Que Dice La Biblia Sobre La Obediencia?

Que Dice La Biblia Sobre La Obediencia
Debemos obedecer a Dios de buena voluntad –

¿Qué importancia tiene el obedecer de buena voluntad en lugar de hacerlo de mala gana?

Cuando Jesús estuvo en la tierra, un intérprete de la ley le preguntó: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. “Éste es el primero y grande mandamiento.

  1. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
  2. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas” ( Mateo 22:36–40 ).
  3. De estos pasajes de las Escrituras aprendemos cuán importante es amar al Señor y a nuestro prójimo; pero, ¿cómo demostramos amor por el Señor? Jesús respondió a esa pregunta cuando dijo: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre” ( Juan 14:21 ).

Cada uno de nosotros debería preguntarse por qué obedece los mandamientos de Dios. ¿Es porque tenemos miedo al castigo? ¿Es porque deseamos las recompensas de vivir una vida recta? ¿Es porque amamos a Dios y a Jesucristo y deseamos servirlos? Es mejor obedecer los mandamientos por miedo al castigo que no obedecerlos; sin embargo, seríamos mucho más felices si obedeciéramos a Dios porque le amamos y deseamos obedecerle.

Cuando le obedecemos libremente, Él también nos puede bendecir libremente. Él dijo: “Yo, el Señor me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin” ( D. y C.76:5 ). La obediencia también nos sirve para progresar y para ser más semejantes a nuestro Padre Celestial; pero quienes no hacen nada hasta que se les manda y luego guardan los mandamientos de mala voluntad, pierden su recompensa (véase D.

y C.58:26–29 ).

¿Cómo podemos aumentar nuestro deseo de obedecer?

¿Cuáles son los versículos bíblicos sobre la obediencia?

Versículos Bíblicos sobre la Obediencia – Reina Valera Contemporánea (RVC).

¿Cuáles son los elementos de la obediencia bíblica?

Pregunta Respuesta La Biblia tiene mucho que decir sobre la obediencia. De hecho, la obediencia es parte esencial en la fe cristiana. Jesús mismo fue “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8). Para los cristianos, el hecho de tomar nuestra cruz y seguir a Cristo (Mateo 16:24) significa obediencia.

  • La Biblia dice que debemos mostrar nuestro amor a Jesús obedeciéndole en todo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
  • A un cristiano que no obedece los mandatos de Cristo podemos preguntarle con toda razón: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”.
  • Lucas 6:46).
  • La obediencia se puede definir como “el cumplimiento obediente o sumiso de los mandatos de quien tiene autoridad”.
See also:  La Biblia Original Donde Esta?

Con esta definición, observamos los elementos de la obediencia bíblica. “Obediente” significa que nuestra obligación es obedecer a Dios, así como Jesús cumplió Su deber con el Padre al morir en la cruz por nuestro pecado. “Sumiso” indica que cedemos nuestra voluntad a la de Dios.

Mandatos” habla de las Escrituras en las que Dios ha delineado claramente Sus instrucciones. La “autoridad” es Dios mismo, cuya autoridad es total a la vez es inequívoca. Para el cristiano, la obediencia significa cumplir con todo lo que Dios ha ordenado. Es nuestro deber hacerlo. Habiendo dicho esto, es importante recordar que nuestra obediencia a Dios no es únicamente un asunto de deber.

Le obedecemos porque le amamos (Juan 14:23). También entendemos que el espíritu de obediencia es tan importante como el acto de obediencia. Servimos al Señor con humildad, sencillez de corazón y amor. Asimismo, tenemos que cuidarnos de enmascarar un corazón pecaminoso con un velo de obediencia.

Vivir la vida cristiana no consiste en cumplir reglas. Los fariseos de la época de Jesús perseguían incansablemente los actos de obediencia a la Ley, pero se convirtieron en santurrones, creyendo que merecían el cielo por lo que habían hecho. Se consideraban dignos ante Dios, quien les debía una recompensa; sin embargo, la Biblia nos dice que, sin Cristo, incluso nuestras mejores y más justas obras son como “trapos de inmundicia” (Isaías 64:6).

A la obediencia externa de los fariseos todavía le faltaba algo, y Jesús desenmascaró la actitud de su corazón. Sus vidas se caracterizaban por su hipocresía al obedecer la “letra de la ley” al tiempo que violaban el espíritu de la misma, y Jesús los reprendió duramente: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

  • Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23:27-28).
  • Los fariseos eran obedientes en algunos aspectos, pero “descuidaban los asuntos más importantes de la ley” (Mateo 23:23).
  • Hoy no estamos llamados a obedecer la ley de Moisés.
See also:  Que Significa Soñar Que Intentan Matar A Alguien?

Eso se ha cumplido en Cristo (Mateo 5:17). Debemos obedecer la “ley de Cristo”, la cual es una ley de amor (Gálatas 6:2; Juan 13:34). Jesús declaró el mayor mandamiento de todos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.

  • Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
  • De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:36-40).
  • Si amamos a Dios, le obedeceremos.
  • No seremos perfectos en nuestra obediencia, pero nuestro deseo es someternos al Señor y mostrar buenas obras.
  • Cuando amamos a Dios y le obedecemos, naturalmente tenemos amor por los demás.

Cuando obedecemos los mandatos de Dios, nos convertimos en luz y sal en un mundo oscuro e insípido (Mateo 5:13-16). English Retornar a la página inicial de Español ¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia?

¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia a la fe?

14 versículos bíblicos sobre la obediencia Las Escrituras enseñan que la obediencia que brota de la fe busca dar gloria a Dios. Cristo obedeció al Padre y se despojó de su gloria, vino en forma de siervo y vivió en obediencia perfecta. Aunque los creyentes no somos perfectos, podemos esforzarnos por obedecer los mandamientos de Dios por la obra perfecta de Cristo en nosotros.

  • “Es por medio de Él que hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a Su nombre” (Romanos 1:5).
  • “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de Uno los muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:19).
See also:  Que Se Ignifica Soñar Ver Que Alguien Se Casa?

“¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?” (Romanos 6:16). “Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra” (Romanos 15:18).

  1. ” Y su amor hacia ustedes abunda aún más al acordarse de la obediencia de todos ustedes, y de cómo lo recibieron con temor y temblor” (2 Corintios 7:15).
  2. “Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por la obediencia de ustedes a la confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de su contribución para ellos y para todos” (2 Corintios 9:13).
  3. “Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando la obediencia de ustedes sea completa” (2 Corintios 10:4-6).
  4. ” Que nadie los engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia” (Efesios 5:6).
  5. “Te escribo confiado en tu obediencia, sabiendo que harás aún más de lo que digo” (Filemón 1:21).
  6. “Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció” (Hebreos 5:8).
  7. “Puesto que en obediencia a la verdad ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro” (1 Pedro 1:22).

Escrito por el de Coalición por el Evangelio. : 14 versículos bíblicos sobre la obediencia

¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia de un solo hombre?

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos (Ro 5:19). Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filip 2:8).