Que Dice La Biblia De Ungir Con Aceite?

Que Dice La Biblia De Ungir Con Aceite
¿Por qué se unge con aceite a las personas cuando reciben una bendición del sacerdocio? En las Escrituras con frecuencia se hace referencia a la unción, que a menudo se asocia con la bendición de los enfermos. Por ejemplo, en leemos que los apóstoles “ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”; y en leemos: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.

Ungir significa aplicar aceite o ungüento sobre la cabeza o el cuerpo de una persona. En la antigüedad, esto se hacía por varias razones: A veces era un gesto de hospitalidad o del aseo habitual. Los enfermos o heridos eran ungidos con aceite o ungüento como medicina; no obstante, también se llevaban a cabo unciones por razones sagradas.

Por ejemplo, bajo la ley de Moisés se utilizaba el santo aceite de la unción (véase ). Los profetas ungían a sacerdotes y reyes y los enfermos eran ungidos con aceite como parte del proceso de sanar por fe y la imposición de manos. Actualmente en la Iglesia, el aceite de oliva que ha sido consagrado (bendecido por poseedores del Sacerdocio de Melquisedec) para fines sagrados se utiliza en diversas ceremonias sagradas, entre ellas la bendición de los enfermos.

  1. Aunque las Escrituras no lo indican de manera específica, podemos dar por sentado que la unción con aceite ha formado parte de la religión verdadera y revelada desde que se presentó el Evangelio a Adán en esta tierra”.
  2. ¿Por qué se utiliza aceite de oliva más bien que otros tipos de aceite? En las Escrituras no existe ninguna explicación concreta al respecto, a pesar de que en las parábolas del Nuevo Testamento se utiliza el aceite como símbolo de la sanación y la luz (véase ; ).

En las Escrituras la rama de olivo se suele utilizar como símbolo de paz, mientras que el olivo simboliza la casa de Israel (véase ). El aceite de oliva también puede simbolizar la expiación del Salvador, ya que la oliva amarga, una vez machacada, produce aceite dulce.

Véase Bible Dictionary, “Anoint”, pág.609.

La unción con aceite siempre ha formado parte de la religión verdadera y revelada. : ¿Por qué se unge con aceite a las personas cuando reciben una bendición del sacerdocio?

¿Cuál es el significado de ungir con aceite?

El aceite de oliva como símbolo del cristianismo – Que Dice La Biblia De Ungir Con Aceite En numerosas citas bíblicas hay evidencia de que el aceite de oliva es uno los símbolos más importantes dentro del cristianismo, conjuntamente con el agua, el vino y el pan. Sin embargo, una de las primeras veces en que se menciona al zumo de aceitunas es en el libro de Éxodo.

  • La mención tiene que ver con la preparación del aceite de la unción santa, en la que se tenían que utilizar otros ingredientes además del aceite de oliva, siendo algunos de ellos la canela, la mirra y la acacia.
  • Con ese aceite se ungieron los primeros sacerdotes durante el peregrinaje del desierto.
  • Dios, a través de la ley muestra a Moisés que ese aceite se derramaría por todas las generaciones, bajo ciertas especificaciones.Este aceite dotaría de autoridad, responsabilidad y gloria a los sacerdotes.

Estos honores se otorgarían luego a jueces y reyes confirmándoles el poder y la fuerza de Dios. La tradición de ungir a los monarcas fue retomada en la edad media por los reyes francos, llamando a la ceremonia “consagración”, En ese entonces el aceite de oliva se almacenaba en una “ampolla sagrada”, que según cierta leyenda fue traída por un ángel durante el bautizo del rey Clodoveo.

¿Qué significa el aceite en lo espiritual?

Reflexión del Pastor Decena: El aceite del Espíritu Santo El aceite en la Biblia tiene un significado simbólico y divino, representa al Espíritu Santo y su accionar. En 1° Samuel nos muestra que cuando vino el aceite de unción, vino también el Espíritu Santo sobre David.

  • Veamos qué más nos enseña la Palabra de Dios.1° Samuel 16:13 “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.
  • Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá”.
  • A continuación entenderemos los atributos del Espíritu Santo.1.EL ACEITE DE OLIVA COMO COMBUSTIBLE Se usaba como combustible para las lámparas.

Gracias al aceite era posible iluminar la oscuridad. Primero en el Tabernáculo, y luego en el Templo, las lámparas del candelabro debían arder con aceite puro de oliva. Levítico 24:2 “Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente”.

  1. Antiguamente las aceitunas eran vertidas en un depósito de piedra y de esa manera se les extraía el aceite, el cual salía por una abertura hacia otro recipiente.
  2. Ese aceite puro y virgen es usado como combustible para el candelabro en el Templo.
  3. Y el Espíritu Santo es el combustible del candelabro que representa a su iglesia.

El libro de Hechos nos muestra que el candelabro, que es la iglesia de Jesucristo, fue encendido en Pentecostés mediante el aceite del Espíritu Santo, pues sobre cada uno los discípulos, se asentaron lenguas como de fuego. Apocalipsis 1:20 “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”.

El Señor Jesucristo dice de su iglesia que somos la luz del mundo, y nos compara con una lámpara de aceite en Mateo 5: 14-16. De la misma forma compara a su iglesia con jóvenes vírgenes de las cuales, cinco de ellas que eran insensatas traían sus lámparas, que simbolizan a la Palabra de Dios (Salmo 119:105), pero no aceite- que simboliza al Espíritu Santo, para hacerlas alumbrar (Mateo 25:3).

Estas jóvenes insensatas representan a las iglesias sin fuego, sin el obrar del Espíritu Santo, porque si bien conocen de la Palabra y aún la usan, no permiten que sea el Espíritu Santo quien las use y fluya con poder.

  • Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal; mientras que el aceite es lo interno o espiritual.
  • 2.EL ACEITE DE OLIVA COMO MEDICAMENTO
  • Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido (con el aceite) para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”.

Los antiguos también usaban el aceite de oliva, ingerido o untado, como ingrediente medicinal. Ya fuere en hinchazones, dolores o heridas, el aceite de oliva era un elemento infaltable en los remedios de la época. En la enseñanza del buen samaritano se observa eso.

  1. Marcos 6:12 “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
  2. Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”.
  3. El Espíritu Santo, quien nos guía en el conocimiento de la Palabra, es un bálsamo el cual no solamente consuela, sino que trae sanidad a nuestra alma, Proverbios 4:20-22.
  4. 3.EL ACEITE DE OLIVA COMO JABÓN

Es la grasa del jabón la que hace que la impureza resbale de nosotros. En la antigüedad, era la grasa del aceite de oliva la que ayudaba de esa forma en la limpieza. Al igual que hoy día al jabón simple se le agregan todo tipo de perfumes y fórmulas para la higiene (shampo anti-caspa, jabón medicinal, etc.) en aquellas épocas también al aceite se le agregaban todo tipo de recetas.

  • Salmos 45:7 “Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo (aceite) de alegría más que a tus compañeros”.
  • Éxodo 30:25 “Él nos unge limpiándonos y apartándonos -que es lo mismo que santificar- del mundo para un propósito divino”.
  • 4.EL ACEITE DE OLIVA COMO ELEMENTO CEREMONIAL

Se le daba al aceite puro de oliva un importante uso ceremonial. Su significado era que la cosa o persona quedaba consagrada (apartada) para el servicio del Señor. Tanto reyes como sacerdotes y objetos del culto, eran ungidos (limpiados para un uso especial) con el aceite de la santa unción.

Éxodo 30:26-31. A Jesús se le da el título de Cristo, porque la palabra griega “Christós” significa ungido (untado, consagrado), y es el término con el que se denomina tanto al rey como al sumo sacerdote en turno. Nuestro rey y sumo sacerdote perpetuo, Cristo-Jesús, es el Ungido de ungidos, el Cristo.

Los judíos llamaban así al Mesías, pues iba a ser el más grande de los ungidos, el Santo de santos (Daniel 9:24). Por ello también Cristo significa Mesías, Limpiado, Elegido, Santificado, Consagrado, Apartado para toda buena obra. Debemos entender que el aceite es el símbolo del Espíritu de Dios que nos aparta del mundo, nos consagra, nos purifica y nos santifica.

  1. Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria!
  2. Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
  3. Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de

: Reflexión del Pastor Decena: El aceite del Espíritu Santo

¿Qué significa ungir a una persona?

Aplicar a alguien o algo aceite u otra materia pingüe, extendiéndola superficialmente.

¿Qué dice la Biblia acerca de la unción?

El significado bíblico más básico de “unción” es señalar la acción de frotar con aceite o derramar aceite sobre algo o alguien como símbolo de dedicación a Dios. En el Antiguo Testamento, la palabra “unción” significaba la acción de derramar aceite especial sobre la cabeza de alguien para consagrarlo como rey o sacerdote y presentarlo en servicio a Dios (Éx 28:41; 29:7; 1 S 10:1). Que Dice La Biblia De Ungir Con Aceite Conocer lo que la Biblia especifica sobre el aceite usado para la unción nos ayudará a comprender mejor este tema. El aceite usado para ungir era denominado “aceite de la santa unción” (Éx 30:25). Dios estableció una fórmula que describía los componentes para preparar este aceite y ordenó, bajo pena de muerte, que solo debía ser derramado por la persona indicada sobre reyes y sacerdotes que Él había elegido (Éx 30:22-31).

See also:  Cuantos Libros Tiene El Antiguo Testamento En La Biblia Catolica?

Dios también prohibió que otras personas fabricaran este aceite y que lo aplicaran a personas o cosas que Él no había incluido en las indicaciones particulares de su uso (Éx 30). Las palabras de Dios fueron contundentes al prohibir un uso imprudente del aceite de la santa unción: “Y hablarás a los israelitas, diciendo: ‘Este será aceite de santa unción para mí por todas sus generaciones.

No se derramará sobre nadie, ni harán otro igual en las mismas proporciones. Santo es, y santo será para ustedes. Cualquiera que haga otro semejante, o el que ponga de él sobre un laico, será cortado de entre su pueblo'” (Éxodo 30:31-33). La cita anterior revela que tanto la acción de ungir como la fabricación y uso del aceite de la santa unción era un tema serio que quedaba limitado al contexto religioso y, por lo tanto, el pueblo no debía tomarlo a la ligera. La unción del altar, los utensilios, el Tabernáculo, los sacerdotes y de los reyes eran un símbolo de dedicación y también implica “santificar” (Éx 40:9–11; Lv 8:10–12). Santificar no solo significa apartar con propósitos sagrados, sino también dotar con los poderes del Espíritu santificador de Dios: “La unción con aceite, por lo tanto, era un símbolo de estar dotado con el Espíritu de Dios (1 S 10:1,6; 16:13, 14; Is 61:1) para las responsabilidades de un oficio al que la persona era consagrada”.

  1. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, la palabra “unción” también se usaba en la vida cotidiana, como en el aseo personal, para los enfermos como remedio, y para honras funerarias o previas a la muerte, como dos mujeres en diferente momento ungieron a Jesús antes de su muerte (p.
  2. Ej., Mt 6:17; Stg 5:14; Mr 14:8).

Esto implica que hay diferentes clases de aceites destinados para diferentes usos y que, en esos contextos, también era legítimo usar el término unción pero sin la connotación teológica particular. En el Nuevo Testamento, la unción se usa de manera especial cuando se trata del Hijo de Dios.

  1. Para una exposición más amplia sobre lo que significa que Jesús es el Ungido, Mesías o Cristo, puedes ver este vídeo,
  2. El término hebreo Mesías y el griego Cristo se traduce “ungido”, y significa que Dios Hijo fue elegido para venir en forma humana con un propósito particular.
  3. Con esta acción, Cristo dejó sus privilegios como Dios —pero sin renunciar a su divinidad— obedeciendo en perfecto estado de santidad y sin pecado para dar su vida en rescate por muchos.

Al venir en forma humana, Cristo trajo esperanza a la humanidad con su muerte y resurrección. De esta manera, los creyentes hemos sido ungidos en Cristo y pertenecemos al Señor, como lo afirma la Palabra: “Pero ustedes tienen la unción del Santo, y todos ustedes lo saben En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de Él permanece en ustedes, y no tienen necesidad de que nadie les enseñe.

¿Cuándo se puede ungir a una persona?

Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrado. La unción también puede provocar, en este marco religioso, que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud.

¿Qué es la unción y para qué sirve?

EL EQUIPAMIENTO DE DIOS – Hay una unión entre el versículo 37 y 38 que nos está señalando para qué es la unción. Te quiero hablar del equipamiento que Dios le da al creyente que lo hace poderoso para enfrentar las vicisitudes de la vida y para hacer la obra de Dios; ese equipamiento le da al creyente victoria cien por ciento sobre toda opresión del infierno, sobre la enfermedad, la miseria, la pobreza.

Habría que ver si los creyentes tienen esa mochila, ese equipamiento en la espalda, que Dios nos proporciona para la guerra de la vida, ya que la vida es una guerra, es una confrontación; estamos en medio de un campo de batalla, donde el infierno y el reino de las tinieblas quieren apoderarse de las vidas, del planeta tierra, y los poderes del reino de los cielos están equipados para despojar a Satanás, a los demonios, para echar fuera de este planeta la injusticia, la maldad, la mentira.

¡Estamos en medio de una guerra entre el bien y el mal, y el creyente que trabaja para el reino de los cielos está equipado para la victoria! Han surgido algunas olas dentro de la iglesia evangélica que nos han causado mucha emoción, como por ejemplo, cuando Benny Hinn tiraba el saco sobre la gente y ésta se caía; el pastor Freidson que había participado de alguna cruzada de Benny Hinn, volvió a su país, Argentina, y también soplaba o tiraba el saco y la gente se desparramaba.

Todos querían la unción, así que pasaban adelante porque ansiaban recibir eso que tenía Freidson. En una oportunidad me dijeron: “Pastor, sople usted también”, ¡y yo empecé a soplar sobre la gente y también se caían! Luego comenzó a escucharse por ahí: “Este está ungido, este no está ungido, ese perdió la unción, aquel nunca la tuvo”.

Si se caían, había unción; pero había alguno que tenía miedo de caerse porque le habían dicho que los que se caen están endemoniados; sin embargo otros decían: “Yo quiero caerme porque me han dicho que los que se caen son tocados por Dios”. Muchos venían a preguntarme si eso era bíblico o no.

¡Hubieron unas discusiones teológicas tremendas! Después vino la unción de la risa; algunos no podían parar de reír, se iban a la casa riéndose y al otro día aún les duraba la risa. ¡Qué unción! Detrás de estas cosas, que no niego que las haya producido el Espíritu Santo, la iglesia empezó a correr; a nadie le interesaba saber qué era la unción o para qué servía.

¿Para qué sirve caerse, reírse o sentir calor? Procuramos entonces, entender más este asunto, porque pareciera ser que si al creyente le suceden estas cosas está todo bien, le tocó, y se termina ahí la historia. Pero el tema es que, en ningún momento, la unción fue pensada para que a ti te dé risa y se termine todo en eso; la unción no fue pensada para que te caigas y después de levantarte sigas siendo el mismo.

El cometido de la verdadera unción es transformar a la persona, lo otro es el efecto que ésta provoca. Cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán por Juan el bautista, al salir del agua, nos dice la Biblia que el Espíritu Santo descendió sobre Él, corporalmente, en forma de paloma. Así que Jesús salió del agua y fue lleno del Espíritu Santo, y también nos dice la palabra de Dios que el Espíritu lo impulsó al desierto para ser tentado por Satanás por 40 días.

Muchos cristianos, al ver lo que sucedió con Jesús cuando fue ungido, prefieren, mejor, no ser ungidos y quedarse sólo con las cosquillitas o con el calorcito. Pero resulta que Jesús fue ungido con poder y cuando Satanás vio que estaba encendido, decidió tentarlo, es más, Dios mismo mandó a Jesús al desierto para ser probado, a ver si la unción era efectiva o no.

  • Así que lo primero que hizo Jesús cuando recibió la unción fue enfrentar a Satanás.
  • No me lo imagino a las risas a Jesús en el desierto, o cayéndose al suelo.
  • Era común escuchar cristianos que decían: “¡Me tiró el pastor y ahí quedé como veinte minutos!”, pero venía otro y señalaba: “¡A mí me tiró y quedé una hora!” y un tercero comentaba: “¡Ah yo me caí y no me podía levantar!” ¡Así que el pobre que cayó y estuvo en el piso por veinte minutos no agarró ni una llovizna de la unción! Yo sigo preguntando: ¿Qué es la unción y para qué sirve? A Jesús, la unción le vino muy bien para poder ganarle la pulseada a Satanás en el desierto, si no hubiera estado ungido, ¡qué mal le hubiera ido! Parece ser que, con todo lo bueno que Él era y la buena crianza que había tenido, para hacer las obras de Dios necesitaba ser ungido por el Espíritu Santo, porque el ministerio de Jesús no comenzó hasta que sucedió esto; y como fue ungido con el Espíritu Santo y poder, dice la Biblia que anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos del diablo.

Así que hay una diferencia muy grande entre querer disfrutar de algún efecto de la unción o querer estar equipado con la unción para hacer las obras que Dios tiene pensadas para mí. ¡La unción no se trata de una experiencia sino de una presencia y un poder extraordinario de parte de Dios! Y la unción del creyente es la misma unción de Jesucristo, porque el Espíritu de Dios Padre es el que ungió a Jesús, y es el que unge a los creyentes; y dice la Biblia que el Padre no nos da el Espíritu por medida, así que, lo tienes o no lo tienes.

  1. No se trata de que, a algunos los llena de un Espíritu más grande y más poderoso y a otros de uno más chiquito y menos poderoso, sino que la unción es la misma para todos los creyentes.
  2. Y la unción sobre los creyentes es la garantía de la victoria en la tarea que tenemos que realizar.
  3. Jesús dijo: “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).
See also:  Como Enseñar La Biblia?

¡Para eso es la unción! Cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo, seréis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. ¡Así que no es un chiche para disfrutar en casa o en el templo!

¿Cómo ungir con aceite a una persona?

Pinte con aceite una cruz, con el pulgar, en la frente de la persona. A medida que se toma la cruz, diga en voz alta el nombre de la persona, después ‘te unjo con óleo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.’

¿Qué valor tenía el aceite en el Antiguo Testamento?

El aceite de oliva en la Biblia La palabra óleo proviene de la palabra oliva que no es otra cosa sino la aceituna, como se le conoce en algunas partes; por su parte la palabra aceite proviene de la palabra aceituna. Así que cuando la Biblia menciona la palabra óleo no está hablando de otra cosa sino del aceite de oliva, es decir, óleo y aceite de oliva son exactamente lo mismo en la Biblia,

– Combustible para las lámparas – Medicamento – Jabón de aseo personal – Elemento ceremonial – Ingrediente en la elaboración de alimentos

Se usaba como combustible para las lámparas. Gracias al aceite era posible iluminar la noche. Primero en el Tabernáculo, y luego en el Templo, las lámparas del candelabro debían arder con aceite puro de oliva. Los antiguos también usaban el aceite de oliva, ingerido o untado, como ingrediente medicinal.

  1. Ya fuere en hinchazones, dolores o heridas, el aceite de oliva era un elemento infaltable en los remedios de la época Es la grasa del jabón la que hace que la impureza resbale de nosotros.
  2. En la antigüedad, era la grasa del aceite de oliva la que ayudaba de esa forma en la limpieza.
  3. Al igual que hoy día al jabón simple se le agregan todo tipo de perfumes y fórmulas para la higiene (shampoo anti-caspa, jabón medicinal, etc.) en aquellas épocas también al aceite se le agregaban todo tipo de recetas Se le daba al aceite puro de oliva un importante uso ceremonial.

Su significado era que la cosa o persona quedaba consagrada (apartada) para el servicio del Señor. Tanto reyes como sacerdotes y objetos del culto, eran ungidos (limpiados para un uso no mundano) con el aceite de la santa unción Los antiguos vivían profundamente agradecidos con El Señor por el aceite de oliva que el Altísimo ponía en sus mesas.

¿Cómo activar el Espíritu Santo?

1 Juan 1:8 dice: ‘Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros’. Si quieres sentir la presencia de Dios (el Espíritu Santo ) en tu vida, deberás admitir esos pecados a Dios, pedir su perdón y arrepentirte o comprometerte a hacerlo mejor en el futuro.

¿Cuántos tipos de unción hay en la Biblia?

Día 5: Tipos de Unción – “Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción.” (Salmo 89:20 RVR60). La unción de Dios se manifiesta de tres maneras diferentes: la unción profética, la unción sacerdotal y la unción real (de gobierno). La unción en el antiguo pacto era muy específica y limitada.

  1. Estaba reservada a pocas personas conforme a su llamado.
  2. Pero en la dispensación actual, de la Gracia, Dios no da su Espíritu por medida, sino hasta rebosar, y tampoco está limitada la unción.
  3. Hoy podemos fluir en el poder de las tres unciones, para entrar a aguas profundas y nadar en el río de Dios.
  4. La llenura del Espíritu es una necesidad para hoy.

Para cumplir eficazmente nuestro llamado y asignación, necesitamos operar en el poder de la triple unción. Ese triple poder nos llevará a un nivel de mayor revelación y cumplimiento del ministerio y propósito de Dios en nuestra vida. La unción profética es la unción que declara el destino, muestra el camino, y da las herramientas que se necesitan.

También es la que revela y desarma las intenciones del enemigo, y cambia los corazones. La unción sacerdotal, es curativa e intercesora; es la que te enseña a tratar y a preparar a la gente enferma, para que sea sanada, liberada, renovada y empoderada, para cumplir su destino profético (1 pedro 2:9).

Hay mucha gente talentosa pero enferma, que no podrá desempeñar su asignación, si primero no son sanados. Y la unción real, es la que te habilita para gobernar y administrar. Es la unción de riquezas, y de abundancia y prosperidad. La unción regia, es la unción empresarial, y te habilita para prosperar en cualquier escenario: las crisis no te podrán bloquear, el clima no puede evitar que tu suelo sea fértil.

Esta es la unción para desatar lomos de reyes, como la que tenían José y Daniel. Esta unción nos convierte en tierra deseable, a donde otros vienen de lejos a traer su semilla. Y habilita al que la posee para ser solución, resolver problemas y revelar enigmas y cosas complejas. Hoy, por el poder de la triple unción, quiero declarar que los yugos de deudas, de escasez, de pobreza y miseria, se pudren; y todo yugo que nos ata, y que nos impide crecer, multiplicar, avanzar para cumplir los propósitos del reino de Dios, son quebrantados y destruidos en el Nombre de Jesús.

Amén. Apóstol Ildomar Dos Santos www.ildomar.com Serie: El poder de la unción Departamento de Redacción NotiCristo Diseño: @redactronica Que Dice La Biblia De Ungir Con Aceite

¿Qué es la unción del Espíritu Santo según la Biblia?

La unción del Espíritu Santo – Quizás no haya doctrina bíblica peor entendida, en la iglesia de nuestros tiempos, que la doctrina que se refiere al Espíritu Santo de Dios. Y como resultado de esa falta de entendimiento respecto a la persona y obra del Espíritu Santo, tenemos los dos problemas principales que aquejan a la iglesia hoy: la apatía y la ignorancia.

  • Analicemos en este devocional a profundidad este tema.
  • ¿Qué podemos decir entonces respecto a la unción del Espíritu Santo de Dios en lo que se refiere a la vida de cada creyente? Al observar lo escrito en 1 Juan 2, parece que estos versículos nos están diciendo que la unción del Espíritu, es el propio Espíritu de Dios morando en el creyente como maestro.

En el contexto de 1 Juan 2, esta enseñanza tiene una aplicación especial en relación con la persona de Cristo. El Espíritu Santo de Dios, que mora en cada creyente, tiene el ministerio especial de enseñarnos respecto de la persona de Cristo. El propio Cristo lo profetizó cuando dijo: «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho».

  • Resulta interesante observar también, que Cristo llamó al Espíritu Santo «el Espíritu de verdad».
  • El Espíritu Santo, quien es nuestro ungimiento o unción, ciertamente nos lleva a entender la verdad porque Él es el Espíritu de Verdad, y nos ayuda a diferenciar entre la verdad y el error.
  • Más aún, Cristo dijo: «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad».

Así como el ungimiento en el Antiguo Testamento capacitó al profeta, sacerdote y rey para comenzar y llevar a cabo su función especial, así también el Espíritu Santo de Dios, nuestra unción, nos capacita para entender la verdad de Dios. Por esta razón no necesitamos orar pidiendo una unción o ungimiento especial para nuestro ministerio, siendo que ya tenemos esa unción y ungimiento en el Espíritu Santo de Dios.

  1. Entonces, ¿cuál debería ser nuestra petición? Nuestra oración debería centrarse en el ministerio controlador del Espíritu Santo de Dios.
  2. Pablo nos dice claramente que debemos ser llenados o controlados por el Espíritu Santo de Dios.
  3. Esa llenura, ese ministerio controlador del Espíritu de Dios, el mismo Espíritu que mora en nosotros, el mismo Espíritu que es nuestra unción o nuestro ungimiento, desata y libera la totalidad de su poder, para llevar a cabo cada aspecto de la vida y ministerio, para la gloria de quien es Cabeza de la iglesia, nuestro Señor Jesucristo.

Seamos diligentes en permitir que el Espíritu Santo de Dios controle nuestras vidas, en tanto que vivimos en una condición constante de obediencia y sumisión a la obra de Dios en nosotros. : La unción del Espíritu Santo – Quizás no haya doctrina bíblica peor entendida, en la iglesia de nuestros tiempos, que la doctrina que se refiere al Espíritu Santo de Dios.

¿Qué dice Mateo 3 11?

Page 24 –

  • 1 Y en aquellos días vino predicando en el desierto de Judea,
  • 2 y diciendo:, porque el de los cielos,
  • 3 Porque este es de quien habló el profeta, cuando dijo: del que clama en el desierto: el camino del Señor, enderezad sus sendas.
  • 4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
  • 5 Entonces acudían a él Jerusalén, y toda Judea y toda la provincia de alrededor del Jordán;
  • 6 y eran bautizados por él en el Jordán, sus pecados.

7 Y cuando vio él que muchos de los y de los venían a su, les decía: ¡Oh ! ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira venidera?

  1. 8, pues, frutos dignos de,
  2. 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
  3. 10 Ahora, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que da buen fruto es y echado al fuego.
  4. 11 a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el y con fuego.
  5. 12 Su está en su mano, y limpiará su ; y recogerá su trigo en el y quemará la paja con que nunca se apagará.
  6. 13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser por él.
  7. 14 Pero Juan se lo impedía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
See also:  Que Significa Soñar Con Alguien Muerto Que No Conozco?

15 respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora, porque así cumplir toda, Entonces se lo permitió.16 Y Jesús, después que fue, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al de Dios que descendía como y se posaba sobre él.17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Este es amado, en quien me complazco.

¿Cuáles son las formas en que se manifiesta el Espíritu Santo?

¿Cómo se siente el Espíritu Santo?

Es probable que hayas escuchado a la gente decir: “En este momento siento el Espíritu muy fuerte”.Quizás tú también sientas algo en ese momento, pero ¿tienes algún problema si tú no lo sientes?Respuesta corta: en absoluto,

porque las personas experimentan la influencia del Espíritu Santo de manera diferente. Eso es lo milagroso de los mensajes del Espíritu Santo: van dirigidos solo para ti. Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

Para ellas, el Espíritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (véase ). En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase ). Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos. A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.

O tal vez hayas oído la descripción del Espíritu Santo como una “voz suave y apacible” (véase ). Y de inmediato pensaste: “Pero no he OÍDO una voz. ¿Me pasa algo?”. Y repetimos, no en absoluto. Esa descripción de las Escrituras no significa necesariamente que todos oímos una voz literal.

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El espíritu habla con palabras que sentimos. Tales sentimientos son delicados, un suave impulso a actuar, a hacer algo, a decir algo, a reaccionar de cierta manera”1. El punto es: cada uno de nosotros experimentará el Espíritu Santo de forma diferente y en diferentes grados.

Lo importante es que vivamos dignos de recibirlo y que lo reconozcamos cuando venga. Al hacerlo, empezaremos a notar que Su influencia está presente en nuestra vida mucho más de lo que esperábamos. : ¿Cómo se siente el Espíritu Santo?

¿Qué dice Hebreos 1 9?

9 has amado la a justicia y aborrecido la maldad,por lo cual te b ungió Dios, el Dios tuyo,con óleo de alegría más que a tus compañeros.10 Y:Tú, oh Señor, en el principio a fundaste la tierra,y los cielos son obra de tus manos.

¿Cómo se hace para ungir aceite en una persona?

Pinte con aceite una cruz, con el pulgar, en la frente de la persona. A medida que se toma la cruz, diga en voz alta el nombre de la persona, después ‘te unjo con óleo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.’

¿Qué es ser ungido por el Espíritu Santo?

Transcript – LA IMPORTANCIA DEL UNGIMIENTO EN LOS PASTORES P or : H n o. J a v ier B a r r er a N a v a 1.-¿Qué es la unción? Respuesta: El origen de la unción viene de una práctica de los pastores. Los piojos y otros insectos a menudo entrarían en la lana de las ovejas, y cuando llegaron cerca de la cabeza de las ovejas, podrían hacer una madriguera en las orejas de las ovejas y matar las ovejas.

  1. Entonces, los antiguos pastores vertían aceite en la cabeza de las ovejas.
  2. Esto hizo resbaladiza la lana, lo que hacía imposible que los insectos llegaran cerca de las orejas de las ovejas porque los insectos se deslizarían.
  3. De esto, la unción llegó a ser símbolo de bendición, protección y empoderamiento.

Las palabras griegas del Nuevo Testamento para “ungir” son chrio, que significa “untar o frotar con aceite” y, por implicación, “consagrar para un oficio o servicio religioso”; y aleipho, que significa “ungir.” 2.-¿Qué significa ser ungido?” En tiempos bíblicos, la gente era ungida con aceite para significar la bendición de Dios o el llamado de Dios a la vida de esa persona (Éxodo 29:7; Éxodo 40:9; 2 Reyes 9:6; Eclesiastés 9:8; Santiago 5:14).

  1. Una persona fue ungida para un propósito especial – para ser un rey, un profeta, un constructor, etc.
  2. No hay nada malo con ungir una persona con aceite hoy en día.
  3. Sólo tenemos que asegurarnos de que el propósito de la unción está de acuerdo con las Escrituras.
  4. Es solamente Dios Quien puede ungir a una persona para un propósito específico.

Si usamos aceite, es sólo un símbolo de lo que Dios está haciendo. Otro significado de la palabra ungido es “escogido.” La Biblia dice que Cristo Jesús fue ungido por Dios con el Espíritu Santo para predicar la Buena Nueva y liberar a aquellos que habían sido cautivados por el pecado (Lucas 4:1819; Hechos 10:38).

  • En el libro de los hechos Matías fue ungido como nuevo discípulo: Hechos 1:21-26 • Los Apóstoles Ungían a los nuevos pastores en las Iglesias de Asia y Europa.
  • Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
  • Cuando vinieron a El, les dijo: Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos (Cuando un anciano les imponía las manos), para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su propia sangre” (Hechos 20:17) • Un Pastor que no ha sido ungido por otro pastor no tiene el respaldo de Dios.1ª Cor.14: 31-3331Porque todos podéis profetizar (Predicar o enseñar) uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.32Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.

Conclusión: El orden de Dios es que nuestros ancianos ungían a los nuevos pastores para que estos a su vez impongan manos y tengan la aprobación de Dios.3.-Por qué algunos obreros aun no son ungidos por sus pastores? 1.- Porque aún les falta madurez espiritual 2.- Porque aún hay áreas en su vida que deben pulir 3.- Porque aún no califican al ministerio por anhelar ser vistos o anhelan propósitos fuera de la voluntad de Dios como comodidad económica o señorío.4.- Que paso cuando alguien se autonombro rey o tomo atribuciones que no le competían? 1.- Los sacerdotes hijos de Aron ofrecieron fuego extraño y murieron Leviticos 10:1 2.- El hijo de David se autonombro rey y líder y murió.2ª Samuel cap.15 y 16 3.- Atalía usurpo el trono del rey y murió.2ª de Reyes 11:1-16 5.- Podrá un hombre autonombrarse pastor cuando no ha sido ungido por otro pastor? Aun cuando goce de “buen testimonio” (es relativo porque al no sujetarse no tiene buen testimonio) o sea “amable”, si no es aprobado y ungido por otro pastor no podrá ser pastor aprobado por Dios.

¿Qué dice Santiago 5 14 15?

14 ¿Está alguno a enfermo entre vosotros? Llame a los b ancianos de la iglesia, y oren ellos por él, c ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.15 Y la a oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán b perdonados.

¿Cuántos tipos de unción hay en la Biblia?

Día 5: Tipos de Unción – “Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción.” (Salmo 89:20 RVR60). La unción de Dios se manifiesta de tres maneras diferentes: la unción profética, la unción sacerdotal y la unción real (de gobierno). La unción en el antiguo pacto era muy específica y limitada.

Estaba reservada a pocas personas conforme a su llamado. Pero en la dispensación actual, de la Gracia, Dios no da su Espíritu por medida, sino hasta rebosar, y tampoco está limitada la unción. Hoy podemos fluir en el poder de las tres unciones, para entrar a aguas profundas y nadar en el río de Dios. La llenura del Espíritu es una necesidad para hoy.

Para cumplir eficazmente nuestro llamado y asignación, necesitamos operar en el poder de la triple unción. Ese triple poder nos llevará a un nivel de mayor revelación y cumplimiento del ministerio y propósito de Dios en nuestra vida. La unción profética es la unción que declara el destino, muestra el camino, y da las herramientas que se necesitan.

También es la que revela y desarma las intenciones del enemigo, y cambia los corazones. La unción sacerdotal, es curativa e intercesora; es la que te enseña a tratar y a preparar a la gente enferma, para que sea sanada, liberada, renovada y empoderada, para cumplir su destino profético (1 pedro 2:9).

Hay mucha gente talentosa pero enferma, que no podrá desempeñar su asignación, si primero no son sanados. Y la unción real, es la que te habilita para gobernar y administrar. Es la unción de riquezas, y de abundancia y prosperidad. La unción regia, es la unción empresarial, y te habilita para prosperar en cualquier escenario: las crisis no te podrán bloquear, el clima no puede evitar que tu suelo sea fértil.

  • Esta es la unción para desatar lomos de reyes, como la que tenían José y Daniel.
  • Esta unción nos convierte en tierra deseable, a donde otros vienen de lejos a traer su semilla.
  • Y habilita al que la posee para ser solución, resolver problemas y revelar enigmas y cosas complejas.
  • Hoy, por el poder de la triple unción, quiero declarar que los yugos de deudas, de escasez, de pobreza y miseria, se pudren; y todo yugo que nos ata, y que nos impide crecer, multiplicar, avanzar para cumplir los propósitos del reino de Dios, son quebrantados y destruidos en el Nombre de Jesús.

Amén. Apóstol Ildomar Dos Santos www.ildomar.com Serie: El poder de la unción Departamento de Redacción NotiCristo Diseño: @redactronica Que Dice La Biblia De Ungir Con Aceite