extraordinaria vitalidad, con gran capacidad de reacción y defensa.

No todos estos cambios han sido perjudiciales y por eso el panorama actual sobre la familia puede decirse que está compuesto de aspectos positivos y negativos.10. ¿Qué aspectos positivos se notan en muchas familias? El sentido cristiano de la vida ha influido para que en nuestra sociedad se promueva cada vez más: una conciencia más viva de la libertad y responsabilidad personales en el seno de las familias; el deseo de que las relaciones entre los esposos y de los padres con los hijos sean virtuosas; una gran preocupación por la dignidad de la mujer; una actitud más atenta a la paternidad y maternidad responsables; un mayor cuidado a la educación de los hijos; una mayor preocupación de las familias para relacionarse y ayudarse entre sí.11.

¿Qué aspectos negativos encontramos en las familias de nuestro país? Son muchos y todos ellos revelan las consecuencias que provoca el rechazo del amor de Dios por los hombres y mujeres de nuestra época. De modo resumido podemos señalar: una equivocada concepción de la independencia de los esposos; defectos en la autoridad y en la relación entre padres e hijos; dificultades para que la familia transmita los valores humanos y cristianos; creciente número de divorcios y de uniones no matrimoniales; el recurso fácil a la esterilización, al aborto y la extensión de una mentalidad antinatalista muy difundida entre los matrimonios; condiciones morales de miseria, inseguridad y materialismo; la emergencia silenciosa de gran número de niños de la calle fruto de la irresponsabilidad o de la incapacidad educativa de sus padres; gran cantidad de personas abandonadas por falta de familia estable y solidaria.12.

  1. ¿Qué podemos hacer para que los signos negativos no prevalezcan? La única solución verdaderamente eficaz es que cada hombre y cada mujer se esfuerce por vivir en sus familias las enseñanzas del Evangelio, con autenticidad.
  2. El sentido cristiano de la vida hará que siempre prevalezcan los signos positivos sobre los negativos, aunque éstos nunca falten.13.

¿Jesucristo nos dio algún ejemplo especial sobre la familia? Sí, porque Jesucristo nació en una familia ejemplar; Sus padres fueron José y María. Les obedeció en todo (cf. Lc 2,51) y aprendió de ellos a crecer como verdadero hombre. Así pues, la familia de Cristo es ejemplo y modelo para toda familia.14.

¿Esas enseñanzas son válidas para la familia de nuestros días? Los ejemplos de la Sagrada Familia alcanzan a los hombres de todas las épocas y culturas, porque el único modo de conseguir la realización personal y la de los seres amados es crear un hogar en donde la ternura, el respeto, la fidelidad, el trabajo, el servicio desinteresado sean loas normas de vida.15.

¿Quiénes deben sentirse responsables de fortalecer la institución familiar? Cada hombre es responsable de una manera u otra de la sociedad en que vive, y por tanto de la institución familiar, que es su fundamento. Los casados, deben responder de que la familia que han formado sea según el designio de Dios; los que permanecen solteros, deben cuidar de aquella en que nacieron.

¿Como debe ser una verdadera familia?

¿Cómo es una verdadera familia? Agencia | 05/07/2019 | 01:46 Si tú deseas terminar con este gran problema que azota a la actual sociedad, ya sabes, con estas supuestas familias que ahora ya no quieren incluirse únicamente las monoparentales, sino que también ya aumentaron las conformadas por personas del mismo sexo.

  • Sí, y el grave problema de que personas salgan a exigir sus derechos como los de cualquier otro ciudadano.
  • Para acabar rápido te daré la receta infalible.
  • ¿Estás listo? Lo primero que debes de hacer es aceptar que tu vida es completamente aburrida y no te está otorgando suficiente interés.
  • Una vez que hayas dado este paso deberás planear actividades encaminadas hacia la construcción de tu propia vida.

Una que incluya amistades, actividades recreativas y una serie de cosas que te mantengan lo suficientemente ocupado en ella, tan ocupado que ni siquiera sientas el deseo de criticar o juzgar la de otros. Una vez completado esto, llegamos al tercer y último paso, que es el de disfrutar tu vida, conectar con tu paz interior y disfrutar el saber que el problema ha desaparecido.

El problema estaba en tu mente y ahora eres una mejor persona que no busca pleitos ni trata de arreglar la vida de otros ¿Lo lograste? ¡Felicidades! Y es que, aunque lo digo con cinismo, lo cierto es que el verdadero problema está en que los seres humanos somos tan horribles que no nos soportamos entre nosotros.

Mi pregunta es, ¿cómo hacer para cohabitar el mismo espacio sin terminar matándonos los unos a los otros? Porque claro está que somos muy diferentes, lo sé, algunos más diferentes que otros, pero, ¿a quién le toca decidir lo que está bien o mal? En mi opinión, si no haces daño a otros, tú eres el que decide sobre cómo vivir tu vida.

Deja a los demás hacer lo mismo, ¿va? La familia, esa célula de la sociedad que tanto se defiende, no es algo que haya existido siempre en todas las sociedades a lo largo de la historia. Y mucho menos la conformada por un hombre, una mujer y 19 hijos. Aquí en México, en el periodo de conquista, básicamente se trajo y se impuso para tratar de frenar un poco el degenere total que había.

No estoy diciendo que haya sido bueno o malo, sino evidencio que no es algo natural, es parte del orden social que hemos decidido. Aunque no es natural, ciertamente la familia descrita fue la más común en un periodo histórico en muchos países. Pero en los últimos 50 años aumentó el número de variaciones que podemos atribuir a varios factores, que para resumir solo diré que con la llegada de la posmodernidad aumentaron el número de divorcios y eso obviamente trae nuevas familias ¿por qué? Pues porque quienes se divorciaron rehicieron su vida volviéndose a casar y compartiendo sus hijos con sus nuevas parejas.

Ahora bien, muchas de estas segundas nupcias se han hecho con personas de su mismo sexo, te lo digo más claro para que entiendas. Una pareja heterosexual que tuvo hijos se ha separado y uno de ellos, por ej., ella se volvió a casar pero ahora con una mujer y esta nueva pareja convive con esos hijos del primer matrimonio.

Pero así como existe esa variante, pues también están las familias que desde un principio fueron formadas por dos personas del mimso sexo y que adoptaron hijos o que fueron asistidos con biotecnología para tener bebés, en fin. Para acabar pronto, hoy no podemos decir que en México la familia tradicional es la más común, no, para nada.

  1. De hecho, aquí la más común es la extendida que incluye tíos, primos, abuelos aquí se usa que se colaboren entre sí y en infinidad de casos cohabiten la misma casa 3 generaciones y varios nucleos familiares.
  2. En una encuesta realizada en 2015, el 29% de los hogares mexicanos contaban con un jefe de familia mujer (INEGI, 2015).

Es decir, tenemos muchas familias monoparentales, madres solteras que se hacen cargo de sus hijos y los padres no figuran para nada en la película. En otro estudio del INEGI realizado en 2015, se encontró que en México 89 de cada 100 hogares son familiares y el resto lo define como no familiares, refiriéndose al hecho de que no existe parentesco de ninguno de los integrantes con el jefe o jefa del hogar.

  • Esta encuesta intercensal informa que, de los hogares familiares, 70 son conformados por padre y madre, 28 se constituyen además de los padres, por otros familiares como tíos y primos.
  • INEGI, 2015).
  • Esto hace que me parezca verdaderamente absurdo que todavía en México exista el discurso de que la familia está conformada por papá, mamá e hijos.
See also:  Soñar Que Alguien Se Casa Embarazada?

¿por qué? Bueno pues porque evidentemente ni siquiera es lo que más ocurre. Lo que genera señalamiento hacia algunos tipos de familias. Ahora bien, ¿cuántas familias del mismo sexo hay? De acuerdo a cifras del INEGI, en 2010 existían 229 mil 473 hogares formados por parejas del mismo sexo de los cuales, 172 mil eran parejas homosexuales y lesbianas con hijos.

Aunque se estima que ha aumentado bastante esta cifra. Para este momento podrás estar pensando que es culpa de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pues realmente no creo que tengas que agregar adjetivos negativos como culpa. Todos los ciudadanos deben poder gozar de los mismos derechos, así como tienen las mismas obligaciones.

Hablemos del concepto familia, ya en los 60s la terapia familiar sistémica explicaba a la familia como un grupo natural para crecer y para recibir auxilio. El sistema familiar se diferencia del resto de la sociedad y desempeña sus funciones a través de sus subsistemas como el parental.

Éste último puede ser ejercido por adultos que llevan o no la misma sangre que los hijos. En muchas ocasiones este rol parental lo ejerce también un abuelo o abuela. La familia es una unión de personas en la que se han elegido para coexistir y es formada por la unión de dos personas que se aman y desean vivir juntos.

Así que en este sentido cualquier forma de familia puede otorgar a los hijos amor, seguridad, disciplina, entre muchas otras cosas. El problema que yo veo es que hay mucha gente que ha tomado la decisión de que son dueños de la verdad y que tienen la autoridad de decir que otros tipos de familia no deben de existir.

¿Cómo se describe el salmo a la familia que cree en Dios?

2. (2-3) Bendiciones descritas. – Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.a. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás : El salmista tenía en mente al granjero trabajador que disfruta de la comida de su propio trabajo.

  • Aunque un elemento del trabajo está maldito desde la época de Adán (Génesis 3:17-19), al menos una parte de esta maldición se le quita al que teme a Jehová.i.
  • Tu labor no será vana ni estéril, y el fruto de tus labores no te será quitado ni será poseído por otros, como Dios amenazó a los desobedientes, Deuteronomio 28.

Sino que tú mismo disfrutarás con consuelo y satisfacción”. (Poole) ii. “Esto es, cosecharás y recibirás la dulzura de tu sudor, ya sea de la frente o del cerebro, según la clase de tu vocación”. (Trapp) iii. “No estarás exento de trabajo, Trabajarás : Pero Dios bendecirá y prosperará ese trabajo, y tú y tu familia comerán de él.

  • Todos vivirán del producto de su propio trabajo, y no se permitirá que la mano de la violencia los prive de él”.
  • Clarke) b.
  • Tu mujer será como vid que lleva fruto : El que teme al Señor puede ser bendecido con un hogar grande y feliz.
  • El hogar es feliz en su centro y los niños prosperan.
  • Mientras se reúnen ( alrededor de tu mesa ) hay una sensación de comunidad y felicidad.i.

La vid era un símbolo no solo de la fecundidad (aquí explícitamente), sino del encanto sexual (Cantar de los Cantares 7:8 y sig.) y de la festividad (Jueces 9:13)”. (Kidner) ii. Aunque la idea de tener hijos se encuentra en la figura de la vid que lleva fruto, va mucho más allá.

  • Las buenas esposas también son fructíferas en bondad, ahorro, ayuda y afecto: si no tienen hijos, de ninguna manera son estériles si nos dan el vino de la consolación y los racimos del consuelo”.
  • Spurgeon) iii.
  • El salmista da por sentado que el pueblo de Dios estaba casado.
  • Esto se asumía y aún se asume con frecuencia entre el pueblo judío: ‘En ese tiempo, todo judío está obligado a casarse alrededor de los dieciocho años, o antes de los veinte, de lo contrario se le consideraba como uno que vivía en pecado”.

(Trapp) iv. El cristianismo trajo la idea de que la soltería es también un llamado de Dios y que, en algunos casos, es preferible a estar casado. Jesús fue soltero,c. Como vid que lleva fruto como plantas de olivo : Estos eran dos cultivos importantes en el antiguo Israel.

  • Las uvas y el vino de la vid que lleva fruto y el aceite de las plantas de olivo no eran necesarios para la supervivencia, pero hacían la vida mucho mejor.
  • Un matrimonio feliz e hijos florecientes no son esenciales para la supervivencia, pero enriquecen enormemente la vida a su manera.i.
  • La vid y el olivo son dos de los mejores frutos ambos juntos implican que una gran parte de la felicidad temporal de un hombre consiste en tener una buena esposa e hijos”.

(Trapp) ii. “¡Qué grupo de imágenes tan encantador! La esposa como una enredadera que se enreda alrededor del enrejado tallado del patio interior de la casa, como si la mujer diera el rico vino de la vida, que es amor, además de reflejar la fertilidad y la agraciada belleza; mientras que los niños, como los olivos, son fuente de alegría perenne.

¿Tendrías una casa así? Su piedra angular es el temor de entristecer al Espíritu de Dios”. (Meyer) iii. “Los olivos tardan mucho en madurar y ser rentables. Cultivados con paciencia, se vuelven bastante valiosos y continúan produciendo una cosecha rentable durante siglos, quizás más que cualquier otro árbol o planta que produzca fruto”.

(Boice) iv. “Aunque el olivo puede no dar fruto después de haber sido plantado durante cuarenta años, es un símbolo de longevidad y productividad. ¡Así son los niños dentro de la familia de la fe! No son como la hierba, que está aquí hoy, pero mañana se ha ido.

¿Cuál es la importancia de la familia en la Biblia?

Que Dice La Biblia Sobre La Familia Los seres humanos somos más parecidos de lo que parecemos, a pesar de que cada persona es completamente diferente, todos tenemos las mismas necesidades. Esto va desde las necesidades naturales o primarias como beber agua o alimentarnos, hasta las secundarias que son más acerca de la satisfacción o bienestar personal.

Una de las necesidades que todos tenemos es el querer ser aceptado o amado. Es parte de nuestra naturaleza como seres humanos y la familia juega un rol muy importante. Seguramente has escuchado que la familia es el núcleo de la sociedad, esto es debido a que nuestras costumbres, modales y gran parte de nuestro comportamiento es aprendido en casa.

Al describir una familia católica hablamos de una familia que sigue a Dios y los principios que enseña la biblia ya que juntos buscan acercarse al Señor. La familia es una institución que fue creada por nuestro Padre celestial para guiarnos, apoyarnos, cuidarnos y amarnos, pero sobre todo para mantenernos en el camino del Señor.

UNIÓN FAMILIAR:

Marcos 3:25 “Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.” Génesis 1:27-28 “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo».” Génesis 2:24-25 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

EDUCAR BIEN A LOS HIJOS:

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” Deuteronomio 6:6-7 “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Proverbios 4:1-2 “Escuchen, hijos, la corrección de un padre; dispónganse a adquirir inteligencia.

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Se Ahoga En Una Piscina?

ALABAR JUNTOS AL SEÑOR:

Salmo 128:1-4 “Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo.

Tales son las bendiciones de los que temen al Señor.” Hechos 16:31 “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.” Efesios 6:4 “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” Josué 24:15 “Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan.

Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.” Definitivamente que la familia es muy importante ante los ojos de Dios, y por ende debemos trabajar para mantenerla unida, por educar a nuestros hijos y por alabar juntos al Señor. Oremos juntos por las familias en este mes, pidiéndole al Padre todopoderoso que las cuide y fortalezca.

¿Cuál es la misión de la familia?

La familia tiene la misión de conservar la unidad de todos sus miembros y, como tal, tiene varias funciones: a. Función biológica: consiste en la reproducción y conservación de la especie.

¿Qué dice la Biblia de ordenar la casa?

‘Y ahora te doy un mandamiento has de poner tu propia casa en orden, porque hay en tu casa muchas cosas que no son rectas Ponga en orden su casa primero’ 18. Esta revelación representa una de las muchas poderosas validaciones de la integridad del profeta José Smith.

¿Cuál es la importancia de tener una familia?

En la familia se construye la identidad de la persona, se protege su autonomía y es la base desde donde se proyecta en el ámbito social. Son los padres quienes como primeros responsables de la educación de los niños, protegen su intimidad y promueven su desarrollo con base en los valores Page 2 culturales propios.

¿Qué cosas hacia Jesús con su familia?

La importancia de la familia de Jesús Al nacer en una familia, Jesús comenzó a sus aprendizajes en un camino de acompañamiento constante. Sus padres incentivaron sus primeros acercamientos a Dios. Primero, fueron al templo y le presentaron su hijo recién nacido al Señor.

¿Cuál es la misión de la familia?

La familia tiene la misión de conservar la unidad de todos sus miembros y, como tal, tiene varias funciones: a. Función biológica: consiste en la reproducción y conservación de la especie.

¿Cómo proteger a la familia según la Biblia?

Nuestro hogar debe ser un lugar santo donde se puedan vivir los principios del Evangelio y donde pueda morar el Espíritu del Señor – Esperamos que no los venza el desánimo en sus esfuerzos por criar a su familia en rectitud. Recuerden que el Señor ha mandado esto: “Pero mis discípulos estarán en lugares santos y no serán movidos” ().

Aunque algunas personas interpreten que eso significa el templo, a lo cual ciertamente se refiere, también representa el hogar en que vivimos. Si se esfuerzan diligentemente por dirigir a su familia con rectitud, al fomentar la oración familiar diaria, la lectura de las Escrituras, la noche de hogar, y el amor y el apoyo mutuos para vivir las enseñanzas del Evangelio, y también al participar ustedes en todo ello, recibirán las bendiciones prometidas por el Señor para criar una posteridad recta.

En un mundo cada vez más inicuo, cuán esencial es que cada uno de nosotros permanezca en “lugares santos” y se comprometa a ser leal y fiel a las enseñanzas del evangelio de Jesucristo. Para lograr el éxito en la familia, los padres deben tener amor y respeto el uno por el otro.

El esposo, poseedor del sacerdocio, debe tener a su esposa en la más alta estima delante de sus hijos, y la esposa debe amar y apoyar al marido. A su vez, los hijos han de tener amor por sus padres y entre ellos. Así pues, el hogar se convertirá en un lugar santo donde se puedan vivir los principios del Evangelio de la mejor manera y donde pueda morar el Espíritu del Señor.

Ser un padre o una madre de éxito es mucho más importante que alcanzar posiciones de liderazgo o altos cargos en los negocios, en el gobierno y en los asuntos del mundo. Es probable que en ocasiones el hogar parezca ser común y corriente por sus deberes rutinarios, pero procurar el éxito del mismo debe ser la más importante de todas nuestras ocupaciones.

  • Al repasar las enseñanzas del presidente Hunter de la sección 1, considere la importancia de la familia. ¿Cuál es la responsabilidad de la Iglesia para con la familia? ¿Cómo podemos proteger y fortalecer a nuestra familia?
  • Medite en las enseñanzas del presidente Hunter sobre el modo en que los padres son socios en el liderazgo del hogar (véase la sección 2). ¿Cómo pueden ayudar esas enseñanzas tanto a los padres como a las madres? ¿Cómo pueden llegar a estar unidos los padres en la crianza de sus hijos? Considere cómo podría mejorar el “ambiente espiritual” de su hogar.
  • En la sección 3, el presidente Hunter imparte consejo sobre cómo establecer una familia fuerte. ¿Cómo podemos cultivar más “unidad integridad” en la familia? ¿De qué manera la noche de hogar ha bendecido a su familia? ¿Cómo han bendecido a su familia el estudio de las Escrituras en familia y la oración familiar?
  • ¿De qué forma las enseñanzas del presidente Hunter de la sección 4 podrían ser de ayuda para los padres de alguien que se haya descarriado? ¿De qué modo los padres que sufren pesar y dolor pueden sacar provecho de ello? ¿Qué pueden hacer los padres, los abuelos, los líderes de los jóvenes y otras personas para ayudar a los hijos que se descarríen?
  • Tras leer la sección 5, reflexione sobre las enseñanzas del presidente Hunter concernientes a hacer de nuestro hogar un “lugar santo”. ¿Cuáles son algunas de las dificultades que afrontamos al hacerlo? ¿Cómo podemos esforzarnos para que nuestro hogar sea un lugar santo?

; ; ; ; ; ; ; ; ; ;, Pida a los integrantes de la clase que se agrupen de a dos y que planifiquen cómo enseñarían alguna de las secciones del capítulo en una noche de hogar. ¿Cómo podemos lograr que las enseñanzas sean relevantes para los niños y los jóvenes? Invite a algunos de los grupos a compartir sus ideas con la clase. Notas

  1. Véase Eleanor Knowles, Howard W. Hunter, 1994, págs.46–48.
  2. En Knowles, Howard W. Hunter, pág.81.
  3. En Knowles, Howard W. Hunter, pág.109.
  4. En Knowles, Howard W. Hunter, pág.252; véase también la pág.251.
  5. Véase “El ser marido y padre con rectitud”, Liahona, enero de 1995. pág.58.
  6. Véase “Preciosas y grandísimas promesas”, Liahona, enero de 1995, pág.9.
  7. The Teachings of Howard W. Hunter, ed. Clyde J. Williams, 1997, pág.144.
  8. Véase “¿Se ha extraviado vuestro hijo?”, Liahona, enero de 1984, pág.114.
  9. En Conference Report, abril de 1960, pág.125.
  10. Véase “El ser marido y padre con rectitud”, pág.58.
  11. “El ser marido y padre con rectitud”, págs.58, 63.
  12. Véase “El ser marido y padre con rectitud”, pág.58.
  13. Véase “El ser marido y padre con rectitud”, pág.58.
  14. “El ser marido y padre con rectitud”, págs.58, 63.
  15. Véase “Somos testigos de Dios”, Liahona, julio de 1990, págs.74–75.
  16. Véase Carta de la Primera Presidencia, 30 de agosto de 1994: Howard W. Hunter, Gordon B. Hinckley y Thomas S. Monson.
  17. En Mike Cannon, “‘Be More Fully Converted’, Prophet Says”, Church News, 24 de septiembre de 1994, pág.4; véase también The Teachings of Howard W. Hunter, pág.37.
  18. En Conference Report, abril de 1960, págs.125–126.
  19. Véase “El ser marido y padre con rectitud”, pág.63.
  20. Véase “¿Se ha extraviado vuestro hijo?”, págs.112, 114, 115.
  21. Véase “¿Se ha extraviado vuestro hijo?”, págs.113, 114, 115.
  22. The Teachings of Howard W. Hunter, pág.155.
  23. The Teachings of Howard W. Hunter, pág.156.

: Capítulo 17: Preservar y proteger a la familia

¿Quién es mi familia Jesús?

«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».