Quien Es Maria En La Biblia?

Quien Es Maria En La Biblia

María de Nazaret
María rezando , por Sassoferrato
Nombre en arameo מרים
Nacimiento Siglo I ​ Nazaret , Belén , Séforis o Jerusalén . ​
Fallecimiento Siglo I d.C. ​ Jerusalén o Éfeso . ​
Sepultura Sepulcro de María
Religión Judaísmo
Padres Joaquín y Ana ​
Cónyuge José de Nazaret
Hijos Jesús de Nazaret
Información religiosa
Canonización   Culto inmemorial
Festividad Existen numerosas festividades marianas: ​ ​

  • María, Madre de Dios : 26 de diciembre (ritos bizantino y sirio).1 de enero (rito romano).
  • Dormición de María : 16 de enero (ritos copto y etiópico).
  • Anunciación : 25 de marzo.
  • Visitación de María a Isabel : 31 de mayo.
  • Asunción de María : 15 de agosto.
  • Reina de los Cielos : 22 de agosto.
  • Natividad de María : 8 de septiembre.
  • Dulce Nombre de María : 12 de septiembre.
  • Presentación de María : 21 de noviembre.
  • Inmaculada Concepción : 8 de diciembre.
  • Otras festividades asociadas a alguna advocación mariana . ​
  • Atributos Anagrama con M y A., azucena, corona de doce estrellas, luna a sus pies, rosario , rosa; vestidos blancos, rosa o rojo, y azul, Niño Jesús en sus brazos, serpiente del Génesis o demonio bajo sus pies, Inmaculado Corazón , etc.
    Venerada en Iglesia católica , Iglesia ortodoxa , Iglesias ortodoxas orientales , Iglesia asiria del Oriente y Comunión anglicana
    Patronazgo Se considera patrona de innumerables países, ciudades y localidades del mundo, así como de varias ocupaciones y actividades. Algunas de sus advocaciones más famosas son:

  • Nuestra Señora de Lourdes , patrona de los enfermos.
  • Nuestra Señora de Guadalupe (México) , patrona de toda América y las Islas Filipinas .
  • Santuario Existen numerosos santuarios, basílicas y templos de primer orden dedicados a María. La basílica de Santa María de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo.
    Títulos y reconocimientos

    María (en arameo , מרים ‎, romanizado: Mariam ), madre de Jesús de Nazaret , fue una mujer judía de Nazaret de Galilea que, según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo , al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles , como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago , vivió entre fines del siglo I a.C.

    Y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII ), libro sagrado del islam , la presenta como madre de Jesús ( Isa ), bajo su nombre árabe , Maryam o Miriam . La presencia de María es atestiguada por las principales corrientes del cristianismo primitivo que terminaron por integrar el canon bíblico : primero, de forma alusiva, en el cristianismo paulino , ​ y luego, con mayor énfasis en el cristianismo sinóptico y joánico , donde se la considera una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe singular de un momento clave de la Historia de la salvación , la encarnación de Jesucristo, ​ y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús , ​ y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés .

    See also:  Soñar Que Alguien Edta Enfermo Y Morir?

    ​ ​ El Evangelio de Mateo ​ y el Evangelio de Lucas ​ presentan a María como una joven virgen cuando, en la Anunciación , supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón. ​ Por esto, a menudo se la llama la « Virgen María », o simplemente « la Virgen », en las Iglesias católica , ortodoxa , copta , en la Comunión anglicana y en otras denominaciones cristianas .

    En las Iglesias ortodoxas y en la Iglesia católica se le atribuyen facultades de intercesión ante Jesucristo, siguiendo a san Ireneo de Lyon (siglo II) y lo narrado en el Evangelio de Juan sobre su intervención en las bodas de Caná . ​ En las Iglesias antes citadas, la devoción a ella se manifiesta a través de expresiones diversas, que van desde declaraciones dogmáticas y doctrinales marianas , hasta oraciones a ella dedicadas, y títulos con los que se la identifica, tales como «Madre de Dios», o su correspondiente término en griego, « Theotokos », este último adjudicado a ella tempranamente en el Concilio de Éfeso de 431 y muy utilizado por la Iglesia ortodoxa.

    También se la llama «Bienaventurada Virgen María», en línea con el texto evangélico: « desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada » María a Isabel , Evangelio de Lucas 1:48 Otras denominaciones cristianas, en particular varias surgidas a partir de la Reforma cuestionan la devoción mariana de católicos y ortodoxos.

    ¿Qué dice la Biblia de María?

    Lo que La Biblia Habla y Enseña de La Virgen Maria Dr. Carlos Andres Murr

    All About Mary Profecía sobre la Virgen María y su legado -Por Georg von Köller , en San Rafael de Alajuela , el díade la Virgen de los Ángeles, del año 2005 del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. En los salmos encontramos bellas oraciones y cantos, así como múltiples profecías.

    Hace algún tiempo, buscando citas bíblicas relacionadas con la Madre de Cristo, nuestra querida Virgen María, sentía que me faltaba citar una muy importante, pues en el antiguo testamento solo encontraba dos citas muy breves, en el Génesis y en el libro del profeta Isaías. Estaba seguro de que debía existir algo más.

    Pensando en ello por algún tiempo, se me vinieron a la mente dos versículos llenos de inspiración del Saimo 45: “Escucha hija, mira y pon atento oído, olvida a tu pueblo y la casa de tu padre, y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡Póstrate ante el!” Eso era lo que mi corazón buscaba.

    • En este versículo, anuncia el salmista, que a la diestra del Señor, habrá una reina con oro, es decir, enjoyada, honrada, destacada.
    • “Escucha, hija, mira y pon atento oido, olvida a tu pueblo y la casa de tu padre, y el rey se prendará de tu belleza.
    • El es tu Señor, ¡Postrate ante Él!” Sal 45, 11-12
    See also:  Que Dice La Biblia Sobre La Venida De Cristo?

    Los padres enseñan a una doncella a amar al Señor, olvidando sus ataduras mundanas, manteniéndose pura para Él. Así, le dicen, el Rey, es decir, el Señor, se prendará de su belleza. Esto se cumple en María, según relata San Lucas, como el ángel se dirigió a ella:

    1. ” No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios .” (Lc 1, 30)
    2. Y aún más, le anuncia que quedará encinta y dará a luz un hijo, que será el Mesías, esperado durante siglos por los judíos:
    3. ” El será grande y será llamado Hijo del altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin .” (Lc 1,31-33)
    4. “La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante” Sal 45-13

    Los pueblos gentiles Ie ofrecerán regalos y ofrendas. Recrearán, es decir, reproducirán su semblante, su rostro, su imagen. Tal como sucede desde el inicio del cristianismo, hasta hoy en día, en que los pueblos continúan venerando a la Madre del Señor y recordándola con cariño, por medio de las múltiples imágenes que de ella se han elaborado a través de los veinte siglos de cristianismo.

    “Toda espléndida, la hija del Rey, va adentro, con vestidos en oro recamados. Con sus brocados es llevada ante el Rey.” Sal 45, 14 Solo existe una mujer en la humanidad que puede cumplir con esto: ¿Cuál otra mujer, podría ser hija de Dios y a la vez, ser llevada a Él como esposa? Está así unida maravillosamente al misterio de la Santísima Trinidad, pues es hija amada y predilecta de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu Santo y madre de Dios Hijo.

    Ello a pesar de su frágil condición humana. Ninguna otra criatura, ni antes ni después, ha podido gozar de una unión más íntima y perfecta con el Señor. “Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde Él son introducidas; entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del Rey.” Sal 45, 15-16 En su esplendor y acompañada por un séquito de vírgenes, sus damas de honor, las almas que en la tierra consagraron su virginidad a Dios, es María llevada a la Gloria de Dios.

    1. El séquito no ha terminado aún de entrar al palacio del Rey, pues sigue fluyendo el cortejo de todas las almas que ofrecieron su virginidad a Dios, acompañando a la Reina en su entrada al palacio del Señor, en la Jerusalén celestial.
    2. En lugar de padres, tendrás hijos; príncipes los harás por toda la tierra.” Sal 45, 17 Jesús, en la Cmz, nos entregó a María como Madre, haciéndola así Madre de innumerables hijos, repartidos por toda la tierra, que por la unción del Espíritu Santo, han sido consagrados como reyes, sacerdotes y profetas.
    See also:  Que Significa Soñar Con El Asesinato De Alguien Desconocido?

    Esto lo podemos ver en las escrituras de San Juan: ” Jesús, viendo a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discipulo la acogió en su casa.” (Jn 19, 26-27)

    • Al aceptar Jesús su sacrificio por los pecadores, nos invitó a compartir su reino y por lo tanto, nos convirtió en príncipes de su reinado:
    • ” porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de Sacerdotes y reinan sobre la tierra.” (Ap 5, 9b-10)
    • “¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones,
    • y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!” Sal 45, 18
    • San Lucas mismo nos recuerda, en boca de la misma Maria, esta misma profecia en el bello canto del Magnificat:

    ” .porque ha puesto los ojos en la humillación de su esclava, por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,.” (Lc 1, 48) Desde entonces, y aún hoy en día, continuamos los cristianos recordando con amor y admiración a María, esa piadosa y humilde mujer, Madre de Dios y Madre nuestra.