Que Libro De La Biblia Puedo Leer Para Sentir Paz?

Que Libro De La Biblia Puedo Leer Para Sentir Paz
Isaías 32:17-18 La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre.

¿Qué dice la Biblia sobre la paz y tranquilidad?

La paz es fruto de la justicia. Una aproximación bíblica al concepto “paz” – Universidad Católica de la Santísima Concepción 1. Etimología Parece comprobado que la raíz de shalom, en su significado original, indica ante todo el acto de «completar» o de «dar remate» a una realidad inconclusa o deficiente en algún aspecto, bien se trate de terminar el templo (1Re 9,25), de resarcir algún daño (Éx 21,27) o de cumplir un voto (Dt 23,22 y otras veces).

  1. De lo recién dicho se desprende que también tenga el sentido de «restituir» (unas 50 veces) y de «reparar» (unas 30 veces).
  2. Su sentido bíblico apunta a un bienestar total, a la armonía del grupo humano y de cada uno de los individuos con Dios, con el mundo material, con los grupos e individuos y consigo mismo, en la abundancia y en la certeza de la salud, de la riqueza, de la tranquilidad, del honor humano, de la bendición divina y, en una palabra, de la «vida».2.

Aspectos de la paz según el AT Son varias las imágenes y los aspectos de la paz en el AT que corresponden a la mentalidad hebrea. No obstante, hay un el hecho elemental que unifica entre sí todos los valores diversos, pero convergentes, comprendidos en la noción bíblica de paz es, sin duda alguna, el que se sienta esa paz en primer lugar como un don esencial de Dios, exactamente como ocurre con la vida, con la que está indisolublemente vinculada.2.1 La paz en la esfera individual A nivel de experiencia individual y cotidiana, la paz, además de la tranquilidad y de la concordia, abarca especialmente el doble bien de la salud física y del bienestar familiar; situación que se considera como fruto de la bendición divina.

  1. Por esto la fórmula usual y familiar de saludo: ¡shalom!, está bastante cerca de la otra fórmula: «El Señor esté contigo/con ustedes» (Jue 6,12; Rut 2,4; cf Sal 129,7-8).
  2. El despedirse con shalom significa desearle salud y bienestar al otro.
  3. Más aún, el morir y el ser sepultado «en paz» (Gen 15,15; 2Re 22,20) tiene un matiz religioso totalmente análogo: se trata de vivir acompañado de la bendición y protección divina hasta el último momento de la existencia terrena.

En efecto, mientras que «no hay paz para los impíos» (Is 48,22), el justo tiene «paz en abundancia» para sí mismo y para su descendencia (Sal 37,11.37).2.2 La paz política y social No solamente el individuo y su grupo familiar, sino todo el conjunto de la tribu y de todo el pueblo pueden gozar de un estado de paz o verse privados de ella.

  • La paz con el mundo exterior al pueblo implica naturalmente la ausencia de guerra y del peligro inminente de ella.
  • Ésta es la condición que alcanzó en un determinado momento Israel gracias al rey guerrero por excelencia, David (2Sam 7,1).
  • Nótese, sin embargo, que los textos no equiparan la ausencia de guerra simplemente con la paz, sino que la consideran más bien como su condición indispensable, frecuentemente garantizada por la estipulación de un pacto (berit: 1Re 5,26).

Pero no basta con la seguridad exterior; la paz en su más auténtico valor global puede verse sustancialmente comprometida por el desorden interno del pueblo, denunciado generalmente como falta de justicia. A los reyes les corresponde de manera especial establecer la justicia y la paz.

La tradición de Israel tiene claro que no es la fuerza lo primero en la obtención de la paz. La paz que David y Salomón consiguen es sentida como el fruto de la ausencia de maldad y de la presencia de justicia, que fueron capaces de establecer. La realización histórica de la paz de Israel es puesta explícitamente en relación con acciones reales ajustadas a la tarea encomendada por Dios de hacer reinar la justicia (cf.1Re 3,6).

Ahora bien, el problema de la monarquía israelita, y finalmente su crisis y desaparición, está precisamente en que no consiguió evitar que el poder que lleva consigo se convirtiera en violencia. Los reyes de Israel son acusados por la tradición de haber cedido a la tentación de usar el poder en beneficio de sus pasiones y ambiciones personales (ya David y Salomón) hasta transgredir los mandamientos de Dios haciendo “lo malo” (2Sam 12,9), “pecando” (2Sam 12,13), “no guardando la alianza” (1Re 11,11).

  • La ruptura de la paz salomónica es explicada teológicamente como un castigo divino provocado por la idolatría y el abandono del mishpat (1Re 11,38) por parte de Salomón.
  • Más aún, el cisma que dejará al pueblo de Yahveh «desgarrado” como el manto de Ajías (1Re 11,30s) se va a producir a causa de la exacerbación de la falta de sedaqah por parte del heredero de Salomón respecto de las 10 tribus del norte.

: La paz es fruto de la justicia. Una aproximación bíblica al concepto “paz” – Universidad Católica de la Santísima Concepción

¿Cuál es el mejor libro de la Biblia para empezar a leer?

No es necesario comenzar a leer desde el principio – La Biblia es un libro muy extenso, pero puedes comenzar donde tú quieras. Por ejemplo, si quieres aprender acerca de Jesús, puedes empezar en el Nuevo Testamento, con Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También puedes elegir algún personaje o tema específico para estudiar.3

¿Cuáles son los 4 libros más importantes de la Biblia?

Génesis: libro de los orígenes. Éxodo: libro de la salida de Egipto. Levítico: libro de los levitas, sacerdotes de la tribu de Leví Números: libro de los censos del pueblo de Israel.

¿Cuál es el fruto de la paz?

Devocional – Solo es posible vivir con verdadera paz si permitimos que el Espíritu Santo dé el fruto de su presencia en nuestras vidas. Gálatas 5:22-23 dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

No hay ley que condene estas cosas”. ¡Qué increíble es que podamos tener paz en este mundo a través de la relación con el Espíritu Santo! El hecho de que la verdadera paz sea únicamente un fruto del Espíritu nos quita un peso de nuestros hombros. Es imposible dar el fruto de la paz si no estamos conectados con Dios.

Es imposible forzar la paz en nuestras vidas porque nos es imposible dar fruto con nuestras propias fuerzas. Juan 15:4 dice: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”.

La paz es el fruto de permanecer en el Espíritu Santo. Es el fruto de rendirle nuestras perspectivas, relaciones, palabras, acciones, pensamientos y emociones. Si estamos viviendo sin paz, es porque aún tenemos que permitir que el Espíritu Santo llene algún área de nuestra vida con su presencia. Si nuestros pensamientos no están marcados por la paz de la verdad de Dios, es porque aún no hemos permitido que el Espíritu renueve nuestras mentes con la Biblia que él inspiró.

Si no tenemos paz en nuestras relaciones, es porque no le hemos permitido que nos revele su deseo para nosotros mismos o para los demás. Si la opinión de los demás nos roba continuamente la paz, es porque no hemos centrado nuestras vidas en torno a lo que él opina de nosotros.

  1. La lista continúa, pero el punto sigue siendo el mismo.
  2. Vivir en paz es permitir que el Espíritu impregne cada área de la vida con su presencia poderosa, amorosa y transformadora.
  3. Romanos 14:17 dice: “Porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo”.

Hoy puedes elegir buscar el reino de Dios sobre todo lo demás. Permite que el Espíritu Santo traiga el cielo a la tierra, no solo en tu vida sino en cualquier lugar al que vayas hoy. Busca una mayor comunión con el Espíritu Santo y disfruta del fruto de la paz que viene cuando él está cerca.

¿Qué dice Jesús de la paz?

Está en la Biblia, Juan 14:27, ‘La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo’.

¿Cuál es la verdadera paz?

E n el diccionario, la paz se define como la ausencia de inquietudes; tranquilidad; calma mental o emocional; un estado o periodo en el cual no hay guerra o en el que la guerra ha finalizado.

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Me Da Una Flor?

¿Qué cosas te dan paz?

Como el disfrute en todo momento y lugar, el no juzgarse a si mismos ni a los demás, la empatía con todo ser vivo, la calma y estabilidad emocional al no manifestar ni grandes preocupaciones ni grandes momentos de euforia, el permitir el flujo de la vida sin forzar las cosas, evitar o gestionar positivamente el

¿Qué se necesita para lograr la paz?

Que Libro De La Biblia Puedo Leer Para Sentir Paz septiembre 21, 2016 Las noticias que nos llegan por televisión, radio o internet nos cuentan historias de personas afectadas por la guerra o conflictos, relatan historias de niños que todavía sufren por malnutrición y no tienen acceso a la educación, muestran imágenes de migrantes que abandonan sus propios países con la esperanza de encontrar una vida digna en otra parte del planeta.

  1. Todas estas personas son nuestros contemporáneos y sus historias de vida afectan nuestro día a día.
  2. El día 21 de septiembre puede que no sea una excepción, pero es el día que marca nuestro sueño: Vivir en un mundo mejor libre de violencia,
  3. Es este día cuando cada año la ONU celebra el Día Internacional de la Paz dedicado a fortalecer la paz entre personas y naciones.

Todos queremos que el mundo sea un lugar mejor para vivir. En solo un día es difícil tener un efecto grande en la política mundial, resolver conflictos internacionales o acabar con el hambre. Sin embargo, hay tantos gestos de paz que pueden transformar nuestro día a día Desde Cuaderno de Valores, te ofrecemos 21 ideas que puedes hacer en familia o con amigos para promover la paz:

Agradece por las cosas grandes y pequeñas que la vida te ha regalado. Aprende a decir la palabra PAZ en otros idiomas. Lee cuentos con tus hijos. Pasa tiempo en la naturaleza, respira profundamente y escucha el silencio a tu alrededor; el bienestar emocional es importante para ti y tu familia. Enseña una canción de paz a tus hijos y, si puedes, acompáñala de gestos. Toma una foto (por ejemplo: un retrato de tu familia o amigos) para celebrar un momento de paz. Dibuja con tus hijos un mural sobre la paz en el mundo. Puedes utilizar la actividad del Kit de Protección de Educo que se llama El árbol de las emociones para fomentar el diálogo entre padres e hijos. Existe un símbolo de la paz muy conocido, pero tú puedes proponerte crear el tuyo. Decora una mochila de la escuela con pegatinas de paz. Pide un deseo para la paz; habla de ello con tus hijos, abre un debate sobre los temas que les interesan en todo el mundo. ¿Quién es tu héroe o heroína de la paz? Comenta con otros cuáles son las cualidades que más valoras. Sonríe. La sonrisa es el único lenguaje universal. Revisa tus cosas personales (ropa, juegos, etc) y dona lo que ya no uses. ¡Da un paseo! Descubre un espacio agradable en la naturaleza o incluso en la calle. Envía un mensaje positivo a la gente que quieres. Comparte un momento con tus hijos: juega con ellos. ¿Te molesta algo? Todos tenemos estrés o preocupaciones. Habla de ello y centrarse en lo positivo. Existen varias técnicas para hablar sobre estas preocupaciones con tus hijos. Muestra afecto. Comparte tu empatía y amor. Organiza un cine fórum en familia ( aquí te explicamos cómo). Escribe una nota o envía un whatsapp con un halago a alguien especial. Estos son detalles pequeños que crean momentos de paz y de alegría para nosotros y nuestros familiares, incluyendo a nuestros hijos. Por último: haz, decora y enmarca tu propio diploma de paz, que muestre que estos gestos de paz te convierten en constructor de paz.

Estas son algunas ideas para empezar a construir la paz en tu entorno más cercano y nunca se sabe a dónde puede llegar. ¿Te a atreves? Derechos de imagen: Andre Diniz día de la paz, Educación infantil, kit protección Educo, No violencia, Paz, prevención de la violencia, Violencia

¿Como no perder la fe en momentos difíciles?

El poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y de pruebas La fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. ¿Quién no ha tenido la necesidad de que le infundan confianza en épocas de inseguridad y pruebas? ¿Quién está tan seguro de sí mismo que nunca ha deseado tener una influencia que dé estabilidad a su vida? Un propósito fundamental de la vida en la tierra es el progreso y el logro personales.

  • Por tanto, deben existir momentos de pruebas y dilemas con el fin de crear la oportunidad para ese desarrollo.
  • ¿Qué niño podría llegar a ser autosuficiente si todas las decisiones importantes las tomaran los padres? Lo mismo sucede con nuestro Padre Celestial.
  • Su plan de felicidad se ha creado con el fin de que afrontemos desafíos e incluso dificultades al tener que tomar decisiones de gran importancia para que progresemos, nos desarrollemos y tengamos éxito en esta probación mortal 1,

Felizmente, en Su amor perfecto, Él nos ha proporcionado el modo de resolver esos problemas al mismo tiempo que progresamos en fortaleza y capacidad. Me refiero al poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas,y aun dilemas. Dios nos ha dado la capacidad de ejercer fe para que encontremos paz, gozo y propósito en la vida.

Sin embargo, para emplear ese poder, se debe hallar fe en algo. No existe un cimiento más sólido que la fe en el amor que el Padre Celestial tiene por ti, la fe en Su plan de felicidad y la fe en la capacidad y la disposición de Jesucristo para cumplir todas Sus promesas. Algunos no comprenden la fe y por consiguiente no la aprovechan al máximo.

Otros piensan que todo análisis sobre religión y la guía que se recibe mediante una fe firme no tienen bases lógicas. Sin embargo, la fe no es una ilusión ni una magia, sino un poder arraigado en principios eternos. ¿Te encuentras entre los que han ejercido la fe y creen que no han logrado el esperado beneficio? Si es así, es probable que no hayas comprendido ni seguido los principios sobre los que ésta se funda.

  • He aquí un ejemplo de lo que digo: Hace años, participé en un experimento para medir las características nucleares de diferentes materiales.
  • El proceso utilizó un reactor nuclear experimental diseñado para que las partículas de alta energía salieran por una abertura que había en el centro del reactor.

Esas partículas eran guiadas hacia compartimentos experimentales donde se medían. Tales partículas de alta energía no podían verse pero debían ser controladas con cuidado para evitar que dañaran a las otras. Un día, un limpiador entró mientras estábamos trabajando y disgustado dijo: “Son todos unos mentirosos, pretenden estar haciendo algo importante, pero a mí no me engañan.

  • Yo sé que si algo no se puede ver, oír, probar, oler o tocar, no existe”.
  • Esa actitud descartó la posibilidad que tenía de aprender que hay mucho de valor que no se puede reconocer por medio de los cinco sentidos.
  • Si ese hombre hubiese estado dispuesto a comprender cómo se detecta la presencia de las partículas nucleares, hubiera confirmado su existencia.

Del mismo modo, nodebes dudar nunca de la realidad de la fe. A medida que sigas los principios que Dios ha establecido para el ejercicio de la fe, recogerás sus frutos. Algunos de esos principios son:

Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración. Ser paciente y comprensivo cuando Dios permite que te esfuerces para que progreses y las respuestas vienen poco a poco por un largo lapso de tiempo.

La fe motivadora se centra en la confianza en el Señor y en Su disposición para responder a tus necesidades; puesto “que el Señor en su grande e infinita bondad bendice y hace prosperar a aquellos que en él ponen su confianza” 2, El ejercicio constante y sincero de la fe aumenta tu confianza y habilidad para utilizar su poder.

  1. Aprendes a utilizar más efectivamente la fe al aplicar este principio que enseñó Moroni: “la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe ” 3,
  2. Por tanto, cada vez que pongas a prueba tu fe, o sea, que actúes con rectitud ante una impresión, recibirás la evidencia afirmativa del Espíritu.
See also:  Que Significa Soñar A Alguien Sin Dientes?

Esos sentimientos serán fortificados por tu fe. A medida que repitas ese patrón, tu fe se fortalecerá. El Señor conoce tus necesidades. Cuando pidas con honradez y verdadera intención, Dios te inspirará a hacer aquello que aumente tu habilidad para actuar con fe.

Con práctica constante, la fe se convertirá en una fuerza vibrante, poderosa, elevada e inspiradora en tu vida. Al dirigirte desde el límite de tu comprensión hacia la penumbra de lo incierto, ejerciendo tu fe, serás guiado a encontrar soluciones que de otro modo no obtendrías. Testifico que ese principio es verdadero.

A pesar de la firmeza de tu fe, Dios no siempre te recompensará de inmediato de acuerdo con tus deseos, sino que te responderá con lo que, en Su plan eterno, es lo mejor para ti. Él te ama de una forma tan profunda y plena que tú, en tu estado terrenal, no puedes ni siquiera concebir.

En realidad, si conocieras la plenitud de Su plan, nunca pedirías nada que fuese contrario a él, aun cuando te sintieras tentado a hacerlo. La fe sincera brinda entendimiento y fortaleza para aceptar la voluntad de nuestro Padre Celestial cuando ésta difiera de la nuestra. Aceptaremos Su voluntad con paz y seguridad, confiados en que Su infinita sabiduría sobrepasa nuestra habilidad para comprender totalmente Su plan, que se va desplegando poco a poco.

La fe no es apretar un botón y obtener la respuesta. El Señor declaró: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete” 4, Brigham Young observó: “Dios no confirió nunca a Su pueblo ni a ningún individuo bendiciones mayores sin antes someterlo a una gran prueba” 5,

Personalmente, por ciertas decisiones importantes, he experimentado las penosas y angustiosas dificultades que preceden a una respuesta confirmadora. Aún así, esas experiencias han sido edificantes. Es reconfortante saber que Dios nunca te probará más allá de lo que con Su ayuda tú puedas resistir. Dios utiliza tu fe para moldear tu carácter.

El carácter es la manifestación de lo que llegarás a ser. Un carácter moralmente firme es el resultado de haber hecho elecciones correctas durante las pruebas de la vida. Tu fe te guiará a hacer esas elecciones correctas. Es evidente que lo que haces y lo que piensas determinan quién eres y en qué te convertirás.

Por tanto, las elecciones que haces deben estar inspiradas por el Señor. Debes meditar, orar y ejercer fe para estar dispuesto a hacer elecciones que concuerden con las enseñanzas del Maestro. Esas elecciones se hacen mediante tu fe en cosas en las cuales tú crees y, al actuar en consecuencia, serán confirmadas.

Sólo se te da la guía suficiente para guiarte bien y no debilitar tu carácter en formación. Esa guía dará solidez a tu confianza en el Padre Celestial y en el Salvador. La fe moldeará la fortaleza de carácter que estará a tu alcance en tiempos de urgente necesidad.

  • Ese carácter no se desarrolla en momentos de grandes desafíos o tentación, sino que es ahí cuando se utiliza.
  • El carácter se teje pacientemente con hilos de principio, de doctrina y de obediencia.
  • En Santiago leemos: “la prueba de vuestra fe produce paciencia.
  • Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” 6,

El fundamento del carácter es la integridad. El carácter digno fortalecerá tu capacidad para responder con obediencia a la guía del Espíritu. Llegarás a tener un carácter recto, lo cual es más importante que lo que posees, que lo que hayas aprendido o que las metas que hayas logrado, lo que dará por resultado que se te tenga confianza.

  1. Un carácter recto proporciona el cimiento de la fortaleza espiritual.
  2. Permite que en tiempos de pruebas tomes correctamente decisiones difíciles y muy importantes, aun cuando parezcan abrumantes.
  3. Testificoque ni Satanás ni ningún otro poder puede debilitar ni destruir tu creciente carácter, sólo tú puedes, mediante la desobediencia.

El plan de nuestro Padre es maravilloso. El ejercicio de la fe edifica el carácter. El carácter fortalecido aumenta tu capacidad para ejercer fe; por tanto, tu confianza en conquistar las pruebas de la vida aumenta y el ciclo de fortalecimiento sigue; es decir que, cuanto más se fortifique tu carácter más se fortificará el poder de tu fe.

  1. El dicho de que recibes sólo aquello por lo que has pagado se aplica también a las recompensas espirituales.
  2. Tú recibes lo que has pagado en obediencia, en fe en Jesucristo y en la aplicación diligente de las verdades que hayas aprendido.
  3. Lo que obtienes es el moldeado de tu carácter, el progreso de tu capacidad y la finalización con éxito de tu propósito aquí en la tierra: el progresar al ser probado.

No importa lo que ocurra, no importa cuán confundido se vuelva el mundo, tú siempre puedes contar con el poder sustentador de la fe. Eso nunca cambiará. El amor perfecto de nuestro Padre Celestial nunca cambiará. El plan de Su Evangelio da significado a la vida y asegura tu felicidad.

Su plan no es sólo para que seas probado aquí en la tierra sino para que recibas también el progreso que procede de tomar decisiones correctas inspiradas por la fe, que son posibles en virtud de tu obediencia. ¿Para qué preocuparte por dificultades o incertidumbres por acontecer sobre las que no tienes control? Tu carácter recto aumenta la posibilidad de que nunca tendrás que sufrirlas.

Cuando lleguen los problemas y las pruebas, tu fe te guiará a las soluciones. Tu tranquilidad, tu convicción en las respuestas sobre problemas desconcertantes y tu gozo final dependen de tu confianza en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo. Finalmente, lo correcto prevalecerá y hará que recibas bendiciones ahora, en la medida que, con fe, obedezcas los mandamientos de Dios.

Recuerda que una fuente de paz y consuelo inagotable, continua y siempre presente está a tu alcance. No hay duda de que tu Padre Celestial te ama cualquiera que sea tu circunstancia, no importa cuál sean tus pruebas, tus tentaciones o tribulaciones. Esa certeza nunca cambiará. Tu capacidad para recibir ese apoyo depende de la fortaleza de tu fe en Él y en la disposición fiel que Él tiene para bendecirte.

Testifico que la fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. Testifico que la aplicación de esos principios que hemos repasado te ayudará a ser digno del poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas.

Hay muchos a tu alrededor que están confundidos y buscan soluciones a los problemas desconcertantes de la vida. Comparte con ellos tu testimonio de la verdad y del poder de la fe. Ayúdalos a comprender que la fe en Dios y en Sus enseñanzas, restauradas en su plenitud en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puede bendecirlos ahora, en estos tiempos turbulentos.

Testifica del poder que tiene el Señor para bendecir sus vidas. Hazlo ahora. El Señor te ayudará. Tu fe te guiará y te sostendrá. Sé que lo hará. En el nombre de Jesucristo. Amén.

¿Qué puedo leer en la Biblia cuando estoy triste?

No recito ningún versículo bíblico cuando estoy triste ; pero hay cristianos que recomiendan recitar lo siguiente cuando se está triste : Mateo 5:4, Apocalipsis 21:4, Apocalipsis 14:13, 1 Corintios 15:51-57, Romanos 8:28 y Job 1:21.

¿Cuál es el libro más leído en la Biblia?

1. La Biblia – En sus diferentes ediciones e idiomas se estima que el texto sagrado del cristianismo se ha impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces, Probablemente la edición más vendida es la inglesa, conocida como la Biblia del rey Jacobo, que fue publicada por primera vez en 1611.

¿Qué hacer cuando no sabes que hacer según la Biblia?

En un momento u otro, todos nos enfrentaremos a tiempos de incertidumbre. Tal vez estás a punto de graduarte de la universidad y no tienes idea de lo que vas a hacer el próximo enero. Tal vez acabas de perder tu trabajo. O te acabas mudar a una zona nueva donde no conoces a nadie. Que Libro De La Biblia Puedo Leer Para Sentir Paz La realidad es que ninguno de nosotros está seguro en este mundo, excepto en Cristo. Nada es seguro. No se nos garantiza nuestra próxima comida. Ni siquiera se nos garantiza nuestro próximo latido del corazón. Incluso cuando nos sentimos seguros, somos increíblemente frágiles y dependemos completamente del Señor para cada respirar.

  1. Pero cuando somos tentados, en especial por el futuro, es importante que meditemos en estas verdades fudamentales.
  2. A través de estos pasajes podemos saber que Dios es bueno.
  3. Mi sugerencia es que copies estos versículos y los pongas en algún lugar donde puedas verlos regularmente, como en tu Biblia o en tu refrigerador.
See also:  Soñar Que Alguien Se Gradua?

Incluso si solo meditas en los primeros tres o cuatro versículos, Dios usará su Palabra para alentar tu corazón. “‘Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el SEÑOR, ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

  1. Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con Mis ojos puestos en ti” (Salmo 32:8).
  2. Observa al que es íntegro, mira al que es recto; porque el hombre de paz tendrá descendencia” (Salmo 37:37).
  3. El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con El todas las cosas?” (Romanos 8:32).

“No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempre en el temor del SEÑOR. Porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada” (Proverbios 23:17-18). “Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar.

  • Debes saber que así es la sabiduría para tu alma; si la hallas, entonces habrá un futuro, y tu esperanza no será cortada” (Proverbios 24:13-14).
  • Por tanto, no se preocupen, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿qué beberemos?’ o ‘¿con qué nos vestiremos?’ Porque los Gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.

Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:31-33). “Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Efesios 2:10).

  1. Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y Me siguen.
  2. Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano.
  3. Mi Padre que Me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre” (Juan 10:27-29).
  4. Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: ‘NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE'” (Hebreos 13:5).

“Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, y si por los ríos, no te cubrirán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará” (Isaías 43:2). “Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en Ti confía” (Isaías 26:3). “Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan” (Salmos 37:25 ).

¿Cuál es el fruto de la paz?

Devocional – Solo es posible vivir con verdadera paz si permitimos que el Espíritu Santo dé el fruto de su presencia en nuestras vidas. Gálatas 5:22-23 dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

No hay ley que condene estas cosas”. ¡Qué increíble es que podamos tener paz en este mundo a través de la relación con el Espíritu Santo! El hecho de que la verdadera paz sea únicamente un fruto del Espíritu nos quita un peso de nuestros hombros. Es imposible dar el fruto de la paz si no estamos conectados con Dios.

Es imposible forzar la paz en nuestras vidas porque nos es imposible dar fruto con nuestras propias fuerzas. Juan 15:4 dice: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”.

La paz es el fruto de permanecer en el Espíritu Santo. Es el fruto de rendirle nuestras perspectivas, relaciones, palabras, acciones, pensamientos y emociones. Si estamos viviendo sin paz, es porque aún tenemos que permitir que el Espíritu Santo llene algún área de nuestra vida con su presencia. Si nuestros pensamientos no están marcados por la paz de la verdad de Dios, es porque aún no hemos permitido que el Espíritu renueve nuestras mentes con la Biblia que él inspiró.

Si no tenemos paz en nuestras relaciones, es porque no le hemos permitido que nos revele su deseo para nosotros mismos o para los demás. Si la opinión de los demás nos roba continuamente la paz, es porque no hemos centrado nuestras vidas en torno a lo que él opina de nosotros.

La lista continúa, pero el punto sigue siendo el mismo. Vivir en paz es permitir que el Espíritu impregne cada área de la vida con su presencia poderosa, amorosa y transformadora. Romanos 14:17 dice: “Porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo”.

Hoy puedes elegir buscar el reino de Dios sobre todo lo demás. Permite que el Espíritu Santo traiga el cielo a la tierra, no solo en tu vida sino en cualquier lugar al que vayas hoy. Busca una mayor comunión con el Espíritu Santo y disfruta del fruto de la paz que viene cuando él está cerca.

¿Qué dice Jesús de la paz?

Está en la Biblia, Juan 14:27, ‘La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo’.

¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7?

1 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, a permaneced así firmes en el Señor, amados.2 A Evodia ruego, y a Síntique exhorto, que sean de un mismo sentir en el Señor.3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y a los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el a libro de la vida,4 Regocijaos en el Señor siempre.

Otra vez os digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.6 Por nada a estéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda b oración y ruego, con acción de c gracias,7 Y la a paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es a verdadero, todo lo b honesto, todo lo c justo, todo lo d puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay e virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, f en esto pensad.9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.10 Mas en gran manera me regocijé en el Señor de que ya al fin haya reflorecido vuestro cuidado de mí; de lo cual aún estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.11 No lo digo porque me encuentre en la indigencia, pues he aprendido a a contentarme con lo que tengo.12 Sé vivir a humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar saciado como para tener hambre, tanto para tener abundancia como para padecer necesidad.13 Todo lo puedo en a Cristo que me b fortalece,14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino solo vosotros.16 Porque aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.17 No es que busque dádivas, sino que busco a fruto que abunde en vuestra cuenta.18 Pero todo lo he recibido, y tengo a abundancia ; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor grato, sacrificio acepto, agradable a Dios.19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo a lo que os falta conforme a sus b riquezas en gloria en Cristo Jesús.20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.

Amén.21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César.23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Escrita desde Roma por Epafrodito.

¿Qué dice en Proverbios 3?

Proverbios 3. Escribe en la tabla de tu corazón la misericordia y la verdad — Confía en Jehová — Hónrale con tus bienes; Jehová corrige a quien ama — Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.