Que Es La Fe Segun La Biblia Reina Valera?

Que Es La Fe Segun La Biblia Reina Valera
El poder de la fe según la Biblia Reina Valera – ¿QUE ES LA FE? ¿Por que es IMPORTANTE la Fe? Para la Iglesia, la fe es una de l as tres virtudes teologales que son: la fe, la esperanza y la caridad. Estas tres son virtudes que da Dios a la humanidad para que cada uno de nosotros las tenga de manera innata, como un sello que el Señor nos deja demostrando así que somos su creación.

La máxima institución católica, nos dice que los cristianos no debemos caracterizarnos por la fe sino por el objetivo de la fe. La fe no debe ser nuestro estandarte, sino el hacer un mundo mejor a nuestro alrededor con amor. La fe es un impulso a llevar una vida de acuerdo con esto y a seguir el camino que Dios nos muestra.

Para los cristianos, la fe es más cierta que cualquier otro conocimiento humano, ya que está basada en la palabra de Dios y Él, es la Verdad. Asimismo, tener fe en Dios es un acto voluntario por la propia naturaleza de la palabra, Aunque Dios nos atribuya este don cada ser humano es libre de vivir de acuerdo con él o no.

Jesús vivió invitando a la gente que encontraba a convertirse al cristianismo, pero nunca forzó a nadie a hacerlo. Así pues, esto es la fe y por esto tiene tanta importancia en nuestras vidas. Debemos reflexionar si nuestra fe es fuerte y orar siempre para que así sea. Con fe se pueden conseguir cosas que nuestras mentes no pueden imaginar y tenemos que tenerlo presente en el día a día.

No debemos temer por mostrar nuestra fe al resto del mundo, es más, nuestra misión como conocedores del amor de Dios es compartirla con nuestros conciudadanos para que puedan gozar de una vida plena. Y si quieres fortalecer tu fe, te compartimos esta bonita oración para que aumentes tu fe en Dios: ?ORACIÓN Para FORTALECER la FE En Dios Aquí termina este artículo de sobre el significado de la fe según la Biblia Católica.

¿Qué dice la Biblia sobre qué es la fe?

El apóstol Pablo enseñó que “la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebreos 11:1 ). Alma dijo algo similar: “Si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas” ( Alma 32:21 ). La fe es un principio de acción y de poder.

¿Cuál es la definición de la fe?

F. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.

¿Qué es la fe según Jesús?

La fe, antes de plasmarse en un credo (fides quae), constituye una decisión, una opción, un abandono y una obediencia libre a Cristo y al Padre (fides qua), en respuesta al llamado de Dios a confiar en Él porque en el pasado dio pruebas de confiabilidad y también en el futuro cumplirá su palabra.

¿Qué es la fe según Hebreos 11 1?

1 Es, pues, la a fe la certeza de lo que b se espera, la c convicción de lo que no se ve.2 Porque por ella alcanzaron aprobación los a antiguos,3 Por la fe entendemos que los mundos a fueron formados por b la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue de lo que no se veía.4 Por la fe a Abel ofreció a Dios un mejor b sacrificio que Caín, por lo cual recibió c testimonio de que era justo, dando Dios aprobación de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.5 Por la fe a Enoc fue b trasladado para no ver la muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios.

¿Qué es vivir en la fe?

¿Cómo viviremos? – El apóstol Pablo, al citar a un profeta del Antiguo Testamento, sintetizó lo que significa ser un creyente cuando escribió: ” el justo por la fe vivirá” ( Romanos 1:17 ). Tal vez con esa sencilla declaración comprendamos la diferencia que existe entre una religión que es frágil e ineficaz y una que tiene el poder de transformar vidas.

  1. Sin embargo, para entender lo que significa vivir por la fe, debemos entender lo que esta es.
  2. La fe es más que creer; es una completa confianza en Dios, acompañada de acción.
  3. Es más que desear; Es más que simplemente sentarnos, asentir con la cabeza, y decir que estamos de acuerdo.
  4. Cuando decimos “el justo por la fe vivirá “, estamos diciendo que nuestra fe nos guía y nos dirige.

Actuamos de una manera que es compatible con nuestra fe, no por un sentido de obediencia irreflexiva, sino por un amor seguro y sincero por nuestro Dios y por la valiosa sabiduría que Él ha revelado a Sus hijos. La fe debe ir acompañada de acción, de lo contrario, no tiene vida (véase Santiago 2:17 ); simplemente no es fe; no tiene el poder de cambiar a una sola persona, y mucho menos al mundo.

  • Los hombres y las mujeres de fe confían en su misericordioso Padre Celestial, incluso en tiempos de incertidumbre, incluso en tiempos de duda y adversidad cuando no pueden ver perfectamente ni entender con claridad.
  • Los hombres y las mujeres de fe caminan fervientemente por el camino del discipulado y se esfuerzan por seguir el ejemplo de su amado Salvador Jesucristo.

La fe nos motiva y, de hecho, nos inspira a inclinar nuestros corazones al cielo y a activamente ayudar, edificar y bendecir a nuestros semejantes. La religión sin acción es como el jabón que permanece en la caja; puede tener un potencial maravilloso, pero en realidad tiene poco poder para tener algún efecto hasta que cumpla con su propósito.

El evangelio restaurado de Jesucristo es un evangelio de acción. La Iglesia de Jesucristo enseña la verdadera religión como un mensaje de esperanza, fe y caridad, incluyendo ayudar a nuestro prójimo de manera espiritual y temporal. Hace unos meses, mi esposa, Harriet, y yo estábamos en un viaje familiar con algunos de nuestros hijos en el Mediterráneo; visitamos algunos campos de refugiados y nos reunimos con familias de países devastados por la guerra.

Esas personas no eran de nuestra fe, pero eran nuestros hermanos y hermanas y necesitaban ayuda urgentemente. Se nos conmovió el corazón cuando experimentamos en carne propia cómo la fe activa de los miembros de nuestra Iglesia brinda ayuda, alivio y esperanza a nuestros semejantes necesitados, sin importar su religión, nacionalidad o educación.

La fe, unida a la acción constante, llena el corazón con bondad, la mente con sabiduría y comprensión, y el alma con paz y amor. Nuestra fe puede bendecir y ejercer una influencia recta, tanto en los que nos rodean como en nosotros. Nuestra fe puede llenar el mundo con bondad y paz. Nuestra fe puede transformar el odio en amor y los enemigos en amigos.

Los justos, pues, viven actuando por fe; viven confiando en Dios y caminando en Sus vías. Esa es la clase de fe que puede transformar a las personas, a las familias, a las naciones y al mundo.

Prestar servicio a los demás con fe Confianza

¿Dónde se origina la fe?

La fe cristiana nace del encuentro con Cristo Que Es La Fe Segun La Biblia Reina Valera Los cristianos, cuando rezamos el Credo, al pronunciar la palabra “Creo”, estamos afirmando que nos fiamos de Dios y que estamos convencidos de que sus Palabras son verdad y vida. Al decir “Creo”, estamos expresando una convicción que debería afectar a lo más profundo de nuestra existencia y de nuestros comportamientos.

Gracias a la luz de la fe, que nos viene de Jesucristo, podemos ver que nuestra vida tiene un sentido y que existen razones sólidas para esperar con confianza. Ahora bien, tendríamos que preguntarnos: ¿Por qué podemos confiar en Dios? ¿Cuál es la última razón de nuestra fe? La razón última de nuestra fe y de nuestra confianza en Dios está en el hecho de que Él ha querido revelarse y mostrarse a toda la humanidad por medio de Jesucristo para que los hombres puedan responder a su revelación.

El Catecismo de la Iglesia Católica, recogiendo las enseñanzas de la Sagrada Escritura y del Concilio Vaticano II, afirma que la fe “es una adhesión personal del hombre entero a Dios que se revela. Comprende una adhesión de la inteligencia y de la voluntad a la Revelación que Dios ha hecho de sí mismo mediante sus obras y sus palabras” (n.76).

De acuerdo con esta definición del Catecismo, podemos afirmar que la fe cristiana es, ante todo y sobre todo, un regalo de Dios al hombre. El Señor, presente en lo más profundo de nuestro corazón, es quien nos llama, nos mueve a buscarle, nos ayuda a descubrir la necesidad que tenemos de su salvación y nos atrae hacia Él para que le prestemos la adhesión de la fe.

Por lo tanto la fe no consiste principalmente en la adhesión a unos contenidos doctrinales o a unas enseñanzas morales, sino a una persona, que tiene la capacidad de seducirnos y transformarnos interiormente. Aunque estos conocimientos de las verdades de la fe ciertamente son necesarios e importantes, sin embargo no son lo primero.

  1. Puede haber personas que sepan muchas cosas de Dios y de la religión cristiana y, sin embargo, no creen en Él ni están dispuestas a seguirle.
  2. La fe cristiana es la respuesta confiada a una persona, que nos invita a entregarle la vida y a estar disponibles para la misión porque nos ama con amor infinito.

El Papa Benedicto XVI, refiriéndose a esta capacidad de Dios para orientar nuestra vida a partir del encuentro personal con Él, afirma que: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o por una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.

Esta orientación decisiva en sus vidas la vivieron los discípulos de Jesús y miles de cristianos a la largo de la historia de la Iglesia al acoger su revelación. Hoy, cada uno de nosotros podemos dejarnos transformar por el mismo Dios en lo más profundo de nuestro corazón, puesto que Él sigue saliendo constantemente a nuestro encuentro a través de su Palabra, de los Sacramentos, del testimonio creyente de los hermanos y de las maravillas de la naturaleza para hablarnos y para regalarnos su amor y para ofrecernos su salvación.

Cuando descubrimos y escuchamos las constantes llamadas de Dios a vivir en su amistad, entonces, guiados por el Espíritu, podemos responderle con el testimonio de nuestro amor. : La fe cristiana nace del encuentro con Cristo

¿Qué es la fe y un ejemplo?

50 Ejemplos de Fe La fe es la y seguridad que siente una persona respecto a algo o a alguien y está asociada directamente al conjunto de creencias personales. Por ejemplo: Una persona padece una enfermedad pero cree en la medicina occidental y, por lo tanto, en las capacidades de su médico para curarla.

  • La fe puede ser también pensada como aquella creencia en algo que no se puede demostrar científicamente, significación que se puede ver de manera clara en las, en las cuales se profesa una absoluta hacia un ser celestial de cuya existencia no se tiene ninguna prueba verídica u objetiva.
  • Por lo anterior, la fe implica una convicción de que algo es o será real sin otro sustento a dicha afirmación que la propia certeza y elección, por lo que es común que se asocie su significado a las ciencias místicas.
See also:  Que Significa Soñar A Alguien En Silla De Ruedas?

Es así como todas las religiones tienen una sobre lo que pasa después de la muerte, sin poder ninguna demostrar pruebas comprobables de ello.

Puede servirte:

¿Cuáles son las principales características de la fe?

Características de la fe La fe religiosa no necesariamente impide confiar en la ciencia. En general, el concepto de fe se caracteriza por: Implica la creencia o confianza ciega, sin dudas, sin requerir de pruebas, demostraciones o comprobaciones.

¿Qué es la fe y de dónde proviene?

Qué es Fe: – La fe es la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree. La palabra proviene del latín fides, que significa ‘lealtad’, ‘fidelidad’.

  1. Fe también significa tener confianza plena en algo o alguien : “Yo tengo fe en que los políticos encontrarán una solución a los problemas del mundo”.
  2. En la práctica religiosa, la fe es fundamental.
  3. En este contexto se denomina fe al conjunto de creencias de una religión, en cuyo caso es equivalente a doctrina.

Todas las religiones requieren de la fe. Así, fe puede referir a la vez a 1) creer en algo y, 2) las cosas o principios en los que creemos. Es, pues, bajo la fe que los creyentes aceptan como verdad absoluta los principios difundidos por la religión que profesan: la creencia en un ser supremo y el sometimiento a su voluntad divina.

  1. La fe, por otro lado, también es sinónimo de religión o culto : fe islámica, fe cristiana, fe judía.
  2. Asimismo, como fe se denomina la credibilidad que se ha otorgado a algo o alguien debido a la autoridad, fama o reputación de quien lo afirma: “El ministro dijo tener fe en que las negociaciones llegarían a buen término”.

Una fe, finalmente, es también un documento que certifica la verdad de algo y que solo puede ser emitido por funcionarios públicos debidamente autorizados: fe de soltería, fe de vida.

¿Cómo se aumenta la fe según la Biblia?

Una forma importante de aumentar nuestra fe es escuchar y estudiar la palabra del Señor. Escuchamos la palabra del Señor en las reuniones de la Iglesia; y estudiamos Su palabra en las Escrituras.

¿Por qué la fe viene por el oír?

Romanos 10

  • 1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para,
  • 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo por Dios, pero no conforme al conocimiento.
  • 3 Porque ignorando la de Dios, y establecer la suya propia, se han sujetado a la justicia de Dios.
  • 4 Porque el de la ley es Cristo, para a todo aquel que cree.
  • 5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
  • 6 Mas la que es por la dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer de lo alto a Cristo);

7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).8 Mas, ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

  1. 9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
  2. 10 Porque con el se para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.
  3. 11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él cree no será avergonzado.
  4. 12 Porque no hay entre judío y griego, porque el mismo que es Señor de todos, es para con todos los que le invocan;
  5. 13 porque todo aquel que el nombre del Señor será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han ? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo si no son ? Como está escrito: ¡ hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de paz, de los que anuncian el evangelio de las buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron el evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿ ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe viene por el, y el oír por la palabra de Dios.18 Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los cabos de la tierra sus palabras.19 Además digo: ¿No ha entendido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a con un pueblo que no es pueblo; con un pueblo insensato os provocaré a ira.20 E Isaías osadamente dice: hallado por los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí.21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y desobediente.

¿Cómo se produce la fe en los corazones Romanos 10 17?

La fe viene por el oír Que Es La Fe Segun La Biblia Reina Valera Durante esta semana en Primeros15, nos centramos en la fe. Llevar nuestra fe en alto es absolutamente fundamental para vivir una vida abundante. Dios es fiel pase lo que pase. Pero la fe nos permite confiar en esa fidelidad, dando paz y calma en medio de los desafíos a los que nos enfrentamos. “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. Carta de Amor | Hillsong Worship Lettered Love Hillsong en Español “Carta de Amor” cantada en Español. Del Disco “There is More” (HAY MÁS) Música Cristiana de Adoración SUSCRÍBETE Al Canal Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. La Biblia nos ofrece todas las verdades que necesitamos para vivir un estilo de vida de fe. Dentro de sus páginas hay historias poderosas que describen las obras milagrosas de un Dios que se mantuvo fiel a un pueblo que, en lugar de sus caminos perfectos y amorosos, eligió el orgullo, el egoísmo y la rebelión.

  • Y también incluye momentos increíbles en los que el pueblo de Dios respondió a su fidelidad con fe y recibió una gran recompensa.
  • Proverbios 4:20-22 dice: “Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo.
  • No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón.
  • Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo “.

El deseo de Dios para ti y para mí es que seamos hijos llenos de sus palabras que dan vida. Dios anhela que experimentemos la alegría, el propósito y la paz de una fe que se basa en su palabra. Anhela que vivamos nuestras vidas con la Biblia como una fuente constante de esperanza cuando el mundo parece estrellarse a nuestro alrededor.

  • Durante mucho tiempo, la Biblia me aburrió.
  • Sabía que debía leerla por eso intentaba hacer un poco de tiempo aquí y allá para leer un poco.
  • Pero lo sentía más como una tarea que como un encuentro con las poderosas palabras de Dios.
  • Fue solo cuando comencé a leerla como una vía para conectarme con Dios y transformar mi vida, que empecé a disfrutarla.

Cuando comencé a permitir que la palabra de Dios me llenara de fe para vivir de manera diferente, descubrí el poder de la Biblia. Cuando usé las Escrituras como una forma de aprender y conectarme con el corazón de mi Padre celestial, mi deseo de leerla creció hasta el punto de desbordarme.

  • La Biblia tiene el poder de llevarnos a una forma diferente de vivir: el camino de la fe.
  • Historias como las de Abraham e Isaac deberían llevarnos a confiar en las promesas de nuestro Dios.
  • Historias como las de Israel y los muros de Jericó deberían llevarnos a actuar de acuerdo con la palabra y la guía de Dios, teniendo fe en que se moverá de manera poderosa para destruir nuestros obstáculos aparentemente insuperables.

Y la vida, la muerte y la resurrección de Jesús que renunció a todo solo por restablecer la relación con nosotros, debería guiarnos a una vida de servicio a nuestro Dios. Que tu fe se avive hoy con la lectura de la Biblia. Que sus páginas te guíen hacia un estilo de vida de confianza, esperanza y entrega, y puedas experimentar la alegría de vivir por fe en respuesta a los asombrosos actos de fidelidad de su Dios. 1. Medita en la capacidad de la palabra de Dios para llenarte de fe. “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. Romanos 10:17 “Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo.

  • No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón.
  • Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo “.
  • Proverbios 4:20-22 2.
  • ¿En qué aspectos necesitas fe hoy? ¿Qué problema u obstáculo parece insuperable ante ti? ¿Dónde necesitas esperanza y alegría? 3.
  • Medita en la Biblia en referencia a tu necesidad.

Encuentra una historia que te llene de fe para el problema que enfrentas. “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. La historia de Jesús caminando sobre el agua en Mateo 14:28-33 sirve como un gran ejemplo de la vida vivida en la fe y en la duda. Que seamos personas que vivan con plena fe y permanezcamos en la verdad inquebrantable de la palabra de Dios. “Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.

  • Ven —dijo Jesús.
  • Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús.
  • Pero, al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse.
  • Entonces gritó: ¡Señor, sálvame! En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, se calmó el viento.

Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dio s “, Lectura Complementaria: o ve, : La fe viene por el oír

¿Qué dice Santiago 1 6?

Santiago 1

  • 1, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están : Salud.
  • 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en pruebas,
  • 3 sabiendo que la de vuestra fe produce,
  • 4 Pero tenga la paciencia su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
  • 5 si alguno de vosotros tiene falta de, a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y será dada.
  • 6 Pero pida con, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.
  • 7 No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
  • 8 El hombre de ánimo es inconstante en todos sus caminos.
  • 9 El hermano que es de humilde, regocíjese en su exaltada posición;
  • 10 pero el que es rico, en su condición humilde, porque él pasará como la flor de la,
  • 11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, y su flor se cae y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará rico en todos sus caminos.
  • 12 Bienaventurado el hombre que, porque una vez que haya sido, recibirá la de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
  • 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie,
  • 14 sino que cada uno es, cuando de su propia es atraído y seducido.
  • 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el ; y el pecado, siendo consumado, da a luz la,
  • 16 Amados hermanos míos, no erréis.
  • 17 Toda dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y del Padre de las, en quien no hay ni sombra de variación.
  • 18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuésemos como las de sus criaturas.
  • 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para, para airarse,
  • 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
  • 21 Por lo cual, desechando toda y exceso de malicia que tanto abunda, recibid con la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
  • 22 Pero sed de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
  • 23 Porque si alguno es de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
  • 24 Porque después de mirarse a sí mismo, se va, y enseguida se olvida de cómo era.
  • 25 Pero el que mira atentamente en la ley, la de la libertad, y en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
  • 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
  • 27 La pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: a los huérfanos y a las en sus tribulaciones, y sin mancha mundo.
See also:  Soñar Con Llorar Por La Muerte De Alguien?

¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?

El poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y de pruebas La fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. ¿Quién no ha tenido la necesidad de que le infundan confianza en épocas de inseguridad y pruebas? ¿Quién está tan seguro de sí mismo que nunca ha deseado tener una influencia que dé estabilidad a su vida? Un propósito fundamental de la vida en la tierra es el progreso y el logro personales.

Por tanto, deben existir momentos de pruebas y dilemas con el fin de crear la oportunidad para ese desarrollo. ¿Qué niño podría llegar a ser autosuficiente si todas las decisiones importantes las tomaran los padres? Lo mismo sucede con nuestro Padre Celestial. Su plan de felicidad se ha creado con el fin de que afrontemos desafíos e incluso dificultades al tener que tomar decisiones de gran importancia para que progresemos, nos desarrollemos y tengamos éxito en esta probación mortal 1,

Felizmente, en Su amor perfecto, Él nos ha proporcionado el modo de resolver esos problemas al mismo tiempo que progresamos en fortaleza y capacidad. Me refiero al poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas,y aun dilemas. Dios nos ha dado la capacidad de ejercer fe para que encontremos paz, gozo y propósito en la vida.

  1. Sin embargo, para emplear ese poder, se debe hallar fe en algo.
  2. No existe un cimiento más sólido que la fe en el amor que el Padre Celestial tiene por ti, la fe en Su plan de felicidad y la fe en la capacidad y la disposición de Jesucristo para cumplir todas Sus promesas.
  3. Algunos no comprenden la fe y por consiguiente no la aprovechan al máximo.

Otros piensan que todo análisis sobre religión y la guía que se recibe mediante una fe firme no tienen bases lógicas. Sin embargo, la fe no es una ilusión ni una magia, sino un poder arraigado en principios eternos. ¿Te encuentras entre los que han ejercido la fe y creen que no han logrado el esperado beneficio? Si es así, es probable que no hayas comprendido ni seguido los principios sobre los que ésta se funda.

  1. He aquí un ejemplo de lo que digo: Hace años, participé en un experimento para medir las características nucleares de diferentes materiales.
  2. El proceso utilizó un reactor nuclear experimental diseñado para que las partículas de alta energía salieran por una abertura que había en el centro del reactor.

Esas partículas eran guiadas hacia compartimentos experimentales donde se medían. Tales partículas de alta energía no podían verse pero debían ser controladas con cuidado para evitar que dañaran a las otras. Un día, un limpiador entró mientras estábamos trabajando y disgustado dijo: “Son todos unos mentirosos, pretenden estar haciendo algo importante, pero a mí no me engañan.

  • Yo sé que si algo no se puede ver, oír, probar, oler o tocar, no existe”.
  • Esa actitud descartó la posibilidad que tenía de aprender que hay mucho de valor que no se puede reconocer por medio de los cinco sentidos.
  • Si ese hombre hubiese estado dispuesto a comprender cómo se detecta la presencia de las partículas nucleares, hubiera confirmado su existencia.

Del mismo modo, nodebes dudar nunca de la realidad de la fe. A medida que sigas los principios que Dios ha establecido para el ejercicio de la fe, recogerás sus frutos. Algunos de esos principios son:

Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración. Ser paciente y comprensivo cuando Dios permite que te esfuerces para que progreses y las respuestas vienen poco a poco por un largo lapso de tiempo.

La fe motivadora se centra en la confianza en el Señor y en Su disposición para responder a tus necesidades; puesto “que el Señor en su grande e infinita bondad bendice y hace prosperar a aquellos que en él ponen su confianza” 2, El ejercicio constante y sincero de la fe aumenta tu confianza y habilidad para utilizar su poder.

  1. Aprendes a utilizar más efectivamente la fe al aplicar este principio que enseñó Moroni: “la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe ” 3,
  2. Por tanto, cada vez que pongas a prueba tu fe, o sea, que actúes con rectitud ante una impresión, recibirás la evidencia afirmativa del Espíritu.

Esos sentimientos serán fortificados por tu fe. A medida que repitas ese patrón, tu fe se fortalecerá. El Señor conoce tus necesidades. Cuando pidas con honradez y verdadera intención, Dios te inspirará a hacer aquello que aumente tu habilidad para actuar con fe.

  • Con práctica constante, la fe se convertirá en una fuerza vibrante, poderosa, elevada e inspiradora en tu vida.
  • Al dirigirte desde el límite de tu comprensión hacia la penumbra de lo incierto, ejerciendo tu fe, serás guiado a encontrar soluciones que de otro modo no obtendrías.
  • Testifico que ese principio es verdadero.

A pesar de la firmeza de tu fe, Dios no siempre te recompensará de inmediato de acuerdo con tus deseos, sino que te responderá con lo que, en Su plan eterno, es lo mejor para ti. Él te ama de una forma tan profunda y plena que tú, en tu estado terrenal, no puedes ni siquiera concebir.

  • En realidad, si conocieras la plenitud de Su plan, nunca pedirías nada que fuese contrario a él, aun cuando te sintieras tentado a hacerlo.
  • La fe sincera brinda entendimiento y fortaleza para aceptar la voluntad de nuestro Padre Celestial cuando ésta difiera de la nuestra.
  • Aceptaremos Su voluntad con paz y seguridad, confiados en que Su infinita sabiduría sobrepasa nuestra habilidad para comprender totalmente Su plan, que se va desplegando poco a poco.

La fe no es apretar un botón y obtener la respuesta. El Señor declaró: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete” 4, Brigham Young observó: “Dios no confirió nunca a Su pueblo ni a ningún individuo bendiciones mayores sin antes someterlo a una gran prueba” 5,

  • Personalmente, por ciertas decisiones importantes, he experimentado las penosas y angustiosas dificultades que preceden a una respuesta confirmadora.
  • Aún así, esas experiencias han sido edificantes.
  • Es reconfortante saber que Dios nunca te probará más allá de lo que con Su ayuda tú puedas resistir.
  • Dios utiliza tu fe para moldear tu carácter.

El carácter es la manifestación de lo que llegarás a ser. Un carácter moralmente firme es el resultado de haber hecho elecciones correctas durante las pruebas de la vida. Tu fe te guiará a hacer esas elecciones correctas. Es evidente que lo que haces y lo que piensas determinan quién eres y en qué te convertirás.

  1. Por tanto, las elecciones que haces deben estar inspiradas por el Señor.
  2. Debes meditar, orar y ejercer fe para estar dispuesto a hacer elecciones que concuerden con las enseñanzas del Maestro.
  3. Esas elecciones se hacen mediante tu fe en cosas en las cuales tú crees y, al actuar en consecuencia, serán confirmadas.

Sólo se te da la guía suficiente para guiarte bien y no debilitar tu carácter en formación. Esa guía dará solidez a tu confianza en el Padre Celestial y en el Salvador. La fe moldeará la fortaleza de carácter que estará a tu alcance en tiempos de urgente necesidad.

  • Ese carácter no se desarrolla en momentos de grandes desafíos o tentación, sino que es ahí cuando se utiliza.
  • El carácter se teje pacientemente con hilos de principio, de doctrina y de obediencia.
  • En Santiago leemos: “la prueba de vuestra fe produce paciencia.
  • Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” 6,

El fundamento del carácter es la integridad. El carácter digno fortalecerá tu capacidad para responder con obediencia a la guía del Espíritu. Llegarás a tener un carácter recto, lo cual es más importante que lo que posees, que lo que hayas aprendido o que las metas que hayas logrado, lo que dará por resultado que se te tenga confianza.

  1. Un carácter recto proporciona el cimiento de la fortaleza espiritual.
  2. Permite que en tiempos de pruebas tomes correctamente decisiones difíciles y muy importantes, aun cuando parezcan abrumantes.
  3. Testificoque ni Satanás ni ningún otro poder puede debilitar ni destruir tu creciente carácter, sólo tú puedes, mediante la desobediencia.

El plan de nuestro Padre es maravilloso. El ejercicio de la fe edifica el carácter. El carácter fortalecido aumenta tu capacidad para ejercer fe; por tanto, tu confianza en conquistar las pruebas de la vida aumenta y el ciclo de fortalecimiento sigue; es decir que, cuanto más se fortifique tu carácter más se fortificará el poder de tu fe.

El dicho de que recibes sólo aquello por lo que has pagado se aplica también a las recompensas espirituales. Tú recibes lo que has pagado en obediencia, en fe en Jesucristo y en la aplicación diligente de las verdades que hayas aprendido. Lo que obtienes es el moldeado de tu carácter, el progreso de tu capacidad y la finalización con éxito de tu propósito aquí en la tierra: el progresar al ser probado.

No importa lo que ocurra, no importa cuán confundido se vuelva el mundo, tú siempre puedes contar con el poder sustentador de la fe. Eso nunca cambiará. El amor perfecto de nuestro Padre Celestial nunca cambiará. El plan de Su Evangelio da significado a la vida y asegura tu felicidad.

See also:  De Donde Era Noemi De La Biblia?

Su plan no es sólo para que seas probado aquí en la tierra sino para que recibas también el progreso que procede de tomar decisiones correctas inspiradas por la fe, que son posibles en virtud de tu obediencia. ¿Para qué preocuparte por dificultades o incertidumbres por acontecer sobre las que no tienes control? Tu carácter recto aumenta la posibilidad de que nunca tendrás que sufrirlas.

Cuando lleguen los problemas y las pruebas, tu fe te guiará a las soluciones. Tu tranquilidad, tu convicción en las respuestas sobre problemas desconcertantes y tu gozo final dependen de tu confianza en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo. Finalmente, lo correcto prevalecerá y hará que recibas bendiciones ahora, en la medida que, con fe, obedezcas los mandamientos de Dios.

  • Recuerda que una fuente de paz y consuelo inagotable, continua y siempre presente está a tu alcance.
  • No hay duda de que tu Padre Celestial te ama cualquiera que sea tu circunstancia, no importa cuál sean tus pruebas, tus tentaciones o tribulaciones.
  • Esa certeza nunca cambiará.
  • Tu capacidad para recibir ese apoyo depende de la fortaleza de tu fe en Él y en la disposición fiel que Él tiene para bendecirte.

Testifico que la fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. Testifico que la aplicación de esos principios que hemos repasado te ayudará a ser digno del poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas.

  1. Hay muchos a tu alrededor que están confundidos y buscan soluciones a los problemas desconcertantes de la vida.
  2. Comparte con ellos tu testimonio de la verdad y del poder de la fe.
  3. Ayúdalos a comprender que la fe en Dios y en Sus enseñanzas, restauradas en su plenitud en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puede bendecirlos ahora, en estos tiempos turbulentos.

Testifica del poder que tiene el Señor para bendecir sus vidas. Hazlo ahora. El Señor te ayudará. Tu fe te guiará y te sostendrá. Sé que lo hará. En el nombre de Jesucristo. Amén.

¿Qué dice Santiago 1 6?

Santiago 1

  • 1, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están : Salud.
  • 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en pruebas,
  • 3 sabiendo que la de vuestra fe produce,
  • 4 Pero tenga la paciencia su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
  • 5 si alguno de vosotros tiene falta de, a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y será dada.
  • 6 Pero pida con, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.
  • 7 No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
  • 8 El hombre de ánimo es inconstante en todos sus caminos.
  • 9 El hermano que es de humilde, regocíjese en su exaltada posición;
  • 10 pero el que es rico, en su condición humilde, porque él pasará como la flor de la,
  • 11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, y su flor se cae y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará rico en todos sus caminos.
  • 12 Bienaventurado el hombre que, porque una vez que haya sido, recibirá la de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
  • 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie,
  • 14 sino que cada uno es, cuando de su propia es atraído y seducido.
  • 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el ; y el pecado, siendo consumado, da a luz la,
  • 16 Amados hermanos míos, no erréis.
  • 17 Toda dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y del Padre de las, en quien no hay ni sombra de variación.
  • 18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuésemos como las de sus criaturas.
  • 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para, para airarse,
  • 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
  • 21 Por lo cual, desechando toda y exceso de malicia que tanto abunda, recibid con la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
  • 22 Pero sed de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
  • 23 Porque si alguno es de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
  • 24 Porque después de mirarse a sí mismo, se va, y enseguida se olvida de cómo era.
  • 25 Pero el que mira atentamente en la ley, la de la libertad, y en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
  • 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
  • 27 La pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: a los huérfanos y a las en sus tribulaciones, y sin mancha mundo.

¿Qué dice en Romanos 15 13?

Romanos 15

  • 1 Así que, los que somos más firmes debemos de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
  • 2 Cada uno de nosotros agrade a su en lo que es bueno, para edificación.
  • 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
  • 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra se escribieron, a fin de que por la y por la consolación de las Escrituras, tengamos,
  • 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros que seáis según Cristo Jesús,
  • 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
  • 7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios.
  • 8 Digo, pues, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para las hechas a los padres,
  • 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su, como está escrito: Por tanto, yo te entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.
  • 10 Y otra vez dice: Alegraos,, con su pueblo.
  • 11 Y otra vez: Alabad al Señor, todos los gentiles; y magnificadle, todos los pueblos.
  • 12 Y otra vez, dice Isaías: Habrá una raíz de, y el que se levantará a regir a los gentiles; los gentiles pondrán su esperanza en él.
  1. 13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
  2. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo, de tal manera que podéis los unos a los otros.
  3. 15 Pero os he escrito, hermanos, en parte osadamente, como para haceros recordar por la que de Dios me es dada,
  4. 16 para ser de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la de los gentiles sea agradable, por el Espíritu Santo.
  5. 17 Tengo, pues, de qué en Cristo Jesús en lo que se refiere a Dios.
  6. 18 Porque no osaría hablar de nada que Cristo no haya hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
  7. 19 con el poder de y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
  8. 20 Y de esta manera me esforcé por predicar el evangelio, no donde antes Cristo fue nombrado, para no edificar sobre ajeno,
  9. 21 sino, como está escrito: Aquellos a los que nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído, entenderán.
  10. 22 Por lo cual me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
  11. 23 Pero ahora, no teniendo más en estas regiones, y deseando ir a vosotros desde hace muchos años,
  12. 24 cuando vaya a España, iré a vosotros, porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, después de haber gozado con vosotros.
  13. 25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.
  14. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
  15. 27 Porque les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, también ellos servirles en bienes materiales.
  16. 28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado fruto, pasaré a visitaros rumbo a España.
  17. 29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con la abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.
  18. 30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,
  19. 31 para que sea librado de rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos de Jerusalén sea acepta;
  20. 32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que halle descanso juntamente con vosotros.

33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

¿Qué salmo habla de la fe?

Salmo 64:10 El justo se alegrará en el SEÑOR y confiará en él. Se gloriarán todos los rectos de corazón (Sal 64:10).

¿Cuáles son las características de la fe?

Características de la fe – Que Es La Fe Segun La Biblia Reina Valera La fe religiosa no necesariamente impide confiar en la ciencia. En general, el concepto de fe se caracteriza por:

Implica la creencia o confianza ciega, sin dudas, sin requerir de pruebas, demostraciones o comprobaciones. Se trata de un concepto lejano al escepticismo y, en ocasiones, lejano también a la razón, cuando no se cuestiona aquello en lo que se tiene fe, sino que se aferra a ello por razones subjetivas. No existe un único modelo de fe, ni es incompatible la fe con otros sistemas de valores, como el científico. Por ejemplo, no es requisito carecer de fe religiosa para poder hacer ciencia, pero sí lo es no acudir a la fe en lugar de emplear el método científico, En el mundo contemporáneo, la fe religiosa es un asunto íntimo, personal. En ocasiones puede ser sinónimo de “esperanza”, como en el caso de los creyentes que, en una situación de necesidad o peligro, se aferran al convencimiento de que Dios les proveerá de una salvación.