Quiénes Son Los 144.000 Qué Habla La Biblia?

Quiénes Son Los 144.000 Qué Habla La Biblia
¿En qué estado espiritual se encuentran los 144.000? – Los 144.000 son personas que han sido fieles a Dios. Son llamados “siervos de nuestro Dios” (Apocalipsis 7:3), los que “no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes (refiriéndose a su pureza espiritual)”.

“Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero” (Apocalipsis 14:14). El libro de Apocalipsis identifica a estas personas fieles a Dios como “los que guardan los mandamientos de Dios” (Apocalipsis 12:17; Apocalipsis 14:12).

En el último capítulo se menciona “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad”. Desafortunadamente muchos que se dicen ser cristianos no guardan todos los mandamientos de Dios.

¿Qué significan los 144.000 en la Biblia?

Testigos de Jehová – Los testigos de Jehová creen que exactamente 144.000 cristianos fieles desde el Pentecostés del 33 d.C. hasta el día de hoy serán resucitados al cielo como seres espirituales inmortales para pasar la eternidad con Dios y Cristo. Creen que estas personas son “ungidas” por Dios para convertirse en parte del “Israel de Dios” espiritual.

​ ​ Creen que los 144.000 (que consideran sinónimo del “rebaño pequeño” de Lucas 12:32 ) servirán con Cristo como reyes-sacerdotes durante mil años, mientras que todas las demás personas aceptadas por Dios (las “otras ovejas” de Juan 10:16, compuesto por “la gran muchedumbre” de Apocalipsis 7: 9,14 y los “justos e injustos” resucitados de Hechos 24:15 ), tendrán la oportunidad de vivir para siempre en un paraíso restaurado en la tierra.

Testigos individuales indican su afirmación de ser “ungidos” al participar del pan y el vino en la Conmemoración anual de la muerte de Cristo, Más de 19,500 Testigos en todo el mundo — un aumento de aproximadamente 11,000 desde 1995 afirman ser del “resto” ungido de los 144,000.

¿Qué son los 24 ancianos del Apocalipsis?

Abstract – “¿Cuál es la identidad de los 24 ancianos en el contexto de Apocalipsis 4:4″— El libro de Apocalipsis sigue siendo uno de intenso interés y amplio debate, tanto en los campos académicos como laicos. En el capítulo 4, cuyo tema central es la soberanía de Dios, se hace mención que junto al trono de Dios aparece 24 ancianos sentados en 24 tronos, que cumplen diversas funciones y que la actividad que cumplen es verdaderamente importante.

¿Qué dice Apocalipsis 14 4?

Page 26 –

  1. 1 Y después de estas cosas vi a cuatro que estaban de pie en los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.
  2. 2 Y vi a otro ángel subía de donde sale el sol, y que tenía el sello del Dios vivo; y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
  3. 3 diciendo: hagáis daño a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
  4. 4 Y oí el número de los : ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados.

  • 9 Después de estas cosas miré, y vi una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con en las manos;
  • 10 y clamaban en alta voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.
  • 11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y de los y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

12 diciendo: ¡Amén! La bendición, y la gloria, y la sabiduría, y la acción de gracias, y la honra, y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios para siempre jamás. ¡Amén! 13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes.

  1. 15 Por esto están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en su ; y el que está sentado en el trono su pabellón sobre ellos.
  2. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos ni calor alguno,
  3. 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de vivas; y Dios enjugará toda de los ojos de ellos.

: Apocalipsis 14

¿Cuántas personas entran al reino de los cielos?

Características – A diferencia de la mayoría de los testigos de Jehová y las personas que se asocian con ellos, estos miembros participan en su versión de la Cena del Señor o Última cena (o rito de la eucaristía en otras iglesias). Es decir, son los únicos que pueden comer de los emblemas del pan y el vino.

Esta celebración llamada “conmemoración de la muerte de Cristo” o “memorial” (por los más antiguos) se celebra en el día que corresponda al 14 de Nisán del calendario judío (equivalente a entre mediados de marzo y principios de abril). La doctrina indica que si bien la mayoría de los 144.000 están ya resucitados espiritualmente en el cielo desde 1914 gobernando junto a Cristo; existe un resto que está aún vivo en la tierra y siendo inminente que su número se selle o cierre previo a que venga el Armagedón o conclusión del sistema de cosas.

​ ​ Los ungidos que mueren fieles resucitan en el cielo durante los últimos días. ¿Y qué pasa con los demás ungidos? Después de destruir a Babilonia la Grande pero poco antes del Armagedón, Jesús terminará de reunir a los 144.000 en el cielo (1 Tesalonicenses 4:16, 17).

¿Cuándo va a ser el rapto de la iglesia?

Teorías – Existen tres corrientes teológicas en cuanto a la interpretación teórica de los pasajes bíblicos relacionados con el rapto. Se debe tener en cuenta que estas, a su vez, se subdividen en otras y no son propias de denominaciones particulares:

Amilenaristas. Rechazan la creencia de que Jesús tendrá un reinado físico de mil años literales en la tierra. Sostienen que los mil años mencionados en Apocalipsis 20 es un número figurativo, no una descripción literal, interpretado como un tiempo indefinido entre la fundación de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, ​ y que Jesús reina ya desde el Cielo junto con sus santos a través de su Iglesia. Los amilenaristas no suelen usar el término rapto o arrebatamiento para referirse al evento del encuentro de ellos con Jesús en el Cielo, para ellos este suceso sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo, durante la cual tendrá lugar la resurrección general y el juicio final, donde todos (justos e injustos), luego de haber sido resucitados, serán juzgados según sus obras, los justos serían llevados (raptados) al cielo y los malvados serían llevados al infierno. Entre estos figuran la Iglesia católica y algunos grupos protestantes tradicionales. ​

  • Premilenaristas, Creen que Jesús regresará por segunda vez a la tierra para reinar físicamente sobre ella durante un periodo de mil años literales tras el cual sucederá el juicio final. Se subdivide a su vez en varias corrientes teológicas (todas ellas sostenidas por algunas denominaciones evangélicas, como por ejemplo los pentecostales ):
    • Postribulacionistas. Creen, de acuerdo con 2 Tesalonicenses 2:1-4, que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y al término de la Gran Tribulación, Los premilenaristas postribulacionistas ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y posmilenaristas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo. Esta fue la doctrina sostenida por los escritores paleocristianos y los reformadores protestantes de la Edad Media. Muchas Iglesias evangélicas y protestantes sostienen esta visión.
    • Pretribulacionistas. Creen que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y antes de la Gran Tribulación ( 2 Tesalonicenses 2:1-4 ). Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra». ​ ​ ​ Esta doctrina es relativamente reciente (de hace poco más de un siglo). Desde 1832 formó parte de las tesis dispensacionalistas de John Nelson Darby, quien se refería al arrebatamiento como «el misterio del rapto». Fue incorporada a la Biblia de Referencia Scofield en 1909. Tras la publicación del libro de Hal Lindsey La agonía del gran planeta Tierra en 1970 y la difusión de varias películas, hoy se ha convertido en una doctrina muy popular en el seno de muchas Iglesias evangélicas (por ejemplo, la Iglesia Metodista Pentecostal, la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, las Asambleas de Dios y la mayoría de las Iglesias pentecostales).
    • Semitribulacionistas. Llamados mid-tribulationists en inglés, consideran que la Iglesia pasará los primeros 42 meses en la Tierra y que el arrebatamiento ocurrirá aproximadamente a la mitad de la semana 70 (semana de 7 años bíblicos referente a la profecía de las Setenta Semanas escrita en Daniel 9:24-27 ; creen que es antes de la Gran tribulación, que dura los últimos 42 meses finales de la semana 70 — Mateo 24:20-21 y Apocalipsis 13:5 —). A la mitad de la Tribulación, el Anticristo se convertiría en la « abominación de la desolación », por la profanación del Tercer templo de Jerusalén, que habrá de ser construido al lado del Domo de la Roca,
    • Preíra. Esta postura considera que el rapto ocurrirá en la segunda mitad de la Tribulación, antes de la segunda venida, Se trata de una doctrina postribulacionista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizada la Tribulación. Divide la semana 70 en 3 períodos: del primer al tercer sello, conocido como «principio de los dolores del parto»; del cuarto al sexto sello, denominado la «Gran Tribulación del Anticristo»; y del sexto sello en adelante, llamado el «día de la ira del Señor». Los creyentes en esta doctrina consideran que el rapto ocurrirá cuando se abra el sexto sello. Para entonces, muchos cristianos habrían sido asesinados como mártires por el Anticristo,
    • Parcial. Esta teoría sostiene que los verdaderos cristianos serán arrebatados antes, en medio de o después de la Tribulación, dependiendo de la verdadera conversión a la fe. Por lo tanto, el rapto de un creyente se determina por el tiempo de su conversión durante la Tribulación. Los defensores de esta teoría sostienen que solo los que son fieles a la Iglesia serán raptados al inicio de la Tribulación y que el resto de los creyentes lo serán en algún momento durante esta o al final.
  • Posmilenaristas. Creen que la segunda venida de Cristo ocurre después del “milenio”, una edad de oro en el que la ética cristiana prospera. ​ ​, Tienen dos posturas sobre el milenio, algunos creen que los mil años son literales, mientras que para otros es figurativo. Durante dicho milenio, literal o figurativo, ocurriría la cristianización completa de todo el mundo donde existirá un periodo de justicia y paz (cosa que aún no sucede) y al término de este, sucedería la segunda venida de Cristo. Los posmilenaristas comúnmente ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y los premilenaristas postribulacionistas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo
See also:  Soñar Que Alguien Te Manosea?

¿Qué pasará en la segunda venida de Cristo?

¿Qué hará Jesús cuando venga nuevamente? – Cuando Jesucristo vuelva a la tierra hará lo siguiente:

  1. Purificará la tierra. Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que los inicuos serán destruidos, todo lo que esté corrupto será quemado y la tierra será purificada con fuego (véase D. y C.101:24–25 ).
  2. Juzgará a Su pueblo. Cuando Jesús venga nuevamente, juzgará a las naciones y separará a los rectos de los inicuos (véase Mateo 25:31–46 ; véase también el capítulo 46 de este libro). Juan el Revelador escribió acerca del juicio: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios y vivieron y reinaron con Cristo mil años”. Y de los inicuos dijo: “no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años” ( Apocalipsis 20:4–5 ; véase también D. y C.88:95–98 ).
  3. Vendrá a dar principio al Milenio. El Milenio es un período de mil años durante el cual Jesús reinará sobre la tierra. Los justos serán arrebatados para recibir a Jesús en Su venida (véase D. y C.88:96 ); Su venida también dará comienzo al reino milenario. (Véase el capítulo 45 de este libro). El presidente Brigham Young dijo: “En el Milenio, cuando el Reino de Dios se haya establecido con poder, gloria y perfección sobre la tierra, y el reinado de la iniquidad que por tanto tiempo ha permanecido sea sojuzgado, los santos de Dios tendrán el privilegio de construir sus templos, entrar en ellos y llegar a ser, en cierto sentido, columnas en los templos de Dios, y oficiarán por sus muertos. Entonces nuestros amigos vendrán a nosotros, y aun quizás algunos que ya hemos conocido aquí Y recibiremos revelaciones para conocer a nuestros antepasados hasta nuestro Padre Adán y nuestra Madre Eva, y entraremos en los templos de Dios para oficiar por ellos. Entonces serán sellados a hasta formar una cadena perfecta hasta Adán, de modo que exista una cadena perfecta del sacerdocio desde Adán hasta el fin” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997, págs.349–350).
  4. Completará la Primera Resurrección. Los que hayan obtenido el privilegio de salir en la resurrección de los justos se levantarán de sus tumbas y serán arrebatados para ir a recibir al Salvador cuando Él descienda del cielo. (Véase D. y C.88:97–98 ). Después de que Jesucristo se levantó de los muertos, otras personas justas que habían muerto también resucitaron y se aparecieron en Jerusalén y también en el continente americano. (Véase Mateo 27:52–53 ; 3 Nefi 23:9–10 ). Ése fue el comienzo de la Primera Resurrección, y hay algunas otras personas que han resucitado desde entonces. Aquellos que ya han resucitado, y los que lo serán en el momento de Su venida, heredarán la gloria del reino celestial (véase D. y C.76:50–70 ). Después de la resurrección de los que heredarán la gloria celestial, otro grupo resucitará: aquellos que recibirán una gloria terrestre. Cuando todas esas personas hayan resucitado, la Primera Resurrección habrá terminado. Los inicuos que vivan en el momento de la segunda venida del Señor serán destruidos en la carne y, junto con los inicuos que ya han muerto, habrán de esperar hasta la última resurrección. Todo el resto de los muertos se levantará para encontrarse con Dios; son los que heredarán el reino telestial o los que serán echados a las tinieblas de afuera junto con Satanás (véase D. y C.76:32–33, 81–112 ).
  5. Jesucristo tomará Su lugar como Rey del cielo y de la tierra. Cuando Jesús venga, establecerá Su gobierno sobre la tierra y la Iglesia se convertirá en parte de ese reino. El Señor gobernará a toda la gente de la tierra en paz por un período de mil años. Cuando Jesús vino por primera vez a la tierra, no lo hizo en gloria; nació en un humilde establo y durmió en un pesebre de heno; no vino con grandes ejércitos como los judíos lo esperaban de su Salvador, sino que llegó diciendo: “Amad a vuestros enemigos haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan” ( Mateo 5:44 ); fue rechazado y crucificado. Sin embargo, no será rechazado en Su segunda venida, “porque todo oído lo oirá, y toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará” que Jesús es el Cristo ( D. y C.88:104 ). Él será recibido como “Señor de señores y Rey de reyes” ( Apocalipsis 17:14 ); y será llamado “Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” ( Isaías 9:6 ).

¿Qué sentimientos y pensamientos tiene al contemplar los acontecimientos de la Segunda Venida?

¿Cuántos tipos de coronas hay en la Biblia?

Cinco Coronas – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué son los ángeles en la Biblia?

Jerarquía celestial – El erudito cristiano Dionisio presentó hace unos 1.500 años una jerarquía celestial de nueve posiciones, explicando las funciones de los diferentes seres angelicales. Recorré cada una de las figuras para conocer las categorías: _ GUÍA INTERACTIVA

× × Posición en la Jerarquía: 1 Apariencia: según el Antiguo Testamento, los serafines tienen seis alas. “Con dos alas se cubrían el rostro, con otras dos se cubrían sus pies, y con dos volaban”. ( Isaías 6: 2 ) Históricamente, artistas los han pintado también como una cabeza y alas. Papel: estos son los seres más cercanos a Dios. También se los conoce como ‘rayos de fuego de amor’ hacia Dios, y algunos teólogos dicen que, además, utilizan ese calor para purificar. “Entonces uno de los serafines voló hacia mí con un carbón encendido en su mano, que había tomado con unas tenazas del altar. Con el tocó mis labios y dijo: “Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y limpio tu pecado” (Isaías 6: 6-7 ). Una vez que Isaías fue limpiado por el carbón de los serafines, él pudo hablar con Dios. Algunos estudiosos sugieren que Lucifer, el ángel que cayó en desgracia, fue un serafín, aunque esto es muy discutido. × Posición en la jerarquía: 2 Apariencia: mientras que las interpretaciones Victorianas los muestran como niños, este no es el caso en las representaciones tradicionales. Algunos artistas medievales asociaban a los querubines con el amarillo o azul; mientras que los serafines, con el color rojo. Papel: según Dionisio, a los querubines se los asocio con el conocimiento y el intelecto. La palabra querubín se asemeja a términos encontrados en una variedad de lenguajes antiguos, lo que dio lugar a la especulación de que estos ángeles podrían tener sus raíces en el toro con alas y cabeza humana de origen asirio, o al león con alas y cabeza humana de origen fenicio. El Antiguo Testamento explica cómo Moisés construyó el Arca de la Alianza. “Cuando Moisés entró en la tienda de reunión para hablar con el Señor, oyó la voz que le hablaba de entre dos querubines sobre el propiciatorio del arca del pacto. De esta manera el Señor se dirigió a él” (Números 7:89) × Posición en la jerarquía: 3 Apariencia: por lo general aparecen en la teología cristiana como un grupo de ancianos, como en el libro del Apocalipsis. Papel: dionisio vincula a los tronos con las ideas de justicia y paz. Algunos argumentan que los tronos son sinónimo de la Ophanim de la jerarquía angélica judía, y son descriptos en el libro de Enoc 1 como quienes están rodeando a Dios junto a los serafines y querubines. Se cree que estos Ophanim son ruedas, cubiertas de ojos, que el transportan el trono de Dios. Muchos sostienen la idea de que estos son los mismos tronos descriptos por Dionisio. × Posición en la jerarquía: 4 Apariencia: hay menos representaciones de esta orden en el arte, y los pasajes bíblicos particularmente no se refieren a su apariencia. Los dominaciones se describen a veces con un aspecto muy similar a los de los ángeles tradicionales, con un par de alas e iluminados por orbes de luz. Papel: en la jerarquía, los dominaciones se ocupan de la supervisión de las funciones de los ángeles y asegurarse de que la obra de Dios se lleva a cabo por las clases inferiores. En el arte medieval, dominaciones se ven a veces con cetros y coronas reflejando su papel en la jerarquía. × Posición en la jerarquía: 5 Apariencia: representaciones artísticas a veces los muestran con rosas rojas o lirios. Papel: fuerza, potencia, resistencia y virilidad están asociados con los virtudes. Los estudiosos dicen que estos seres celestes son responsables de realizar milagros y dar señales a los seres humanos. También sostienen que esta orden cuida de los débiles y enfermos, ayuda a la gente a soportar sus problemas y fomenta la paciencia y fortaleza. × Posición en la jerarquía: 6 Apariencia: en las representaciones medievales a menudo aparecían con armaduras. Papel: son valientes y luchan contra todo lo que es oscuro y enfermo. Ellos ayudan a la gente a luchar contra la tentación y a hacer frente a la amenaza de los demonios. Los que no están en desacuerdo con la jerarquía celestial de Dionisio dicen que esta orden simplemente alude a un atributo de todos los ángeles, y no a una clasificación distinta. × Posición en la jerarquía: 7 Apariencia: hay menos descripciones o representaciones de los principados en el arte y no hay referencias directas a su aparición en la Biblia. Papel: como su nombre indica, los principados se ocupan de los gobiernos e imperios de la Tierra. También supervisan el resto de los seres asegurando que llevan a cabo la obra de Dios. × Posición en la jerarquía: 8 Apariencia: el único arcángel que aparece en el Nuevo Testamento es Miguel, que conduce el ejército de Dios contra Satanás en el Libro de la Revelación. Como tal, a menudo el arte lo representa con una espada. Papel: a pesar de que las enseñanzas sobre Miguel varían entre las diferentes denominaciones cristianas, muchos grupos lo ven como un protector y una fuerza contra el mal. Gabriel es ampliamente considerado un arcángel y algunos cristianos también reconocen a Rafael en esta categoría. Como se muestra con Gabriel, que anuncia a la Virgen María que va a ser la madre de Jesús, los arcángeles están encargados de llevar mensajes especiales de Dios. Si bien Dionisio lo ubica penúltimo en la jerarquía, la palabra arcángel sugiere que es superior a todos los ángeles, y algunas escrituras interpretan a estos seres de esta manera. × Posición en la jerarquía: 9 Apariencia: mientras que los ángeles son a menudo representados en el arte con alas, halos y vestidos de blanco, no hay referencias bíblicas que confirmen esta apariencia. Papel: los ángeles, en el sentido dado por Dionisio, son el grupo que más interactúan con los seres humanos, la transmisión de mensajes entre el cielo y la tierra y viceversa. Para otros, los ángeles son aquellos que protegen a las personas individuales. Tradicionalmente los ángeles son retratados como carente de voluntad, que lo diferencia de los seres humanos y los ángeles caídos. Los ángeles deben realizar la voluntad de Dios, transmitida por los seres celestes en la jerarquía por encima de ellos.

See also:  Significado De Soñar Que Alguien Mata A Una Rata?

_ Hay variaciones en la jerarquía celestial, incluso entre los teólogos medievales. Diferentes religiones reconocen también otras órdenes de seres angelicales o interpretan textos religiosos sobre la importancia de los ángeles de diferentes maneras. A través de su jerarquía, Dionisio quería crear un arreglo perfecto, para mostrar las diferentes formas en la que la obra de Dios se transmite.

¿Qué son los siete sellos del Apocalipsis?

En la visión que tuvo, Juan vio el trono de Dios. También vio que Dios tenía un libro sellado con siete sellos (véase Apocalipsis 5:1). Jesucristo era el único digno de abrir ese libro, lo cual hizo, abriendo un sello a la vez. Al abrir Él cada uno de los sellos, Juan vio una visión de lo que contenía esa parte del libro.

¿Qué dice en Isaías 14 12?

12 ¡Cómo a caíste del cielo, oh b Lucifer, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones.13 Tú que decías en tu corazón: a Subiré al cielo.

¿Qué dice Isaías 40 8?

Isaías 40

  • 1, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios.
  • 2 Hablad al corazón de Jerusalén y decidle a voces que su ha terminado, que su iniquidad es, que ya ha recibido de la mano de Jehová el por todos sus pecados.
  • 3 del que clama en el desierto: el de Jehová; enderezad en el yermo para nuestro Dios.
  • 4 Todo será, y todo monte y collado serán bajados; y lo torcido será enderezado, y lo,
  • 5 Entonces se manifestará la de Jehová, y toda carne juntamente la, porque la boca de Jehová ha hablado.

6 Una voz que decía: Da voces. Y él respondió: ¿Qué tengo que decir a voces? Toda es hierba, y toda su bondad como flor del campo.

  1. 7 La hierba se seca, la flor se marchita, porque el aliento de Jehová sopla sobre ella; ciertamente el pueblo es hierba.
  2. 8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la del Dios nuestro permanece para siempre.
  3. 9 Súbete sobre un monte alto, de buenas nuevas de ; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de buenas nuevas de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡He aquí al Dios vuestro!
  4. 10 He aquí, Jehová el Señor vendrá con poder, y su gobernará por él; he aquí, su viene con él, y su obra está delante de él.
  5. 11 Como apacentará su ; en su brazo recogerá los corderos y en su seno los llevará; conducirá con ternura a las ovejas que todavía están criando.
  6. 12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y la extensión de los cielos con su palmo, y puso en una medida el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
  7. 13 ¿Quién al espíritu de Jehová, o le aconsejó, enseñándole?

14 ¿A quién pidió y quién le hizo entender? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó conocimiento o le mostró la senda del entendimiento?

  • 15 He aquí que las son como una gota de un balde y consideradas como el polvo en la balanza; he aquí, él levanta las islas como al polvo fino.
  • 16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el holocausto.
  • 17 Todas las naciones son como nada delante de él; para él cuentan menos que nada y le son,
  • 18 ¿Con quién, pues, a Dios, o qué imagen le compondréis?
  • 19 El artífice funde la imagen tallada; el orfebre la recubre de oro y le labra cadenas de plata.
  • 20 El que es muy pobre para tal ofrenda escoge madera que no se pudra; se busca un maestro sabio, para que le haga una imagen tallada que no se mueva.

21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han dicho desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra? 22 Él está sentado sobre la bóveda de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.23 Él reduce a la nada a los que gobiernan y a los jueces de la tierra hace como cosa vana.24 Apenas han sido plantados, apenas han sido sembrados, apenas su tronco ha echado raíz en la tierra, cuando él sopla sobre ellos y se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.25 ¿Con quién, pues, me compararéis o me haréis semejante?, dice el Santo.26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad: ¿Quién creó estas cosas? Él saca en orden su hueste; a todas llama por sus ; por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza ninguna faltará.27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y mi causa pasa inadvertida a mi Dios? 28 ¿No has sabido? ¿No has oído que el Dios eterno, Jehová, el cual los confines de la tierra, no desfallece ni ? Su entendimiento es,

  1. 29 Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene vigor.
  2. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan; los jóvenes ciertamente caen;
  3. 31 pero los que en Jehová tendrán fuerzas; levantarán las alas como águilas; y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.

¿Qué dice Apocalipsis 14 6?

Apocalipsis 14:6-7 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y da Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Apocalipsis 14:6-7 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y da

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes?

¿Estaba tatuado Jesús? El carnaval brasileño ha revelado, con la exposición gozosa y sensual de la desnudez, que el país ha sido contagiado por la fiebre de los tatuajes, los cuales estos dias han aparecido aún más a la luz del sol. Lo que pocos tatuados conocen es que esa práctica tenía un origen sagrado, para conseguir un contacto con los dioses.

  1. El homo sapiens, desde que empezó a enterrar sus muertos, está fascinado por el misterio del más allá.
  2. De ahí la costumbre de enterrar a los fallecidos con joyas y comida.
  3. El primer tatuaje en la piel que se conoce data de hace unos 5.000 años, cuando fue descubierto, en la frontera entre Italia y Austria, un pastor congelado que tenía unas marcas en la rodilla y en la espalda.

Hoy, las iglesias consideran los tatuajes como algo mundano que estaría prohibido en la Biblia. Sin embargo, un texto del libro del Apocalipsis podría indicar que hasta Jesús llevaba un tatuaje en su muslo. El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: “No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca”, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

  • Sin embargo, ese texto lo que indica es que el pueblo de Israel, el primero en practicar una religión monoteísta, consideraba los tatuajes como una práctica de los paganos filisteos que los creyentes en el Dios único no debían imitar.
  • Los creyentes mejor conocedores de la Biblia han encontrado, sin embargo, un texto en el Libro del Apocalipsis, el capítulo 19, versículo 16, según el cual Jesús tendría un tatuaje en su pierna.

El texto, según traducción del original de la Biblia de Jerusalén, habla del caballero del Apocalipsis, el Cristo, que “lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de los Señores”. De ser cierto, los creyentes se sentirían libres para usar tatuajes en su piel si el mismo Cristo lo usaba.

Varios teólogos evangelicos, expertos en estudios bíblicos, como Armando Taranto Neto y Carlos Augusto Vailatti, han salido al paso para explicar que puede tratarse de una traducción errónea del texto original griego que debería rezar así: “En el manto, es decir, sobre su nalga, tiene escrito el nombre”.

En ese caso el tatuaje estaría en el manto, a la altura de la pierna, y no en la piel de Jesús. Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites. Para defender esta traducción del texto original griego, algunos pastores evangélicos han desempolvado la edición crítica en cuatro volúmenes del exegeta inglés Henry Alford, la cual data de mediados del siglo XIX y que defiende que el segundo kai en el texto del Apocalipsis, que en griego significa “y”, sería un kai “exegético”, que podría significar también, “es decir”.

El tatuaje no estaría en el manto “y” en el muslo de Cristo, sino “en el manto, es decir, a la altura del muslo”. Otros recuerdan que el libro del Apocalipsis es una obra simbólica y no histórica y por tanto ese texto hay que leerlo en sentido figurado y no real, como el que su mirada “era de fuego”.

Algunos pastores evangélicos están buscando un punto intermedio. Se esfuerzan para no prohibirle los tatuajes a sus fieles como supuestamente pide la Biblia, porque equivaldría a perder muchos devotos: la fiebre de los tatuajes, sobre todo en los jóvenes, parece imparable.

  • Así, en vez de prohibir los tatuajes están alertando a sus fieles a que, en vez de usar motivos mundanos o eróticos, prefieran temas evangélicos, como el de “Jesús salva” o “Dios me lo dio”, frases que vemos también escritas en coches y camiones.
  • Muchos pastores ignoran el origen sagrado de los tatuajes en la piel.
See also:  Soñar Teniendo Relaciones Con Alguien Conocido?

Por ejemplo, en el antiguo Egipto, hace tres mil años, el tatuaje, que se hacía con agujas de oro, estaba permitido sólo a las sacerdotisas que en algunas momias aparecen tatuadas con temas relacionados con la diosa de la fertilidad. En la famosa momia de la sacerdotisa Amunet, hallada en Tebas, se puede observar un tatuaje en la zona pélvica baja.

De tener orígenes en lo sagrado, los tatuajes fueron perdiendo, a través de las culturas, esa caraterística para adquirir otros significados. Entre los romanos se usaban también para indicar una jerarquía. Se tatuaba a los esclavos para demostrar su pertenencia a su dueño. Este aspecto negativo se recuperó en los tiempos modernos, durante el nazismo, cuando a los condenados a los campos de concentración se les marcaba en el brazo.

En Occidente, durante la Edad Media, los tatuajes fueron prohibidos y castigados por la Iglesia Católica que los permitía sólo a los soldados de las Cruzadas como método para reconocerles si morían en el campo de batalla. Hoy, tanto los católicos como los evangélicos empiezan a ser menos exigentes en la prohibición de los tatuajes, aunque ambas iglesias no quieren ni oir hablar del texto del Apocalipsis que dejaría entender que también Jesús estaba tatuado.

¿Donde dice la Biblia que los mentirosos no heredaran?

No os dejéis engañar: ni los b fornicarios, ni los idólatras, ni los c adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los a ladrones, ni los avaros, ni los b borrachos, ni los c maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

¿Qué esconden los Testigos de Jehová?

​​ Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo.

¿Cuáles son las 10 tribus perdidas de Israel?

Las Diez Tribus Perdidas fueron diez de las doce tribus del antiguo Israel, que se dice fueron deportadas del Reino de Israel después de la conquista por el Imperio Neo-Asirio, cerca del año 722 a.C. ​ Muchos grupos étnicos se han proclamado descendientes de estas «tribus perdidas», ​ y algunas religiones adoptan la idea mesiánica de que las tribus regresarán.

  • La tradición de «las tribus perdidas» apareció en la era post-bíblica y un número considerable de textos apócrifos se han elaborado subsecuentemente sobre el tema.
  • En el siglo VII y VIII, el retorno de las tribus perdidas se asoció con el concepto del regreso del Mesías,
  • ​ La historia escrita está en desacuerdo con las leyendas elaboradas en los textos apócrifos.

El historiador Tudor Parfitt ha declarado que: «las Tribus Perdidas son, de hecho, nada más que un mito» y escribe «este mito es una característica vital del discurso colonial a lo largo del periodo de los imperios Europeos de ultramar, desde inicios del siglo XV hasta la segunda mitad del XX».

​ Zvi Ben-Dor Benite afirma que: «La fascinación con las tribus ha generado, junto con estudios académicos ostensiblemente no ficticios, una cantidad masiva de literatura de ficción e historias fantásticas». ​ El antropólogo Salva Weil ha documentado que varias y diversas tribus y personas reclaman afiliación a las Tribus Perdidas a lo largo del mundo.

​ Algunos estudios de ADN han refutado cualquier conexión entre judíos étnicos modernos y la mayoría de los grupos étnicos, discutidos abajo, que claman ser parte de las Tribus Perdidas. Por ejemplo, un estudio publicado recientemente sobre los orígenes genéticos de los japoneses no sustenta la idea de alguna relación genealógica.

¿Qué significa el capítulo 7 de Apocalipsis?

1. (9-10) Más adoración en el trono de Dios – Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.a.

  1. Una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas : La diversidad aquí es evidencia de que la Gran Comisión será cumplida antes del fin, como lo prometió Jesús (Mateo 24:14).i.
  2. Debido a que Juan sabía que ellos venían de diferentes naciones y tribus y pueblos y lenguas, sabemos que en el cielo habrá «diferencias» entre el pueblo, de la misma manera que las hay en la tierra.

Seremos individuos. ii. «Supongo que cuando él los miró podía saber de dónde venían. Hay individualidad en el cielo. Cada semilla tendrá su propio cuerpo. No se sentarán en el cielo tres patriarcas desconocidos, sino Abraham (tú lo conocerás), Isaac (tú lo conocerás) y Jacob (tú lo conocerás).

  • En el cielo no habrá una compañía de personas, todas parecidas para que no puedas saber quién es quién.
  • Ellos serán de cada nación, y con parentela, y de pueblos, y de cada lengua».
  • Spurgeon) b.
  • Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero : De nuevo, Juan ve todo en el cielo en relación al trono de Dios.

«Este es el motivo especial de su alegría: que Dios está sobre el trono, que está sentado en él, y que reina sobre todas las cosas, y todas las cosas cumplen sus órdenes. El pensamiento central del cielo, entonces, es la soberanía divina». (Spurgeon) c.

  • Vestidos de ropas blancas : Estos vestidos no solamente nos recuerdan la justicia de Jesús que nos cubre, sino también el servicio sacerdotal.
  • «Ellos están en la fila para realizar un servicio santo, y son ordenados de inmediato, ya que utilizan ropas blancas, aptas para el servicio sacerdotal».
  • Spurgeon) d.

Las palmas nos recuerdan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Juan 12:12-16), donde también fue alabado como Salvador y Rey. La palabra Hosanna significa «¡salve!».i. Las palmas eran emblemas de victoria. Esto muestra a esta gran multitud celebrando una gran victoria.

  • «La palma, la insignia del triunfo, indica ciertamente un conflicto y una conquista.
  • De la manera que en la tierra las palmas no serían dadas si no hubiera victoria, podemos concluir que el Señor no distribuiría el premio si no hubiera una guerra precedente y una victoria,
  • Del hecho de que el glorificado lleva palmas, podemos inferir que ellos no llegaron de camas de pereza, o jardines de placer, sino que soportaron severidad, y eran hombres entrenados para la guerra».

(Spurgeon) e. La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero : Teniendo un emblema de justicia ( ropas blancas ), ellos adoran a Dios por la salvación, Ellos reconocen que Dios es la fuente de salvación, y nadie más. La salvación no es algo que conseguimos, es algo que Dios nos da.i.

¿Cuál es el primer sello del Apocalipsis?

En la visión que tuvo, Juan vio el trono de Dios. También vio que Dios tenía un libro sellado con siete sellos (véase Apocalipsis 5:1). Jesucristo era el único digno de abrir ese libro, lo cual hizo, abriendo un sello a la vez. Al abrir Él cada uno de los sellos, Juan vio una visión de lo que contenía esa parte del libro.

¿Quién es el elegido de Dios?

MUCHOS SON LOS LLAMADOS, POCOS LOS ELEGIDOS (MT.22, 1-14) En el evangelio del día de hoy, Jesús nos dice que el Reino de los Cielos es como un banquete, una fiesta con platillos sustanciosos que un rey prepara para sus invitados. La realidad es que Jesús a través de sus parábolas nos muestra la casa de su Padre, la última morada a la que todos y todas estamos invitados.

Todos somos invitados al banquete de Dios, Él no se cansa de invitarnos porque somos sus hijos amados, Jesús habla también de que todos debemos vestir de manera apropiada para la fiesta, en realidad esa vestimenta que Dios pide es la gracia, es la limpieza del alma y del espíritu porque nada manchado puede estar en la presencia de Dios.

Jesucristo nos recuerda de que para poder gozar de esa gran fiesta debemos estar preparados, una preparación que incluye la vida misma, un caminar en amor, en servicio, en misericordia, en amar al modo de Jesús. La invitación de parte de Dios siempre está abierta, somos nosotros quienes aceptamos o rechazamos tanto bien que Él nos quiere regalar, Él desea estar con nosotros por toda la eternidad: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”.

  1. Los elegidos son aquellos que aceptan la voluntad de Dios, aquellos corazones imperfectos que se abandonan a Dios, que ruegan a Él, que ante las dificultades confían plenamente que es su gracia la que nos sostiene.
  2. Esos son los elegidos, los de corazón humilde y de fe, los imperfectos, los pecadores, simplemente los que aman, los que se esfuerzan de la mano de Dios para ser mejores cada día.

Que Dios nos ayude a purificar nuestros corazones, que nos regale su gracia para que algún día podamos llegar a esa fiesta vestidos de gracia y santidad en la comunión de todos los santos y santas de Dios. Amén. : MUCHOS SON LOS LLAMADOS, POCOS LOS ELEGIDOS (MT.22, 1-14)