Que Dice La Biblia Sobre Las Plagas?
Felipe Aguirre
- 0
- 22
En Éxodo 5 leemos que el Señor dio a Faraón la oportunidad de permitir que los hijos de Israel se fueran sin problemas, más éste se negó a hacerlo. En Éxodo 7 comenzamos a leer sobre una serie de confrontaciones que Moisés y Aarón tuvieron con Faraón; ellos le pidieron que permitiera que los israelitas se fueran de Egipto y le aseguraron que, si no lo hacía, Dios demostraría Su poder trayendo plagas o graves problemas sobre el país.
- Como consecuencia, a las señales que Dios envió se les conoce como “las plagas de Egipto”.
- En Éxodo 7–10 se registran nueve plagas diferentes; y en los capítulos 11–13 se analiza la décima plaga.El hecho de que el Señor haya enviado plagas a Egipto tantas veces demuestra cuán misericordioso es.
- En lugar de destruir inmediatamente a Faraón y a los egipcios, les brindó varias oportunidades para que admitieran Su existencia y Su poder.
El Señor tiene como propósito el hacer que todos Sus hijos se vuelvan a Él. Sólo después de nueve demostraciones impresionantes de Su poder y de que Faraón endureciera completamente su corazón, el Señor envió la décima plaga destructiva.Con el fin de ayudarte a comprender el relato en su totalidad, la sección “La comprensión de las Escrituras” te ayudará con las palabras y las frases por capítulo, y la sección “El estudio de las Escrituras” englobará los cuatro capítulos en una sola.
¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 15?
Page 25 –
- 1 Y vi un nuevo, y una nueva, porque el primer cielo y la tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.
- 2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una ataviada para su novio.
- 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
- 4 Y enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas son fieles y verdaderas.6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del,
- 7 El que todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi,
- 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los y, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.
- 9 Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero.
- 10 Y me llevó en el Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad, la santa, que descendía del cielo, de Dios,
- 11 y tenía la de Dios; y su fulgor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como cristal.
- 12 Y tenía un muro grande y alto con doce ; y a las puertas, doce ángeles, y nombres escritos en ellas, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
- 13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al poniente tres puertas.
- 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
- 15 Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas y su muro.
- 16 Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña: doce mil ; la longitud, y la altura y la anchura de ella son iguales.
- 17 Y midió su muro: ciento cuarenta y cuatro, según medida de hombre, la cual era la del ángel.
- 18 Y el material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al cristal puro.
- 19 Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro; el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda,
- 20 el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.
21 Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de puro, como transparente.
- 22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
- 23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su,
- 24 Y las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.
- 25 Y sus nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
- 26 Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.
- 27 No entrará en ella ninguna cosa ni nadie que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el del Cordero.
¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo?
Apocalipsis 6:4- El jinete del caballo rojo y la guerra. ‘Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.’, lo que representaría a las guerras entre las naciones. Apocalipsis 6: 5-6- El Caballo Negro.
¿Cuántas plagas vendrán según la Biblia?
Las diez plagas que según el Antiguo Testamento Dios envió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos pueden ser mucho más que una terrible historia bíblica.
¿Qué dice en Apocalipsis 16?
Apocalipsis 16
- 1 Y oí desde el templo una gran voz que decía a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
- 2 Y fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una úlcera maligna y repugnante sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y sobre los que adoraban su imagen.
- 3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió toda alma viviente que había en el mar.
- 4 Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
- 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: eres tú, oh Señor, el que eres y el que eras, Santo, porque has juzgado estas cosas.
- 6 Por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre, pues lo merecen.
- 7 También oí a otro que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
- 8 Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego.
- 9 Y los hombres fueron quemados con el gran calor, y el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
- 10 Y el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se volvió, y la gente se mordía la lengua de dolor;
- 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y de sus obras.
- 12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de este se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente.
- 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia y de la boca del, tres espíritus inmundos semejantes a ranas;
- 14 porque son de, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
15 He aquí, yo vengo como, Bienaventurado el que vela y cuida sus vestiduras, para que no ande desnudo y vean su vergüenza.
- 16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama,
- 17 Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, desde el trono, diciendo: ¡ está!
- 18 Entonces hubo relámpagos, y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
- 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su,
- 20 Y toda isla huyó, y los no fueron hallados.
- 21 Y cayeron del cielo sobre los hombres enormes como del peso de un ; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.
¿Qué dice Apocalipsis 14 7?
7 diciendo a gran voz: a Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su b juicio ha llegado; y c adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
¿Qué quiere decir Apocalipsis 14?
Apocalipsis 14 es la perfecta respuesta de Apocalipsis 13, en donde casi parecía que Satanás y el Anticristo podían ganar. Pero Apocalipsis 14 muestra quién es el verdadero vencedor, el poderoso, el que tiene el control: Dios, su Mesías, y su pueblo; no Satanás, su mesías (el Anticristo) y sus seguidores.
¿Qué dice Apocalipsis 22 15?
Apocalipsis 22 1 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba el de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las del árbol eran para la sanidad de las naciones.3 Y no habrá más,
- El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.4 Y su rostro, y su estará en sus frentes.5 Y allí no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del, porque Dios el Señor los alumbrará, y reinarán jamás.6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y,
- Y Dios, el Señor de los santos profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.7 Y he aquí, pronto.
el que guarda las palabras de la profecía de este libro.8 Yo, Juan, soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, porque yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro.
- 10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
- 11 que es injusto, sea injusto todavía; y el que es impuro, sea impuro todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía.
- 12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su,
- 13 Yo soy el, el principio y el fin, el primero y el último.
- 14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.
- 15 Pero los perros estarán fuera, y los, los, los, los y todo el que ama y practica la,
16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la y el linaje de David, la resplandeciente de la mañana.17 Y el Espíritu y la Novia dicen: ¡! Y el que oiga, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del,18 Porque yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del, y de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro.20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente en breve.
¿Cuándo escuchen de guerras y rumores de guerra?
Mateo 24 1 Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del,2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.
- 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué habrá de tu venida y del fin del ?
- 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os,
- 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el, y a muchos engañarán.
- 6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.
- 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y y terremotos en diferentes lugares.
- 8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores.
- 9 Entonces os entregarán para ser afligidos y matarán; y seréis por todas las naciones por causa de mi nombre.
- 10 Y muchos entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
- 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
- 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
- 13 Pero el que hasta el fin, este será salvo.
- 14 Y será predicado este del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
- 15 Por tanto, cuando veáis la de la cual habló el profeta Daniel, en el lugar santo (el que lee, entienda),
- 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes;
- 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa;
- 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.
- 19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días!
- 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
- 21 porque habrá entonces gran, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
- 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
- 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, lo creáis.
- 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los,
- 25 He aquí, os lo he dicho antes.
- 26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis.
- 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
- 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí juntarán las águilas.
- 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
- 30 Y aparecerá la del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
- 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
- 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.
- 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
- 34 De cierto os digo que no pasará esta hasta que todas estas cosas acontezcan.
- 35 El cielo y la tierra, pero mis no pasarán.
- 36 Pero del y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
- 37 Mas como en los días de, así será la venida del Hijo del Hombre.
- 38 como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
- 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
- 40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado;
- 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada.
- 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
- 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa.
- 44 Por tanto, también vosotros estad, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora,
- 45 ¿Quién es, pues, el siervo y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo?
- 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
- 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
- 48 Mas si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se en venir,
- 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
- 50 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no le espera y a la hora que no sabe,
- 51 y lo por en medio y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
¿Cuál es la señal de Dios?
Señales | Acontecimientos o experiencias que demuestren el poder de Dios Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador.
- Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.
- Las señales también pueden dar testimonio de un llamamiento divino o indicar la desaprobación del Señor.
- La palabra señal también se emplea en las Escrituras como recordatorio de un acontecimiento que no se debe olvidar (véase Éxodo 13:1–10 ).
Las señales están relacionadas con los dones del Espíritu. Muchas veces son una indicación de fe en Dios. Después de resucitar, Jesucristo enseñó a Sus discípulos: “Y estas señales seguirán a los que creyeren” (Marcos 16:17; véase también Mormón 9:24–25).
Algunas personas afirman que creerían en Dios o en Su obra si recibieran una señal. Pero la fe no viene por las señales, sino por medio del Espíritu Santo, a medida que las personas estudian las Escrituras y procuran aprender, con espíritu de oración, sobre el plan de Dios. El Señor ha dicho: “La fe no viene por las señales, mas las señales siguen a los que creen” (D.
y C.63:9). Tales señales se dan a los que son fieles y obedientes, a fin de fortalecerles en su fe y ayudarles a cumplir la voluntad de Dios. Como las señales están relacionadas con la fidelidad, las personas no creyentes a menudo se burlan de los que sí creen y les piden que les muestren una señal.
Para tentar a Jesucristo, Satanás hizo esta misma petición, que encubría burla (véase Mateo 4:3, 6); al igual que hicieron aquellos que crucificaron al Cristo (véase Mateo 27:40, 42). Jesús enseñó: “La generación mala y adúltera demanda señal” (Mateo 12:39). Las señales no se dan para producir fe, sino para confirmarla y bendecir a los que son fieles.
Véase también Fe; Obediencia; Segunda Venida de Jesucristo —Véase Leales a la fe, 2004, pág.181 : Señales | Acontecimientos o experiencias que demuestren el poder de Dios
¿Qué dice la Biblia acerca de los últimos tiempos?
(18-2) Isaías 55:1-2. “Venid a las aguas comprad y comed” – Este pasaje en cuanto a venir a las aguas y comer fue repetido por Jacob en su sermón acerca de la Expiación, y constituyó la base de su petición de que todos vinieran y participaran de las bendiciones de la redención.
- El Libro de Mormón tiene, en comparación con las versiones bíblicas actuales, algunos agregados muy significativos.
- Compare con atención Isaías 55:1 con 2 Nefi 9:50-5l.
- El significado de las Escrituras es claro.
- Jesús es el agua “viva” y el “pan de vida” (véase Juan 4:13; 6:47-51), y sus dones de gracia son gratuitos para el hombre.
La invitación de venir a Cristo y obtener estos dones sin dinero y sin precio no quiere decir que puedan ser alcanzados sin esfuerzo, sino que quien los quiere no necesita los bienes de este mundo para obtenerlos. El élder Marion G. Romney explicó el precio requerido: “Cuando la vida en la tierra se termine, veremos más claramente y comprenderemos lo que el Señor y sus profetas nos han dicho repetidamente: que los frutos del evangelio son los únicos objetivos por los que vale la pena esforzarse en la vida.
El que los posee obtiene riqueza —riqueza desde el punto de vista que el Señor tiene de los valores “Pienso que las bendiciones del evangelio son de tan inestimable valor que el precio que debemos pagar por ellas deberá ser muy alto, y si entiendo correctamente lo que el Señor ha dicho sobre el tema, así es.
Este precio, sin embargo, está dentro de las posibilidades de todos nosotros, porque no se paga con dinero ni con ninguno de los bienes de este mundo, sino con una vida recta. Lo que se requiere de nosotros es una devoción total al evangelio y una dedicación sin límite a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días “No es suficiente un esfuerzo a medias.
No podemos alcanzar estas bendiciones y ser como el joven rico que dijo que había guardado los mandamientos desde su juventud hasta aquel momento pero que se retiró tristemente cuando, en respuesta a la pregunta: ‘¿Qué más me falta?’, Jesús le dijo: ” ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dala a los pobres y ven y sígueme’ (Mateo 19:21).
Evidentemente podía cumplir con todo menos con el programa de bienestar. “No puede haber tal reserva. Debemos estar deseosos de sacrificarlo todo. Mediante la autodisciplina y la devoción debemos demostrar al Señor que estamos deseosos de servirlo en toda circunstancia.
¿Qué dice la Biblia acerca de las moscas?
Eclesiastés 10
- 1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura pesa más que la sabiduría y la honra.
- 2 El corazón del sabio está a su mano derecha; pero el corazón del necio, a su mano izquierda.
- 3 Y aun cuando el necio vaya por el camino, le falta entendimiento y demuestra a todos que es necio.
- 4 Si el espíritu del gobernante se exalta contra ti, no dejes tu lugar, porque la serenidad hará cesar grandes ofensas.
- 5 Hay un mal que he visto debajo del sol, como error emanado del gobernante:
- 6 La necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo.
- 7 He visto siervos a caballo y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra.
- 8 El que cave un hoyo en él; y al que abra una brecha en el vallado, le morderá una serpiente.
- 9 El que corta piedras, se lastima con ellas; el que parte leña, en ello peligra.
- 10 se embota el hierro y no se le saca filo, entonces hay que ejercer más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dar éxito.
- 11 Si muerde la serpiente cuando no está encantada, no hay ganancia para el encantador.
- 12 Las palabras de la boca del sabio están llenas de gracia, mas los labios del causan su propia ruina.
- 13 El principio de las palabras de su boca es necedad, y el final de su charla es locura nociva.
14 El necio multiplica las palabras. No sabe el hombre lo que ha de acontecer, ¿y quién le hará saber lo que después de él acontecerá?
- 15 El trabajo de los necios tanto los fatiga que ni aun saben por dónde ir a la ciudad.
- 16 ¡Ay de ti, tierra, cuando tu rey es, y tus príncipes hacen banquete por la mañana!
- 17 ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para !
- 18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la de manos hay goteras en la casa.
- 19 Por placer se hace el banquete, y el vino alegra la vida, y el dinero responde por todo.
- 20 Ni aun en tu pensamiento del rey, ni en tu dormitorio hables mal del rico, porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.
¿Qué significado tienen las plagas?
Plaga ‘golpe’, ‘herida’.1.f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.
¿Qué dice la Biblia de los piojos?
Éxodo 8. Jehová envía plagas de ranas, de piojos y de moscas sobre Egipto — Faraón endurece su corazón.1 Entonces Jehová dijo a Moisés: Preséntate ante Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo para que me a sirva.2 Y si no quieres dejarlo ir, he aquí yo infestaré de ranas todos tus territorios.
¿Cuál es el significado de las 7 trompetas del Apocalipsis?
Las Trompetas Apocalípticas – Cuando se realiza la apertura del séptimo sello, se mencionan siete ángeles, los cuales son los merecedores de las siete trompetas. El objetivo de las mismas es, que cada vez que un ángel haga sonar una trompeta traerá una nueva ola de catástrofes a la tierra, pero de igual manera los que aún no se han convertido a Dios, pueden hacerlo porque la ira del Padre estará mezclada aún con su gracia divina.
¿Qué dice Éxodo 7 11?
Éxodo 7
- 1 Y Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido para Faraón, y tu hermano Aarón será tu,
- 2 Tú dirás todas las cosas que yo te, y Aarón, tu hermano, hablará a Faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
- 3 yo endureceré el corazón de Faraón y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis,
- 4 Faraón no os oirá; pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis, a mi pueblo, los hijos de Israel, con grandes juicios.
- 5 Y sabrán los egipcios que Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
- 6 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová les mandó; así lo hicieron.
- 7 Y era Moisés de edad de ochenta años y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.
- 8 Y habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
- 9 Si Faraón os responde diciendo: un, dirás a Aarón: Toma tu vara y échala delante de Faraón, para que se convierta en serpiente.
10 Fueron, pues, Moisés y Aarón ante Faraón e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se convirtió en serpiente.
- 11 Entonces llamó también Faraón a sabios y a, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
- 12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron serpientes; pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
- 13 el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
- 14 Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.
- 15 Ve por la mañana a Faraón, he aquí que él sale al río; y tú ponte a la orilla del río delante de él, y toma en tu mano la que se volvió serpiente
- 16 y dile:, el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo para que me en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.
- 17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: He aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el, y se convertirá en,
- 18 Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.
- 19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.
- 20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara, golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos, y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.
- 21 Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.
- 22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
- 23 Y se dio vuelta Faraón y entró en su casa, y puso su corazón tampoco en esto.
- 24 Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, porque no podían beber de las aguas del río.
- 25 Y se cumplieron siete días después de que Jehová hirió el río.
¿Cuál es el orden de los jinetes del Apocalipsis?
¿La solución? – Los expertos exponen que la única solución plausible pasa por el cambio : una modificación de 180 grados basada en el principio de precaución establecido por la Unión Europea en el año 2000. ¿Qué dice este principio de precaución? Que se deben tomar medidas preventivas ante cualquier sospecha de peligro o amenaza de carácter grave a pesar de no contar con evidencia científica suficiente que apoye esa advertencia.
- Y es que estrategias como realizar rescates financieros de magnitud mundial para evitar la ruina provocada por la COVID-19 pueden convertir el problema en algo aún más grande, cual bola de nieve discurriendo montaña abajo.
- De tal manera que no haya forma de pararla y que, para nosotros, se convierta en un evento catastrófico.
” La teoría biológica y la ciencia de la complejidad desempeñarán un papel importante en la orientación de las transformaciones paradigmáticas necesarias para desactivar la bomba de tiempo. Tendremos que construir instituciones y comportamientos sociales sostenibles que imiten la vida, en lugar de sistemas que desafíen los principios del estado vivo, en qué anticipan y evitan la ruina para lograr la persistencia “, concluyó Jones.
¿Cuáles fueron las 10 plagas de Egipto en orden?
Las 10 plagas de Egipto: significado y explicación científica Las diez plagas de Egipto (en orden) son: conversión del agua en sangre; plaga de ranas; plaga de mosquitos (piojos o pulgas); plaga de tábanos (moscas); peste del ganado; úlceras; granizo ígneo; plaga de langostas; tinieblas y muerte de los primogénitos.
- Primero, la revelación de Yavé como único Dios, Señor y Juez. La intervención divina a favor de la liberación del pueblo de Dios desprestigia a la religión politeísta, mina las bases del poder político y económico de las autoridades y expresa el sentido de justicia divina y la libertad.
- Segundo, la presentación de los adoradores de Yavé como pueblo elegido. El relato expone que Yavé escuchó con misericordia los lamentos de su pueblo, lo favoreció, lo protegió de las plagas y lo guió en su camino.
- Tercero, la presentación del infortunio como instrumento de corrección moral ante la persistencia del pecado. Se trata de una condena al pecado cometido de forma consciente, deliberada y obstinada. La perdición del Faraón yace en su orgullo y soberbia, que le impiden escuchar las advertencias del profeta y enmendar sus acciones.
Para comprender en detalle, veamos un resumen de las plagas de Egipto, su explicación científica y el significado bíblico de cada una por separado.