Varon Que Se Echa Con Varon Biblia?

Varon Que Se Echa Con Varon Biblia
Lv 20,13: ‘Si alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos’.

¿Donde dice la Biblia los que se echan con varones?

No os dejéis engañar: ni los b fornicarios, ni los idólatras, ni los c adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los a ladrones, ni los avaros, ni los b borrachos, ni los c maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

¿Donde dice en la Biblia no se echará varón con varón?

Levítico 18 1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy Jehová, vuestro Dios.3 No haréis como en la tierra de Egipto, en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco. No en sus estatutos.4 Mis pondréis por obra, y mis guardaréis, en ellos.

  • 7 La desnudez de tu padre o la desnudez de tu madre no descubrirás; tu madre es; no descubrirás su desnudez.
  • 8 La desnudez de la esposa de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
  • 9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no,
  • 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.
  • 11 La desnudez de la hija de la esposa de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
  • 12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
  • 13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás. No te llegarás a su esposa; es esposa del hermano de tu padre.15 La desnudez de tu nuera no descubrirás. Esposa es de tu hijo; no descubrirás su desnudez.

  1. 16 La desnudez de la de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
  2. 17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas; es maldad.
  3. 18 No tomarás esposa juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella mientras esta viva.
  4. 19 Y no te llegarás a la durante su impureza menstrual para descubrir su desnudez.
  5. 20 Además, no tendrás acto carnal con la esposa de tu prójimo, contaminándote con ella.

21 Y no des de tu descendencia para hacerlos pasar por a Moloc; no así el de tu Dios. Yo Jehová.

  • 22 te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
  • 23 No tendrás ayuntamiento con ningún animal, contaminándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
  • 24 En ninguna de estas cosas os, pues en todas estas cosas se han contaminado las naciones que yo de delante de vosotros,
  • 25 y la tierra fue contaminada; y yo castigué su maldad sobre ella, y la tierra vomitó a sus moradores.
  • 26, pues, vosotros mis estatutos y mis decretos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros,
  • 27 (porque todas estas hicieron los hombres de esa tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada),
  • 28 no sea que la os vomite, por haberla contaminado, como vomitó a la nación que fue antes de vosotros.
  • 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán de entre su pueblo.

30 Guardad, pues, mi, y no sigáis las abominables que tuvieron lugar antes de vosotros, y no os contaminéis con ellas. Yo, Jehová, vuestro Dios.

¿Qué quiere decir Levítico 20 13?

Levítico 20

  • 1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
  • 2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier hombre de los hijos de Israel o de los extranjeros que peregrinan en Israel que dé alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
  • 3 Y yo pondré mi rostro contra tal hombre, y lo talaré de entre su pueblo, por cuanto ha dado de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y mi santo nombre.
  • 4 Y si el pueblo de la tierra cierra sus ojos con respecto a aquel hombre que haya dado de sus hijos a Moloc para matarle,
  • 5 entonces yo pondré mi rostro contra aquel hombre y contra su familia, y le talaré de entre su pueblo con todos los que fornicaron en pos de él, prostituyéndose con Moloc.
  • 6 Y la persona que a o para prostituirse tras ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona y de entre su pueblo.
  • 7, pues, y sed santos, porque yo, Jehová, soy vuestro Dios.

8 Y guardad mis estatutos y ponedlos por obra. Yo soy Jehová que os santifico.

  1. 9 Porque todo hombre que maldiga a su o a su madre de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su será sobre él.
  2. 10 Y si un hombre comete adulterio con la esposa de otro, el que adulterio con la esposa de su prójimo, indefectiblemente el adúltero y la serán muertos.
  3. 11 Y cualquiera que se acueste con la esposa de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
  4. 12 Y cualquiera que duerma con su nuera, ambos han de morir; cometieron perversión; su sangre será sobre ellos.
  5. 13 Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
  6. 14 Y el que tome como esposas a una mujer y a la madre de ella comete ; quemarán en el fuego a él y a ellas para que no haya vileza entre vosotros.
  7. 15 Y cualquiera que tenga cópula con una bestia ha de ser muerto; y mataréis a la bestia.
  8. 16 Y la mujer que se allegue a algún animal para tener ayuntamiento con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.
  9. 17 Y cualquiera que tome a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y vea su desnudez, y ella vea la suya, es cosa ; por tanto, serán de entre los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
  10. 18 Y cualquiera que duerma con una mujer menstruosa y descubra su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán talados de entre su pueblo.
  11. 19 La desnudez de la hermana de tu madre o de la hermana de tu padre no descubrirás; por cuanto descubrió a su parienta; su iniquidad llevarán.
  12. 20 Y cualquiera que duerma con la esposa del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
  13. 21 Y el que tome a la esposa de su hermano es ; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.
  14. 22 Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos, y ponedlos por obra; y os vomitará la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.
  15. 23 Y no andéis en las prácticas de las que yo echaré de delante de vosotros, porque ellos hicieron todas estas cosas y los tuve en abominación.

24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye y miel. Yo soy Jehová, vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

  • 25 Por tanto, vosotros debéis distinguir entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no hagáis abominables vuestras personas con los animales, ni con las aves ni con ninguna cosa que se arrastra por la tierra, los cuales os apartado por inmundos.
  • 26 Me seréis, pues,, porque yo, Jehová, soy santo y os he de los pueblos para que seáis,
  • 27 Y el hombre o la mujer que evoquen de muertos o que practiquen adivinación serán muertos; los apedrearán; su será sobre ellos.

¿Qué dice la Biblia en Deuteronomio 22 5?

Deuteronomio 22

  • 1 Si ves el buey o el cordero de tu, no te desentenderás de ellos; sin falta los devolverás a tu hermano.
  • 2 Y si tu hermano no es tu, o no le conoces, entonces lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás.
  • 3 Y así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda perdida que tu hermano haya perdido y que tú halles; no podrás desentenderte de ello.
  • 4 Si ves el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te desentenderás de ellos; le ayudarás a levantarlos.
  • 5 No vestirá la mujer ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto.
  • 6 Si encuentras en el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con polluelos o huevos, y está la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomarás la con los hijos.
  • 7 Dejarás ir a la madre y tomarás los polluelos para ti, para que te vaya bien y prolongues tus días.
  • 8 Cuando edifiques casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no traigas la culpa de la sangre sobre tu casa, si de él cayere alguien.
  • 9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se corrompan la plenitud de la semilla que sembraste y el fruto de la viña.
  • 10 No ararás con buey y con asno juntamente.
  • 11 No vestirás ropa de tejido mezclado de lana y lino.
  • 12 Te harás en las cuatro puntas del manto con que te cubras.
  1. 13 Si alguno toma esposa y después de haberse llegado a ella la desprecia,
  2. 14 y le faltas, y difunde acerca de ella mala fama y dice: A esta tomé por esposa, y me llegué a ella y no la hallé virgen;
  3. 15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán las señales de la virginidad de la doncella y las llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta.
  4. 16 Y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por esposa, y él la desprecia;

17 y, he aquí, él le atribuye faltas, diciendo: No he hallado virgen a tu hija. Pero, he aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la sábana delante de los ancianos de la ciudad.

  • 18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán,
  • 19 y le multarán con cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto difundió mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por esposa y no podrá despedirla en todos sus días.
  • 20 Mas si el asunto resulta ser verdad, que no se ha hallado virginidad en la joven,
See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Me Da Una Flor?

21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre y la apedrearán los hombres de su ciudad, y, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre. Así quitarás el mal de en medio de ti.22 Si se sorprende a alguno acostado con una casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer.

Así quitarás el mal de Israel.23 Si hay una joven virgen desposada con alguno, y otro la halla en la ciudad y se acuesta con ella, 24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis, y morirán: la joven, porque no dio voces en la ciudad, y el hombre, porque humilló a la desposada de su prójimo.

Así quitarás el mal de en medio de ti.

  1. 25 Pero si un hombre halla en el campo a una joven desposada, y él la fuerza y acuesta con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella,
  2. 26 pero a la joven no le harás nada; no hay en la joven culpa de muerte, porque como cuando un hombre se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es esto.
  3. 27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada y no hubo quien la socorriese.
  4. 28 Si alguno halla a una joven virgen que no esté desposada, y la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos,
  5. 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.
  6. 30 Ningún hombre tomará esposa de su padre, ni descubrirá,

¿Qué es un fornicario en la Biblia?

La fornicación (del latín : fornicāri, que significa “tener relaciones sexuales con una prostituta “, que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial, ​ es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal,

¿Qué quiere decir 1 de Corintios 6 9?

1 Corintios 6:9 Comentario Biblico: ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

  • ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
  • Enlaces

6:9-11 Los corintios se les advierte contra muchos grandes males, de los que anteriormente habían sido culpables. Hay mucha fuerza en estas consultas, si tenemos en cuenta que se dirigían a un pueblo hinchados con una fantasía de su ser por encima de los demás en la sabiduría y el conocimiento. Toda injusticia es pecado; todo pecado reinante, es más, cada pecado actual, comprometida con el diseño, y no se han arrepentido de, deja fuera del reino de los cielos. No se dejen engañar. Los hombres se inclinan mucho para halagar a sí mismos para que puedan vivir en el pecado, pero morir en Cristo, e ir al cielo. Pero no podemos esperar para sembrar para la carne, y segará vida eterna. Se les recuerda lo que un cambio del evangelio y la gracia de Dios había hecho en ellos. La sangre de Cristo, y el lavamiento de la regeneración, pueden quitar toda culpabilidad. Nuestra justificación es debido al sufrimiento y el mérito de Cristo; nuestra santificación a la acción del Espíritu Santo; pero los dos van de la mano. Todos los que están constituidos justos a los ojos de Dios, son santificados por la gracia de Dios. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

¿Qué dice la Biblia de las relaciones sexuales?

Leer Génesis 1:27-2:25 – El sexo es a menudo un tema tabú, rodeado de silencio y negación. Como cristianos debemos preguntarnos: ‘¿Cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana?’ La Biblia no permanece callada en cuanto al tema del sexo, más bien resalta algunos aspectos importantes sobre el tema: El sexo es creación de Dios.

  • Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24).
  • Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual.
  • El sexo es bueno.
  • El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).
  • El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10).

Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio. Esto enriquece y profundiza la relación de amor de la pareja. Sin embargo, en algunas culturas no se espera que la mujer obtenga placer de las relaciones sexuales.

  • El sexo está diseñado para el matrimonio.
  • El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable.
  • Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio.
  • Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión.

En Génesis 1:28 el mandamiento ‘sean fructíferos y multiplíquense’ se obedece por medio de la relación sexual.

¿Qué dice nuestra sociedad sobre el sexo? ¿Cómo este versículo desafía estas creencias? ¿Qué mensajes da la iglesia a la gente sobre el sexo?

Desafortunadamente la gente no siempre escoge seguir el plan de Dios. En nuestro mundo quebrantado hay muchos problemas como las infecciones de transmisión sexual (ITS), la violencia sexual, las familias rotas y las relaciones dañinas. La iglesia no debe esconderse ante esta realidad.

¿Qué dice Romano 1 27?

Romanos 1

  • 1, de Jesucristo, llamado a ser, para el evangelio de Dios,
  • 2 que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Santas Escrituras,
  • 3 acerca de su Hijo (que era del según la carne,
  • 4 que fue Hijo de Dios con, según el espíritu de santidad, por la de entre los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
  • 5 por quien recibimos la y el apostolado, la a la fe en todas las naciones por causa de su nombre,
  • 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
  • 7 a todos los que estáis en, amados de Dios, llamados a ser : Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • 8 Primeramente, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo por todos vosotros, de que es en todo el mundo.
  • 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,
  • 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
  • 11 Porque deseo veros, para impartir a vosotros algún, a fin de fortaleceros;
  • 12 a saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la fe que tenemos en común, vosotros y yo.
  • 13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún, como entre los demás gentiles.
  • 14 A griegos y a griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
  • 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
  • 16 Porque no me del de Cristo; porque es poder de Dios para a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
  1. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la vivirá.
  2. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres la verdad con,
  3. 19 porque lo que de Dios se conoce, se manifiesta en ellos, porque Dios se lo manifestó.
  4. 20 Porque las cosas de él, su poder y divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que ellos no tienen excusa.
  5. 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se, y su necio corazón fue,
  6. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
  7. 23 y cambiaron la gloria del Dios en semejanza a de hombre, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
  8. 24 Por lo cual también Dios los a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;

25 los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos. Amén.

  • 26 Por esto Dios los a, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
  • 27 Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.
  • 28 Y como a ellos les pareció tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente, para hacer lo que conviene,
  • 29 estando llenos de toda, de, de, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de, de y de ; de,
  • 30 de detractores, de aborrecedores de Dios, de, de, de altivos, de inventores de males, de a los padres,
  • 31 de necios, de desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
  • 32 quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que aun a los que las hacen.

¿Qué dice Judas 1 7?

Judas 1:7-8 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Judas 1:7-8 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué dice Deuteronomio 23?

Deuteronomio 23

  • 1 No entrará en la congregación de Jehová que tenga testículo dañado ni mutilado el miembro viril.
  • 2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová.
  • 3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová; aun hasta en la décima generación no entrarán jamás en la congregación de Jehová,
  • 4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino cuando salisteis de Egipto, y porque contrataron contra ti a hijo de Beor, de Petor de Mesopotamia, para que te maldijese.
  • 5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
  • 6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.
  • 7 No aborrecerás al, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra.
  • 8 Los hijos que nazcan de ellos, en la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová.
  • 9 Cuando salgas a campaña contra tus enemigos, guárdate de toda cosa mala.
  • 10 Si hay en medio de ti alguno que no fuere limpio, por accidente de noche, saldrá fuera del campamento y no entrará en él.
  • 11 Y acontecerá que al declinar la tarde se lavará con agua, y cuando se haya puesto el sol, podrá entrar en el campamento.
  • 12 Y tendrás un lugar fuera del campamento y saldrás allá fuera;
  • 13 tendrás también estaca entre tus armas; y cuando estés allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento.
  • 14 Porque Jehová tu Dios en de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda y se vuelva de en pos de ti.
  • 15 No entregarás a su el esclavo que huya de su amo y acuda a ti.
  • 16 Morará contigo, en medio de ti, en el lugar que escoja en alguna de tus ciudades, donde bien le parezca; no le oprimirás.
  • 17 No habrá entre las hijas de Israel, ni habrá entre los hijos de Israel.
  • 18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto, porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.
  • 19 No cobrarás a tu hermano interés por el dinero, ni interés por la comida ni interés por cosa alguna por la que se suele cobrar interés.
  • 20 Al cobrarás interés, mas a tu hermano se lo cobrarás, para que te bendiga Jehová tu Dios en toda la obra de tus manos en la tierra a la cual vas a entrar para poseerla.
  • 21 Cuando hagas a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo, porque ciertamente te lo demandará Jehová tu Dios, y sería pecado en ti.
  • 22 Mas si te abstienes de prometer, no será pecado en ti.
  • 23 Guardarás y cumplirás lo que tus labios pronuncien, y harás tal como prometiste a Jehová tu Dios, cumpliendo la ofrenda voluntaria que hablaste por tu boca.
  • 24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciar tu deseo, mas no las pondrás en tu cesto.
  • 25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, mas no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo.

¿Qué dice Éxodo 21?

Éxodo 21. Jehová revela Sus leyes concernientes a los siervos, al matrimonio, a la pena de muerte por diversas ofensas, al dar ojo por ojo y diente por diente, y a los daños causados por bueyes.

¿Qué dice versículo 20 de Deuteronomio?

20 Mas el árbol que sepas que no es árbol frutal, podrás destruirlo y talarlo, para construir obras de asedio contra la ciudad que te hace la guerra, hasta sojuzgarla.

¿Qué dice 1 Corintios 16 13?

1 Corintios 16

  • 1 En cuanto a la para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
  • 2 Cada día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pueda, para que cuando yo llegue, no se recojan entonces ofrendas.
  • 3 Y cuando yo haya llegado, enviaré a los que hayáis aprobado por cartas para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
  • 4 Y si conviene que yo también vaya, irán conmigo.
  • 5 Y a vosotros iré cuando haya pasado por Macedonia, porque por Macedonia tengo que pasar.
  • 6 Y puede ser que me quede con vosotros, o que tal vez pase el invierno también, para que vosotros me encaminéis a donde tenga que ir.
  • 7 Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros tiempo, si el Señor lo permite.
  • 8 Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés,
  • 9 porque se me ha abierto una grande y eficaz, y muchos son los adversarios.
  • 10 Y si llega, mirad que esté con vosotros sin temor; porque él también hace la obra del Señor así como yo.
  • 11 Por tanto, nadie le en poco; sino encaminadle en paz, para que venga a mí, porque le espero con los hermanos.
  • 12 Acerca del hermano, mucho le he rogado que fuese a vosotros con los hermanos; pero de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad.
  • 13, estad firmes en la fe; portaos, y sed fuertes.
  • 14 Todas vuestras cosas sean hechas con,
  • 15 Y os ruego, hermanos (ya sabéis que los de la casa de Estéfanas son las primicias de Acaya, y que se han al ministerio de los santos),
  • 16 que os sujetéis a tales personas, y a todos los que ayudan y trabajan.
  • 17 Me regocijo en la venida de Estéfanas y de Fortunato y de Acaico, porque estos han suplido lo que de vuestra parte.
  • 18 Porque ellos han recreado mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas.

19 Las iglesias de Asia os saludan. Os saludan mucho en el Señor y Priscila, con la iglesia que está en su casa.20 Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con santo.21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi puño y letra.22 El que no ama al Señor Jesucristo, sea anatema.

¿Qué dice Primera de Timoteo 2 9?

1 Timoteo 2

  • 1 Exhorto, pues, ante todo, a que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,
  • 2 por los reyes y por todos los que están en, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y,
  • 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
  • 4 que quiere que todos los hombres sean y vengan al conocimiento de la,
  • 5 Porque hay, y un solo entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
  • 6 quien dio a sí mismo en por todos, de lo cual se dio a su debido tiempo.
  • 7 Para esto yo fui y (digo la verdad en Cristo, miento), maestro de los en fe y verdad.
  • 8 Quiero, pues, que los hombres en todo lugar, levantando santas, sin ira ni contienda.
  • 9 Asimismo, que también las mujeres se atavíen con decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos,
  • 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan,
  • 11 La mujer aprenda silencio, con toda sujeción.
  • 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
  • 13 Porque Adán fue primero, después Eva;
  • 14 y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo, incurrió en transgresión.
  • 15 No obstante engendrando hijos, si permanece en fe, amor y, con modestia.

¿Qué dice Apocalipsis 21 27?

Page 9 –

  • 1 Y vi un nuevo, y una nueva, porque el primer cielo y la tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.
  • 2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una ataviada para su novio.
  • 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
  • 4 Y enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas son fieles y verdaderas.6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del,

  1. 7 El que todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi,
  2. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los y, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.
  3. 9 Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero.
  4. 10 Y me llevó en el Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad, la santa, que descendía del cielo, de Dios,
  5. 11 y tenía la de Dios; y su fulgor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como cristal.
  6. 12 Y tenía un muro grande y alto con doce ; y a las puertas, doce ángeles, y nombres escritos en ellas, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
  7. 13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al poniente tres puertas.
  8. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
  9. 15 Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas y su muro.
  10. 16 Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña: doce mil ; la longitud, y la altura y la anchura de ella son iguales.
  11. 17 Y midió su muro: ciento cuarenta y cuatro, según medida de hombre, la cual era la del ángel.
  12. 18 Y el material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al cristal puro.
  13. 19 Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro; el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda,
  14. 20 el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.

21 Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de puro, como transparente.

  • 22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • 23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su,
  • 24 Y las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.
  • 25 Y sus nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
  • 26 Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.
  • 27 No entrará en ella ninguna cosa ni nadie que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el del Cordero.

¿Qué dice Romano 1 27?

Romanos 1

  • 1, de Jesucristo, llamado a ser, para el evangelio de Dios,
  • 2 que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Santas Escrituras,
  • 3 acerca de su Hijo (que era del según la carne,
  • 4 que fue Hijo de Dios con, según el espíritu de santidad, por la de entre los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
  • 5 por quien recibimos la y el apostolado, la a la fe en todas las naciones por causa de su nombre,
  • 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
  • 7 a todos los que estáis en, amados de Dios, llamados a ser : Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • 8 Primeramente, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo por todos vosotros, de que es en todo el mundo.
  • 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,
  • 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
  • 11 Porque deseo veros, para impartir a vosotros algún, a fin de fortaleceros;
  • 12 a saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la fe que tenemos en común, vosotros y yo.
  • 13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún, como entre los demás gentiles.
  • 14 A griegos y a griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
  • 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
  • 16 Porque no me del de Cristo; porque es poder de Dios para a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
  1. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la vivirá.
  2. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres la verdad con,
  3. 19 porque lo que de Dios se conoce, se manifiesta en ellos, porque Dios se lo manifestó.
  4. 20 Porque las cosas de él, su poder y divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que ellos no tienen excusa.
  5. 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se, y su necio corazón fue,
  6. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
  7. 23 y cambiaron la gloria del Dios en semejanza a de hombre, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
  8. 24 Por lo cual también Dios los a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;

25 los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos. Amén.

  • 26 Por esto Dios los a, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
  • 27 Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.
  • 28 Y como a ellos les pareció tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente, para hacer lo que conviene,
  • 29 estando llenos de toda, de, de, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de, de y de ; de,
  • 30 de detractores, de aborrecedores de Dios, de, de, de altivos, de inventores de males, de a los padres,
  • 31 de necios, de desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
  • 32 quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que aun a los que las hacen.

¿Qué dice Judas 1 7?

Judas 1:7-8 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Judas 1:7-8 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué dice Deuteronomio 23?

Deuteronomio 23

  • 1 No entrará en la congregación de Jehová que tenga testículo dañado ni mutilado el miembro viril.
  • 2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová.
  • 3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová; aun hasta en la décima generación no entrarán jamás en la congregación de Jehová,
  • 4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino cuando salisteis de Egipto, y porque contrataron contra ti a hijo de Beor, de Petor de Mesopotamia, para que te maldijese.
  • 5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
  • 6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.
  • 7 No aborrecerás al, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra.
  • 8 Los hijos que nazcan de ellos, en la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová.
  • 9 Cuando salgas a campaña contra tus enemigos, guárdate de toda cosa mala.
  • 10 Si hay en medio de ti alguno que no fuere limpio, por accidente de noche, saldrá fuera del campamento y no entrará en él.
  • 11 Y acontecerá que al declinar la tarde se lavará con agua, y cuando se haya puesto el sol, podrá entrar en el campamento.
  • 12 Y tendrás un lugar fuera del campamento y saldrás allá fuera;
  • 13 tendrás también estaca entre tus armas; y cuando estés allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento.
  • 14 Porque Jehová tu Dios en de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda y se vuelva de en pos de ti.
  • 15 No entregarás a su el esclavo que huya de su amo y acuda a ti.
  • 16 Morará contigo, en medio de ti, en el lugar que escoja en alguna de tus ciudades, donde bien le parezca; no le oprimirás.
  • 17 No habrá entre las hijas de Israel, ni habrá entre los hijos de Israel.
  • 18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto, porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.
  • 19 No cobrarás a tu hermano interés por el dinero, ni interés por la comida ni interés por cosa alguna por la que se suele cobrar interés.
  • 20 Al cobrarás interés, mas a tu hermano se lo cobrarás, para que te bendiga Jehová tu Dios en toda la obra de tus manos en la tierra a la cual vas a entrar para poseerla.
  • 21 Cuando hagas a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo, porque ciertamente te lo demandará Jehová tu Dios, y sería pecado en ti.
  • 22 Mas si te abstienes de prometer, no será pecado en ti.
  • 23 Guardarás y cumplirás lo que tus labios pronuncien, y harás tal como prometiste a Jehová tu Dios, cumpliendo la ofrenda voluntaria que hablaste por tu boca.
  • 24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciar tu deseo, mas no las pondrás en tu cesto.
  • 25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, mas no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la sexualidad?

Leer Génesis 1:27-2:25 – El sexo es a menudo un tema tabú, rodeado de silencio y negación. Como cristianos debemos preguntarnos: ‘¿Cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana?’ La Biblia no permanece callada en cuanto al tema del sexo, más bien resalta algunos aspectos importantes sobre el tema: El sexo es creación de Dios.

  1. Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24).
  2. Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual.
  3. El sexo es bueno.
  4. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).
  5. El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10).

Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio. Esto enriquece y profundiza la relación de amor de la pareja. Sin embargo, en algunas culturas no se espera que la mujer obtenga placer de las relaciones sexuales.

El sexo está diseñado para el matrimonio. El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable. Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio. Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión.

Tres versiculos donde Dios condena la homosexualidad

En Génesis 1:28 el mandamiento ‘sean fructíferos y multiplíquense’ se obedece por medio de la relación sexual.

¿Qué dice nuestra sociedad sobre el sexo? ¿Cómo este versículo desafía estas creencias? ¿Qué mensajes da la iglesia a la gente sobre el sexo?

Desafortunadamente la gente no siempre escoge seguir el plan de Dios. En nuestro mundo quebrantado hay muchos problemas como las infecciones de transmisión sexual (ITS), la violencia sexual, las familias rotas y las relaciones dañinas. La iglesia no debe esconderse ante esta realidad.